ELIGE TÚ, MENTALIDAD DE REY O DE POBRE - 2º Parte


En el Antiguo Testamento, ya el pueblo de Israel, tenía una promesa de Dios, que va contra toda
estructura de pobreza, miseria y escasez :“
Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo". Por eso nosotros debemos tener una mentalidad de “Todo lo puedo que Cristo me fortalece”. Esta mentalidad que confía en Dios y en su promesa, hará que tengas una mentalidad férrea. Que nunca se cansa, siempre va para adelante, no tiene límite. Al contrario, se ensancha cada día. Una mentalidad de conquistador victorioso. Por eso, Tú debes pensar que eres dueño, porque esto te ayudará en donde estés a ser el mejor trabajador. Dirás, estoy aprendiendo en este lugar una profesión. Estoy aprendiendo cómo manejar una empresa, una fábrica. Estoy aprendiendo saber manejar gente. Porque, no pasará mucho tiempo; Dios cumplirá su promesa en mi vida. Dejaré de trabajar para otro; y otros, trabajarán para mí.

Pero, ah!! Aquí está el pero. Debes crear un ambiente de dueño en tu mente. Debes ensanchar tu mente, teniendo sueño grande. Debes aprender a ser rico en tu pensamiento. Pensando que Dios siempre dará lo mejor para ti. Debes aprender todo lo que se pueda; para que Dios deposite en ti, su riqueza. Para que Tú lo puedas administrar y ser un mayordomo fiel. Una misionera en África, tenía tres vacas que ordeñaba cada día. En la guardería se necesitaba más leche. Oraba a Dios diciendo: “Señor, por favor, dame más vaca; porque necesito más leche para poder alimentar a más niños en la guardería”. Oró por casi un año. No fue contestada su oración de parte de Dios, hasta que un día Dios le habla: “Hija, no te doy las vacas porque Tú no has agrandado el corral. Cuando lo ensanches, te daré más vacas. Allí ya no cabe ni una vaca más”. Revelación: Cuando Tú aprendas en Dios, a ensanchar tu mente por medio del Espíritu Santo, tu mente no quedará allí en su estado original. Hará que Tú te muevas en otra dimensión y no te quedarás quieto. Buscarás más y más de Dios y de su sabiduría. Por eso, continúa soñando, sigue con tu proyecto y plan en Dios.

Tengo que hablar siempre en bendición. Debo aprender a hablar. Establecer mi pensamiento en forma positiva. Debo tener la mentalidad de un soldado, porque la característica del uniformado; sea policía, militar; está siempre dispuesto a obedecer una orden. Hay un bello ejemplo en la Biblia del Centurión romano, que dijo: "Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo;.. Pero di la palabra y mi criado será sano”. Porqué él habló de esta manera. Porque conocía la palabra de autoridad, y sabía que Jesús tenía autoridad en el mundo espiritual; por eso habló así.

Tú debes tener esta misma actitud. Porque así Dios te dará sus órdenes. Tú la cumplirás exactamente y no tendrás margen de error. Por eso, debes decretar y hablar en forma positiva.

A cada uno de nosotros, Dios dio habilidades. Por eso Tú no puedes decir, “no puedo”. Además, si confiesas esto, inmediatamente, eres atado en el submundo de la incapacidad. Oye, di solo: Yo puedo. Porque no estoy solo en esto. El Todopoderoso está conmigo, el Gran Yo Soy, está en mi vida. Por eso, estoy cambiando mi mentalidad de pobre o de esclavo, para tener una mentalidad de Rey. Jamás dejes que tu mente te engañe. Tú, domínala siempre, porque Dios te quiere dar trabajo, no empleo. Cuál es la diferencia, pues, aquí va la respuesta. Cuando Adán fue echado del Huerto del Edén, Dios le dijo: Seis días trabajarás, seis días serás adiestrado y aprenderás a trabajar. En seis días Tú desarrollarás tu potencial imaginativo, desarrollarás tu mente y el día séptimo, serás alguien. Eso es lo que le dijo Dios a Adán. Qué diferencia hay en tener un empleo, o un trabajo. El empleo es un lugar adónde vas y haces algo específico. Llega fin de mes y cobras tu salario. Esto uno lo hace por necesidad, porque tiene que llevar el sostén para su hogar. Es una obligación, una imposición, que está sobre tu vida. Sin embargo, el trabajo es diferente. Porque, es desarrollar tu creatividad y hacer algo que te gusta. Por ejemplo, el Carpintero, hace su trabajo. Comienza a cortar la madera, lo mide, y le da forma. Une las piezas, hace una silla, y cuando lo termina, siente gran satisfacción. Por eso dile al Señor, no quiero tener un empleo, porque esto no desarrolla mi potencial. Necesito un trabajo porque éste me da satisfacción y me llena de gozo.

Siempre debes renovar tu pensamiento. Al hacer esto, uno se vuelve constante en lo que hace y piensa. El apóstol Pablo, dice que debemos renovarnos en nuestra manera de pensar. Esto significa, que si somos renovados, conoceremos algo nuevo de Dios. Desecha de tu mente, pensamiento viejo que está en tu vida. Por eso, la Biblia dice: “No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que Yo hago cosa nueva”. Despojate de la cosa vieja. Porque, si no cambia tu pensamiento, no podrá venir lo nuevo que Dios tiene para ti. No vivas de la gloria pasada. Debes anhelar otra experiencia nueva con Dios y estar a la expectativa. No te olvides de meditar en positivo. Piensa siempre que el pensamiento de Dios sobre tu vida es para bien. Teniendo, estos ingredientes en tu vida y lo haces, llegarás a la excelencia con el Señor. Este, es el propósito final en tu vida, la excelencia.

Te invito que seas partícipe de las múltiples bendiciones de Dios. El requisito es tener a Jesús en tu vida. Si todavía no lo tienes, ésta es tu oportunidad. Sólo debes hacer esta Oración de Fe repitiendo: Querido Jesús, quiero que me perdones todos mis pecados. Reconozco que soy pecador, y el pecado me separó de ti. Pero ahora me arrepiento y te pido que me perdones. Por favor, anota mi nombre en el Libro de la Vida. Amén.

Te dejo el mail, me gustaría saber de tu vida para orar por ti. mrestauraciónyvida@gmail.com

Sea Propicio El Todopoderoso en tu vida.

ERES INDESTRUCTIBLE EN LA MANO DE DIOS

Cuando compramos un producto, lo primero que vemos es la calidad del mismo. Preguntamos cuánto tiempo de garantía tiene, para estar seguro; por si algo le pasa, para cambiarlo o repararlo. Quiero contarles algo, que El Señor fue impresionando mi corazón con este mensaje; la razón, es que le pido me enseñe cómo funciona el Reino de los Cielos y sus Principios.

Porqué no podemos entender las cosas espirituales. Porque pensamos como el mundo piensa. Nos manejamos como el mundo se maneja y tenemos conceptos de este sistema. Por eso Dios debe derribar todo argumento de nuestra mente para poder establecer su Reino. Ejemplo, cuando uno estudia en la Secundaria de cualquier país, se nos enseña Matemática. Ésta se plantea de diversa manera, pero ya sabemos cómo resolver. También se nos enseña Álgebra, este sí que a poca gente le gusta, porque se debe memorizar la instrucción o regla que tenga para resolver el problema. Nos cuesta mucho resolverlo si no sabemos las reglas. Pero a uno, cuando lo aprendió, le es fácil. Ejemplo: 3ª + 2ª -4c = 7. Esto uno obtiene, si conoce la regla; porque si no lo conoce, jamás llegará a un resultado correcto y se aplaza en la materia.

También esto ocurre con Dios. Nosotros tenemos la Biblia en donde se nos dejó reglas de vida y conducta. Son tan sencillas, pero uno no lo aplica en su vida, y le cuestiona a Dios las cosas. Si Dios le habla, también cuestiona, porque todo pasa por la Lógica. Muchas cosas sabemos, pero solo hacemos las que entendemos. A Dios no se le entiende, a Dios se le obedece; “porque sus pensamientos son mas altos que los nuestros, y sus caminos también”. Por esto debemos conocer las reglas que nos dejó para aprender a manejarnos en el Reino de los Cielos. "Él multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas" Isaías 40.29. Esto en Matemática es ilógico, porque no se puede multiplicar el cero, siempre el resultado será el mismo. Pero Él sabe cómo multiplicar la fuerza desde el cero para adelante; por eso, a DIOS NO SE LE ENTIENDE, A DIOS SE LE OBEDECE.

Ahora, Tú me preguntarás; Predicador, Cómo yo puedo conocer las verdades bíblicas que Dios me quiere enseñar. Sólo debes leer la Biblia. El dará una palabra Rhema en tu vida, en griego ésta significa, una palabra específica dentro de la Palabra. Esto te ayudará a salir de tus problemas, aumentará tu fe en gran manera y tendrás victoria en todo.

La Palabra de Dios es tan poderosa que genera milagro. Dios cuando creó los cielos y la tierra, fue el primero en tener fe y creer en lo que estaba hablando. Cuando dijo: Sea la luz, fue hecha. Cuando hizo el universo, la cosa visible e invisible lo creó para su Gloria. La Biblia dice: "La tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas" Génesis 1.2. Quiero contarles una verdad explícita en este punto. Aunque tu vida esté desordenada, aunque haya tinieblas en tu vida, aunque sigas pecando delante de Dios, y aceptaste a Jesús como tu Salvador personal. El Espíritu de Dios está en ésas áreas de tu vida, pero en cualquier momento Dios dará la orden y vendrá la Palabra para tu vida. Dios dirá, que salgas de tu miseria económica, de tu enfermedad que te está matando, de tu escasez que te agobia. De tu miseria material y espiritual, sea cual sea tu dificultad, no importa; hay una Palabra que vendrá sobre tu vida, que cambiará tu existencia, tu lamento se convertirá en baile. Sólo debes saber esperar tu momento, tu turno, porque llegará la bendición para ti; no tardará, llegará a su tiempo. Que Tú debes hacer, continuar siendo fiel al Señor tu Dios. Congregarte. Orar. Leer su Palabra. Debes estar haciendo algo para Dios. No importa qué tiniebla haya en tu vida, ve a la Iglesia. Congrégate, pide ayuda a tu Pastor que ore contigo, ésta es tu parte; de lo otro, se encarga tu buen Dios.

Entrando en la parte final de este mensaje. Dios cuando hizo a Adán, éste pecó, porqué?. Porque era una copia, el Original nunca falló. Cuando Jeremías recibió su llamamiento, Dios le dijo. “Antes que te formases en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué” aquí, me detengo un poco. Cuál fue el motivo que así Dios habló a Jeremías, porqué le dijo, “antes que te formases en el vientre te conocí". Porque, cuando sopló Dios a Adán, le dio de su aliento. El conoce a todos tus ancestros, a tus generaciones. Sabe quién eres, porque Tú estás dentro de Él. Eres parte de su Divinidad, Aleluya!!!, por eso El te conoce. Desde antes de la fundación del mundo Tú ya existías dentro de Él. Aleluya, por eso en ti hay algo de Él, y dice la Biblia, “antes que nacieses te santifiqué”. Dios sopló su aliento de vida en el vientre de la madre y le santificó a Jeremías. Sólo te recuerdo que lo mismo hizo el Señor en tu vida. Sopló su aliento en el vientre de tu madre y te puso en esta tierra para que lo adores y le sirvas de todo tu corazón.

Si todavía no tienes a Cristo Jesús en tu vida, Tú puedes tener al Autor de la Vida en tu corazón. Sólo repite esta Oración de Fe diciendo: Jesús quiero que me perdones mis pecados, porque me arrepiento de cada uno de ellos. Quiero que Tú te reveles a mi vida y entender tu camino. Te agradezco Jesús por tu sangre preciosa que derramaste por mí en la Cruz del Calvario. Amén.

El mail es mrestauracionyvida@gmail.com, Puedes dejar tu pedido de oración, y si has hecho esta oración por primera vez, me puedes contar que oraremos por ti y tus necesidades.

Dios sea bendito en todo y le damos, la Gloria y la Honra, pues Él se merece toda la Alabanza.

ELIGE TÚ, MENTALIDAD DE REY O DE POBRE - 1º Parte

La mentalidad en cada persona es toda una fortaleza, "porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él". Proverbios 23.7. Esto es una gran verdad en la vida de las personas. Un niño de 2 años ha recibido, 1300 veces la palabra "no”, y por un estudio psicológico, cuando llega a tener 15 años, más o menos recibió 55.000. palabras negativas. Por eso muchas personas con un gran potencial, fueron anuladas por sus padres, parientes, primos mayores. Porque el enemigo del hombre, no quiere que nadie tenga una mentalidad sana; al contrario, quiere que tengamos una mente enferma.

En la mente del hombre está el subdesarrollo, y no importa en qué barrio Tú vives, o en qué país Tú estás. Así como piensas, así eres. Así como eres, así haces. En mis viajes por los continentes, puedo ver esto de cerca. Mucha gente latina ha emigrado a país de primer nivel, y veo cómo se maneja, cambia su manera de vivir. Si tiene Iglesia es siempre pequeñita, y lo primero que dice; no tenemos dinero, por eso tenemos este salón alquilado con la comodidad básica. Sin embargo voy a otra iglesia en donde la gente que es de ese país, tiene semejante catedral, y abundancia de bien y comodidad. Porque esto ocurre, si las posibilidades son iguales y tienen al mismo Dios. Explicación: Todo está en la mente del hombre, allí radica el problema.

Una de las cosas que hizo Jesús fue enseñarle algo tan interesante a sus discípulos. Entró en una aldea y encontró a un ciego. Qué hizo Jesús; lo sacó fuera de la aldea para sanarlo. Bien que podía haberlo hecho en ese lugar, pero lo sacó afuera. Entonces dice la Biblia que El escupió, hizo lodo y le untó los ojos. Le pregunta: Qué ves? El hombre abrió sus ojos y le dijo; Veo a la gente como árboles. Entonces, Segundo paso, hizo lo mismo; pero esta vez ya podía ver bien.

Me quiero detener un rato en este punto. Este hombre fue muy sincero con Jesús y le dijo veo, pero no veo bien, necesito ver mejor. Cuando Dios da una Palabra Profética para tu vida, o cuando Dios da una Palabra Rhema para ti; y si no entiendes, puedes presentarte junto a Jesús y decirle: No entiendo bien lo que me hablaste, por favor, aclárame. Tendrás una respuesta clara y contundente de parte de Dios. Entenderás lo que Dios te dice y podrás ser encaminado para que se cumpla su promesa en tu vida.

Cuando este Ciego fue sanado, qué le dijo Jesús: No vuelvas a esa aldea, no entres en ese lugar, porque allí tendrás la visión de aldea. Yo te he sacado de ese lugar para que Tú veas otra cosa más interesante. Allí tendrás una mentalidad de pueblerino. Pero Yo Cieguito te quiero dar la visión de ciudad, de país, de continente. Porque hoy, Yo te cambio tu mentalidad, haciéndote ver cosa más grande. En la aldea es todo pequeño, pero te daré otra visión más grande.

Además le dijo Jesús; No entres de vuelta allí, te prohíbo que regreses. Porque allí, la mentalidad de la gente se te va mudar, pegar en tu vida. Te hablarán en forma negativa, nadie te va enseñar nada nuevo. Sólo podrás absorver su legalismo, su religiosidad, su fariseísmo. Su negativismo, en otras palabras, no tendrás una mentalidad cambiada, será igual que los demás.

Dios nos llamó a nosotros a tener una mentalidad del Reino, en donde la abundancia y la provisión divina está a nuestra disposición siempre. En el Reino de Dios todo se multiplica, nada se divide. Por eso Tú debes escoger hoy cómo vivir: “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, ... Y renovaos en el espíritu de vuestra mente”. Efesios 4.22/3. De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios. 5.17

Para que haya un cambio de mentalidad debemos renunciar a decir estas palabras; “Así me enseñaron a mí y no cambio. Lo aprendí así y esto es para otro. Yo me mantengo en lo que aprendí y así me quedo”. Debes renunciar a esta postura de pensar, esto te ata y no dejará que Tú veas la bendición de Dios que Él te tiene preparado. Dios va a cambiar tu mentalidad si le permites. Dale esa oportunidad y verás la Gloria de Dios en tu vida.

Si todavía no tienes a Jesús en tu vida, puedes hacer esta Oración de Fe. Sólo debes repetir esta frase diciendo: Querido Jesús, necesito un cambio de mentalidad, por eso te pido que seas mi Salvador personal. Porque me arrepiento de todos mis pecados, límpiame con tu sangre preciosa. Anota mi nombre en el libro de la Vida. Amén.

Si haz hecho esta oración de fe por primera vez, o dejaste los caminos del Señor hace tiempo y volviste a reconciliarte, te doy mi dirección electrónico para que escribas. Oraremos por tu vida espiritual, material, física y por todas tus necesidades. Solo haznos saber y muchas cosas cambiarán para ti. mrestauracionyvida@gmail.com

Dios esté en gran manera, bendiciendo tu vida.

MI SUEÑO HECHO REALIDAD

Cuando Jesús comenzó su ministerio terrenal, enseñó a sus discípulos, cómo funciona el Reino de los Cielos. Una de las cosas que dijo fue: “Mayores cosas haréis vosotros en mi nombre”. Ya en el Antiguo Testamento se menciona que “en los postreros días los jóvenes soñarán". Esto da la pauta que Dios quiere que tengas sueños con El. José fue un gran soñador, contó su sueño a todo el mundo y todo el mundo eran sus hermanos. En la primera oportunidad lo tiran en un pozo, luego lo venden como esclavo y lo trasladan a Egipto. Estuvo en la casa de Potifar y éste le dejó en sus manos toda su casa, en cuidado. Algo inesperado sucedió, la mujer de Potifar quiso mantener relaciones con José, pero éste se rehusó; fue acusado de tratar de seducirla y enviado a la cárcel. Qué aconteció en su vida, El mantuvo el mismo sueño , y ni la cárcel pudo con su sueño. Allí pudo interpretar otros sueños, y las personas que recibieron sus revelaciones se fueron, pero no se acordaron de El para ayudarlo a salir. Hasta que llegó su momento y lo llamaron para interpretar un sueño y lo hizo, porque el Dios de los cielos estaba siempre con El, cuidando del sueño que tuvo.


Revelación: Tus sueños serán tu esperanza para pasar cualquier prueba y dificultad en tu vida. Será el ingrediente para seguir adelante sin que la depresión te domine y te anule como persona, y no cumplas con tu propósito aquí en esta vida.

Por eso Tú debes persistir en tu sueño, en tu meta, en tu plan. No dejes que la adversidad momentánea te quite el gusto de poder ver realizado tu sueño. Otro personaje que tuvo sueño grande fue Salomón. Construir un Templo para Dios, no era cosa pequeña; era un proyecto grande y ambicioso. Necesitaba recurso para hacerlo y su sueño fue cumplido así como José. Llénate de proyecto, y preséntale al Señor que te ayuda en todo. Dile : Señor, necesito esto para engrandecer tu nombre y ganar almas para tu reino. Haz que sea columna económica para tu Iglesia y Dios te dará la oportunidad de administrar sus bienes.

Tal vez dijeron de tí, no merecer nada que Dios te dé. Pero quiero darte una muy buena notica, Dios respalda tu vida con su inmenso poder y pondrá todo su Ejército Espiritual a tu favor para que Tú cumplas con tu plan y sueño que tienes para El. El bolsillo de Papá es profundo y su riqueza es incalculable. Dios tiene a su Artajerjes para tí, que te dará oro, plata, en abundancia; para reconstruir tu Jerusalén y ser de bendición a miles. No te quedes allí sentado llorando tu miseria. Levántate, sacúdete; pués, el Dios de Israel está contigo y no serás vencido, Tú vencerás.

Una de las cosas que debes tener en cuenta, necesitas de Amigos Cristianos en la Iglesia y en el Ministerio. Debes aprender Diplomacia, para tratar a las personas. Entonces, tu relación interpersonal será enriquecida. Verás que uno te ayudará abriéndote puertas para que Tú puedas seguir adelante. Alguién Tú conocerás que te diga: Hombre de Dios o Mujer de Dios, quiero aportar en tu Vida y en tu Ministerio para que Tú puedas desarrollar tu Ministerio y ayudar a miles. Por eso, es muy recomendable que te puedas relacionar bién con la gente. No controles a nadie. Comienza a hablar bién de los demás y ésto traerá mucha bendición a tu vida. Porque alguno de ellos, pensará cómo ayudarte en tu Ministerio, en tu Vida Personal, Laboral.

Uno de los consejos que te puedo dar es que, nunca pierdas el entusiasmo; ingrediente que te va a poner siempre bién contigo mismo y agradable para los demás. No permitas que el gozo que hay en tu corazón se te vaya por ninguna circunstancia. No te quejes, no digas nada negativo. Si estás enojado, cállate. No abras tu boca diciendo sandeces, porque esto afectará tu gozo interior. Te sacará la paz que Tú tienes. Déjala a un lado y Tú sigue adelante. Me dirás, Predicador, eso no se puede. Te aseguro que se puede, porque está escrito: “Estad siempre gozosos”. Pablo dijo: “ ¡Regocijaos, otra vez digo, Regocijaos!". En toda circunstancia pasajera porque todo es pasajero, nada es eterno. El único eterno eres Tú y que fuiste llamado para administrar las virtudes de Aquél que nos llamó a su luz admirable.

Dios te dará su Rhema, la Palabra Específica que Tú necesitas para que comiences a activar tu Fe. Desarrollar una mente de conquistador. Recuerda esto, Dios, te dará alguna instrucción que te parecerá locura, sólo hazlo y confía en Él. Porque a Dios no se le entiende sino se le obedece.
Por último, pide al Señor sabiduría, porque esto te dará la llave para que se abran las compuertas de los cielos a tu favor. Espero que disfrutes de tu bendición y que tu sueño sea hecho realidad. A José y Salomón, Dios les ayudó a cumplir sus sueños. Dios hará lo mismo contigo. Tú puedes, porque Dios está contigo y cuentas con su aprobación. Dios te bendiga.

DIOS POTENCIA TU AUTOESTIMA

Cuando me presento a Dios, debo ser una persona íntegra. No debo usar máscaras delante de Él; porque, no puedo ocultar nada, desnudo estoy en su presencia. Antes de que yo hable, todo lo sabe de mí, por eso debo presentarme ante Él de una sola pieza. Esto es una actitud que te lleva a renunciar a toda hipocresía, religiosidad y legalismo. Estas actitudes no dejan que seas sincero con EL, te atan y no te dejan crecer en Dios.
Dios quiere bendecir a personas transparentes. El Apóstol Juan dijo: “Si uno dice que no peca le hace a Dios mentiroso”. Es necesario que confieses todo a Dios, “pués, Abogado tenemos para con el Padre a Jesucristo el justo”. Desde el momento que hablaste con Dios, desde ese momento eres libre, perdonado y amado. No tienes que agradar a nadie, ni vivir pensando del qué dirá la gente. Porque tienes la cabeza sana y piensas de una manera distinta.

La palabra integridad viene del griego afthoria. Su significado sin mancha, del hebreo tummim que significa perfección, inocencia. Que Dios demanda hoy de ti: No convivas con el pecado, no le des cabida en tu vida, renuncies a la mentira. Que cuando te presentes al Señor, no encuentre pecado en tu vida. Por eso, no coquetees con el pecado, aléjate de él. No le invites al diablo en tu vida. Tendrás todo el respaldo del Reino de los Cielos a tu favor, y lo que antes no podías vencer, lo vencerás, “porque mayor es el espíritu que hay en ti de aquél que está en el mundo”.

Uno de los beneficios que recibirás por ser una persona integra, es que Dios hará conocer tu nombre. Esto le dijo a Abraham “anda delante de mí y sé perfecto”. Porque haré de ti Padre de Naciones. En qué se convirtió Abraham, en Amigo de Dios. Por tanto engrandeció su nombre entre las naciones hasta el día de hoy. Tú dejarás herencia a tus hijos, y tus hijos a sus hijos, y serás conocido en tu barrio, ciudad, país, o quizás en el mundo entero.

Lo que Tú piensas de ti mismo, debes desecharlo. Rompe con tus paradigmas, el decir: Nadie me quiere. Nadie me hace caso. Nadie me ayuda. Estoy solo en esta vida. No hables así, lo único que vas a conseguir es que la fe que tienes, se te va apagar. Cambia de actitud, dí que todo, desde ya te está saliendo bien. Que todo lo puedes. Que Cristo te fortalece. Que Jesús está contigo como poderoso gigante. Soy como árbol plantado junto a corriente de agua y todo lo que hago ya ha sido prosperado y seguirá prosperando en mí vida, en mí familia, en mí empresa, en mí trabajo.

Que producirá esta actitud en tu vida, vas a tener una autoestima indestructible, “En las manos de Dios Tú eres invencible”. Eres Hijo de Dios, tienes su ADN. No eres un bastardo. No eres una copia. Eres original, nadie es ni será igual que Tú. Eres un verdadero campeón. Nadie te puede igualar jamás. No necesitas que nadie te diga nada, que nadie te califique, porque tienes una identidad afirmada en Dios. Sabes que Jesús en la Cruz del Calvario venció al Diablo para siempre; y a ti te dio el privilegio de ser llamado Hijo de Dios. Por eso debes tener una afirmación interior, una valorización positiva de tu vida, una autoestima inquebrantable. Por eso llénate de fe porque hablarás de forma distinta. Porque tu fe, hará que tu autoestima esté acorde a tu fe. Los dos se unirán y serán una fuerza espiritual, crecerán en ti; te darán poder para enfrentar cualquier situación y derrotar toda circunstancia pasajera. Buscarás mejorar tu relación con Dios, porque tendrás la mentalidad de un conquistador. Que sales para arrebatar tus bendiciones personales; para tu familia, para tu barrio, para tu ciudad, para tus compatriotas, para tu país, y quizás el mundo entero.

Te invito que me envíes un mail. Si todavía no has aceptado a Cristo como tu Salvador personal, Tú lo puedes hacer, con esta confesión de fe diciendo: Cristo Jesús, reconozco que soy pecador y necesito el perdón de mis pecados. Me arrepiento de todos mis pecados y pido que Tu sangre vertida en la Cruz me limpie de todo mal. Te prometo servir hoy, mañana y siempre. Amén.
Si haz hecho esta oración por primera vez, cuéntame. Estaremos orando por tí, tu famila, tus problemas, sea cual fuera y así el Ministerio Restauracion y Vida, te quiere ayudar. El correo es mrestauracionyvida@gemail.com
Dios te llene siempre de su amor y de su gracia.

TU SUEÑO SERA UNA REALIDAD EN DIOS

El Rey David, sabía cómo agradar a Dios, y dejó escrito: “Deléitate asimismo en Jehová y El te concederá las peticiones de tu corazón” Sal. 37.4. Qué sucede cuando yo me gozo, me deleito, me alegro con alguien. Ese alguien es una persona muy buena y llena de misericordia, que tiene mucho recurso para ayudarme. Esta persona, viendo la actitud que tengo, si le pido algo que necesito, me lo concederá. Porque yo personalmente le festejo, le hago fiesta, trato en todo tiempo de hacer todo lo que me pide y le tengo muy buena voluntad; de seguro que obtendré mi ayuda.

Nadie quiere estar con una persona que siempre se queja, que siempre está malhumorada. Una persona que no es agradecida. En otras palabras, una persona que está amargada de todo en la vida y no ve algo positivo en nada. Nuestro Ejemplo claro es Jesús. En todo tiempo estaba siempre contento y agradeciendo a Dios. Cuando multiplicó los panes y los peces, nos quedamos aquí por un instante. Jesús simplemente era muy agradecido, de su boca solo salía alabanza para su Padre, lo honraba en todo tiempo y lugar. El segundo paso que hizo, y estoy hablando de la actitud de Jesús, metió en el reino de los cielos esos panes y esos pescados y al traerlo en este mundo natural, se multiplicó, que todos pudieron comer hasta saciarse y recogieron 12 cestas de comida.

Revelación: Ser agradecido y estar siempre contento abrirán para ti la compuerta del cielo. Se multiplicará todo lo que consagres para Dios, y vivirás la abundancia de El . Tu actitud debe ser siempre de agradecimiento y contentamiento en todo, sea poco o mucho.

Esto era uno de los secretos del Rey David. Ahora que Tú sabes esta verdad, aplícalo en tu vida y verás milagro tras milagro. No te quedes estancado en tu problema, sal de tu crisis, sal de tu dificultad y enfréntalo. Mata a tu Goliat, no convivas con ese ruin. Deja de ser un creyente que está esperando que venga un problema sobre su vida. Estás en la defensiva, Tú no has sido llamado para defenderte de los ataques del infierno. Tú has sido llamado para enfrentar los poderes de las tinieblas. “Estas señales seguirán a los que creen: En mi Nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieran cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán” Marcos 16:17-18. Ya estás convencido que Jesús te da poder para pelear tu batalla personal y ser victorioso. Te doy un notición, Jesús en la Cruz del Calvario ya ganó tu batalla personal. Sólo debes cambiar tu actitud y ser un creyente ofensivo. Que estás siempre atacando los poderes de las tinieblas, porque tienes una Palabra que te respalda para hacerlo, “Y yo estoy con vosotros, todos los días, hasta el fin del mundo”.

Revelación: Dios te considera un campeón. Tú puedes vencer cada prueba y dificultad. Su poder está en tu vida. Tienes la garantía personal de Jesús con todo el respaldo de los cielos, en forma incondicional, tengas fe o no tengas fe, estés cansado o no estés cansado, estés débil o fortalecido tu espíritu; igual, Jesús está contigo.

El Rey David, se presentaba a Dios siempre tal como era, en el estado anímico en que se encontraba. Fue sincero con Dios, nunca trató de ocultar nada de su vida. Por eso Dios lo restauraba siempre, y seguía, así caminando con Dios hasta su muerte. Ve Tú y haz lo mismo.

Te dejo un mail en donde me puedes contar tus peticiones de oración. Si todavía no tienes a Jesús en tu corazón, repite esta oración de fe diciendo: Amado Jesús, anhelo que Tú seas mi Salvador personal. Te pido que me perdones de todos mis pecados. Me arrepiento, te abro mi corazón y ven a morar hoy en mí. Gracias por perdonar todos mis pecados y limpiarme con tu sangre preciosa. Amén. mrestauracionyvida@gemail.com

Dios sobreabunde en tu vida en bendición.

DIOS PIENSA EN SALVARME

Amado Lector, quiero transmitirte un pensamiento de Dios sobre tu vida. “Los pensamientos de Dios son para bien, de paz, y no de mal ”. Y desde este principio hablaremos hoy. Dios está siempre pendiente de ti, eres una persona muy importante para Él. Quiero que Tú te valorices por un instante; tienes al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo en tu vida, algo de la vida de Dios está en ti. Cuando el sopló aliento de vida te transmitió todo lo que es Él. No fue mezquino cuando nos creó a todos nosotros, pero entró lastimosamente el pecado y esto alteró muchas cosas en la vida del ser humano; pero aun así, muchas cosas de Dios tenemos en nosotros.

Una de las promesas que encontré dice: “Aunque afligido y necesitado yo, Jehová pensará en mí” Salmos 40.17. Aquí entiendo que Dios está siempre pensando en mi vida, cómo ayudarme, cómo Él está dispuesto a usar su recurso personal para ayudarme; y aún más, cuando yo esté afligido. No estás solo, estás en el pensamiento de Dios; por eso, no debes perder la esperanza ni mucho menos, la fe. Porque sabes con certeza que en cualquier momento, Dios vendrá a tu vida y cambiará tu lamento en baile.

Otra promesa es que: “Así mismo te apartará de la boca de la angustia a lugar espacioso, libre de todo apuro, y te preparará mesa llena de grosura”. Cuando uno vive en un espacio pequeño y hay mucha gente, generalmente se usa esta expresión: "El lugar donde vivo es un infierno". Esto es muy común escuchar, pero déjame darte una muy buena noticia. Dios te sacará de dónde tu vives; si estás en la escazés, en la pobreza, y en la miseria. Dios te dará un espacio mayor, porque Él no quiere que vivas en un espacio pequeño. Tú fuiste llamado para que tengas una vida y vida en abundancia, lo dijo el mismo Jesús. Quiero que mires el cielo, cuando lo veas, Tú te darás cuenta que puedes vivir en un lugar amplio, el cielo es un lugar amplio, y Tú eres descendiente directo del reino de los cielos. Tu herencia en Dios es la abundancia, no poca bendición, sino mucha. Pues, El enviará su bendición “medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo". Esto es más que abundante, “Si crees, todo es posible al que cree". Entonces te doy una revelación, un cambio de mentalidad te dará una nueva posición en Cristo y si tienes una posición en Cristo, automáticamente, Dios te da un cambio de actitud, y un cambio de esto último, trae un milagro a tu vida.
Libre de apuros!!!..., quiero que te rías de tu estado actual. Te doy un notición, que no comerás de lo poco, comerás de lo mucho que Dios tiene para ti. Hoy tu vida está cambiando, porque comerás de la mesa del Rey para siempre; porque Tú has sido llamado a vivir en la abundancia de Dios. Sólo debes apropiarte de esta promesa de Dios para tu vida, porque Tú eres Hijo de Dios, Tú tienes su ADN, eres alguien especial para Dios.

Quiere que vivas una vida en abundancia, llena de gozo, alegría y mucha paz. Se puede vivir esta clase de vida, sí, claro que se puede. Sólo depende de ti que lo quieras vivir. La abundancia te seguirá y te dará mucho gozo; porque, ésta es la herencia de Dios para ti y tu descendencia para siempre.

Si este mensaje ha sido de bendición para tu vida, envíame un mail a esta dirección, mrestauraciónyvida@gmail.com En caso que no tienes todavía a Cristo Jesús en tu vida, haz esta oración diciendo: Jesús quiero tenerte en mi corazón. Me arrepiento de mis pecados y te pido que Tú me limpies con tu sangre. Anota mi nombre en el libro de la Vida. Amén. Espero que me escribas. Oraremos por tu vida.

Dios siga bendiciendo tu vida. Dios siempre te tiene en cuenta, eres la Niña de sus Ojos.

ME PONGO DE ACUERDO CON DIOS

Hace mucho tiempo, he encontrado en la Palabra de Dios este verso que dice: “¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?” Amós 3.3. Esta palabra encierra grandes verdades que debemos conocer. En otras palabras, yo debo estar de acuerdo en todo con Dios y mi gran tarea, que yo imite a Dios en todo. Entonces debo estar de acuerdo en todo con Él. Debo actuar como Él. Debo pensar como Él. Debo ver las cosas como Él lo ve. Debo tomar decisiones como Él. Para que esto sea una realidad en mi vida, yo tengo que aceptar plenamente que Dios tiene razón en todo y por todo y para todo. Lo que me dejó en la Biblia es para mi bienestar personal.

Sé que a esta altura, quizás estés pensando, cómo lo podré hacer. Esto es mucho para mí, no lo entiendo y no lo comprendo. A mí también un día, cuando se me reveló esta palabra en mi vida,´me ocurrió lo mismo. Entraron dudas, sentí que esto no era para mí. Pero a Dios, si le das una oportunidad, te va enseñar un camino excelente, diferente; en dónde entrarás en una dimensión y nivel en la que tendrás comunión plena con Él y todas las cosas te irá muy bien.

Principio del Reino, debo hablar como Dios habla y allí está todo el secreto. Aquí no hay nada complicado, porque debo imitar esto de Dios. En su Palabra hay poder para generar los recursos que yo necesito. Su Palabra lleva mucho poder, porque saca de la nada el recurso para hacer algo. Ejemplo: Por medio de la Palabra Dios creó el universo. Todo lo que es visible e invisible fue creado por y para Él. Por eso debo hablar como Dios habla.

Revelación: Cuando a Jeremías Dios le habla, tres cosas muy importantes hizo con Él. Primero le dijo: “No temas delante de ellos, porque yo estoy contigo para librarte, dice Jehová”. Dios le afirmó y le dio seguridad. Cuando alguien te enfrente, no temas. Cuando una crisis venga sobre tu vida, no temas. Cuando una enfermedad te acose, no temas. Cuando todo el infierno se levante contra ti, no temas. Tú siempre podrás vencer, porque, El ha vencido al diablo y al mundo. “Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso". Apocalipsis 1.8

Segundo, Dios: “Extendió su mano y tocó su boca”. Para que uno nunca tenga dudas, Dios en todo tiempo extenderá siempre su cetro a tu favor. Porque Tú tienes una gran herencia que debes conocer, se llama Perdón. Tu herencia es el Perdón, porque eres Hijo/a. Tu calidad de esta posición no varía ni cambia. Podrás estar en los peores pecados en tu vida y te digan, para ti no hay salida ni solución. La droga o los vicios te están matando, no puedes salir. Cuando te acerques a Dios, extenderá su cetro a tu favor y la sangre de Jesús te limpiará de todo pecado. Siempre y cuando Tú le pides de corazón y te arrepientes en su presencia. El siempre te ayudará. Tocará tu boca, purificará tu hablar, no dejará que salga ninguna palabra corrompida de tus labios. Porque Tú tienes todo el potencial de Dios en tu vida, de hacer lo mismo que Jesús hizo cuando Él estaba en la tierra y enseñaba a sus discípulos. Pondrá carbón encendido en tu boca y hablarás como Él quiere que Tú hables.

Tercero y último;" Pondrá su palabra en tu boca". Después de todo el proceso necesario que debes pasar, Dios pone las mismas palabras que Él utilizó para crear los cielos y la tierra. “He puesto mis palabras en tu boca”. El mismo poder que Dios utilizó para crear el universo está en tu boca. Por eso, debes hablar como El habla. Es muy sencillo, porque Tú no necesitas hacer ningún esfuerzo, sólo debes creer en lo que Tú estás hablando. Ya hay antecedente, que hubo por medio de Dios, una orden cumplida, que salió de su boca. Ejemplo: “Sea la luz y la luz se hizo”. Tú puedes creer fielmente en lo que Dios habla y está escrito para todos. Por eso el cáncer se fulmina, cuando proclamo ya una palabra que Dios habló para mi vida. “Ciertamente El llevó nuestras enfermedades y nuestras dolencias y por sus llagas fuimos nosotros curados”. Isaías 53.5

"Mi Dios suplirá todo lo que me falta", "El Señor es mi pastor nada me faltará". Tu crisis financiera y lo que fuese, están cubiertos por estas palabras. Tú sólo debes creer en lo que digas y en Dios, para que Tú recibas una gran bendición y un gran milagro. Debo aclararte que siempre y cuando Tú uses este conocimiento y poder, lo uses para bien; Tú tendrás el respaldo de Dios en tu vida. Si tratas de usar este conocimiento para hacer daño a la gente, no pasará nada, y sólo Tú saldrás dañado, porque la Palabra es para tu bendición.

Dale una oportunidad a Dios y verás el gran cambio en tu vida.

Me gustaría ayudarte, si no tienes todavía a Cristo en tu corazón. Puedes hacer conmigo esta oración de fe diciendo: Jesús quiero servirte y necesito que Tú me perdones de todos mis pecados. Te abro mi corazón y recibo el perdón de mis pecados. Te prometo seguir por el resto de mi vida. Amén. Te sugiero, si esta oración lo haz hecho por primera vez que me mandes un mail a esta dirección mrestauracionyvida@gmail.com Estaremos orando por ti y tu familia.

Dios te bendiga mucho!

PASOS SENCILLOS PARA OBTENER UN MILAGRO

En este mensaje, hablaremos de una Mujer que decidió en su vida un cambio radical. Confrontar de frente su problema y rebelarse contra el sistema de vida que llevaba. Poner un alto a todas sus dificultades, por la cual Ella estaba pasando.

Les presento: Ella es Ana, del Primer Libro de Samuel y su Historia la pueden leer en el Primer Capítulo. Algunos de Ustedes no saben la historia de esta mujer. Dando un pequeño relato, el primer y gran problema que Ella tenía era que no podía tener familia. Por eso, Ella buscó la solución de su problema. Notemos los pasos que Ella hizo para obtener su milagro.

Brevemente describiremos la vida de Ana. Su primer y gran problema, que compartía a su Esposo con otra mujer y ésta tenía hijos sin dificultad. Pero Ella no podía concebir hijos y es allí, que era humillada por la otra mujer y así Ella vivía con esta afrenta.

Esta situación producía en Ella mucha irritación, frustración. Por lo tanto ella tenía una tristeza tan grande. Este problema no era de un día, ni mucho menos de semanas, sino de mucho tiempo.

Veremos como Ella le da punto final a ésta situación. Primer Paso: Ella se presentó delante de Dios sin una máscara. No se presentó delante de Dios tratando de ignorar su problema. Ella se presentó con amargura del alma, fue muy sincera. No trató de ocultar su dolor, frustración y rabia. Ella lloró en abundancia, se desahogó delante de Dios. No tuvo vergüenza de hablar con Dios, le contó cómo se sentía y dejó su alma al descubierto a Dios sin tratar de ocultar nada.

Segundo Paso: Ella hizo un compromiso muy serio al Señor. Hizo un voto, en hebreo este verbo es nader (hacer voto). Esto tiene dos sentidos, uno condicional y el otro incondicional. El Primero: Es cuando uno está comprometido, contiene una cláusula previa y detalla las condiciones necesarias para el cumplimiento del voto. Un ejemplo: “He hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios……. Y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti". Génesis 28: 20-22. El Segundo: Es un juramento mediante el cual una persona se compromete sin esperar nada a cambio. Pero cuando uno hace voto, obligatoriamente no puede quebrantar esta promesa. Porque esto salió de la boca de la persona que ha hecho el voto. Ejemplo: “Pagaré mis votos a Jehová delante de todo el pueblo". Salmos 116:14

Ana dio el segundo paso decisivo en su vida. Se vio en el espíritu embarazada. En su mente se desarrolló su barriga. Vio que Ella era asistida por las parteras de aquel entonces. No sólo se quedó en esa visión, sino que siguió adelante y vio que le nacía un bello varón. También no dejó de pensar en el voto que hizo al Señor; que llegado el tiempo, Ella traería a su hijo en la Casa de Dios y allí lo dejaba.

El Tercer Paso: Que su Hijo lo consagraba a Dios . Esto le trajo mucha bendición a Ella. No se esperaba Ana, Dios le dio cuatro hijos más. Revelación: Todo lo que consagras al Señor, recibirás cuadruplicado en tu vida. Fue la recompensa más grande de Ella.

Por último, Ana adoró al Señor con un Cántico. Reconoció al Señor de su vida y exaltó el Nombre de Dios. Sigue estos Sencillos Pasos de Fe, que verás los resultados poderosos en tu vida y obtendrás milagros de Dios para ti y tu familia.

Quiero que seas un vencedor/a. Necesitas tener a Jesús en tu vida y en tu corazón. Si todavía no lo tienes, te invito que hagas esta sencilla Oración de Fe, repitiendo: “Jesús quiero ser tu amigo/a. Por eso te pido que perdones todos mis pecados. Yo me arrepiento de cada uno de ellos. Ahora te acepto como mi Salvador personal. Amén.

Si haz hecho esta Oración de Fe, Seas bienvenido a la Gran Familia de Dios. Envíame un mail en esta dirección, que el Equipo de Intercesión orará por tu vida, salud y familia. mrestauracionyvida@gmail.com Dios te bendiga mucho!!!