DIOS GARANTIZA QUE TU SUEÑO LO HARA REALIDAD


Cuando hablamos de José del Antiguo Testamento en Génesis; hablamos de un personaje que siempre tuvo su sueño y lo hacía en grande. Obviamente que el hombre pasó por el proceso de Dios y llegó a ser el Estadista más grande que se conoció en ésa época. Cabe mencionar algo muy importante, este hombre fue ilustre en un país que no era el suyo, era Egipto y reconocido por el Faraón de aquella época. En la mentalidad de este joven hebreo, no había,"peros" Palabra tan molesta que deja en la incertidumbre a mucha gente, El lo desechó y los peros utilizó para tener sabiduría de Dios en su vida. Revertió esta palabra negativa en bendición y así pudo escalar en Dios en confianza y en fortaleza.

La palabra pero, anula muchas veces, la ilusión de la gente. Lo paraliza, lo atrofia, marchita toda clase de sueño y proyecto del hombre. Pero, es una palabra mortal que echa por tierra toda buena idea que el ser humano tiene, porque le muestra la imposibilidad que pueda surgir. Produce una especie de desconfianza en la persona que está atacando. Debo decir que esta palabra es tan dañina, que es como un cianuro, cuando un ser humano lo ingiere. Es un freno hidráulico y detiene todo buen proyecto de un ser vivo y racional. Además debo mencionar que tal vez, sea un Hijo de Dios. Déjame decirte, que Dios “está contigo como poderoso girante y los pensamientos de Dios es para bien, no es para mal, sobre la vida de cada ser humano” Lo que es imposible para ti es posible para Dios. Ésta es tu ventaja para eliminar definitivamente el pero que te puede aparecer.

Cuando hay pero, hay un desafío. Si hay desafío, hay una búsqueda. Si hay una búsqueda, encontrarás una respuesta para la solución de la crisis que estás enfrentando. Todo esto Tú debes manejar bien en tu vida. Porque son oportunidades que Dios te da para que le conozca s a Él y sepas que en el vocabulario de Dios no hay pero. Para Él no existe el “pero”. Por tanto, Tú como Hijo de Dios, debes pensar como Dios piensa y debes hablar como Dios habla. Si Él dice: Para mí no hay nada imposible, todo es posible. Yo hablo lo que mi Padre dice, no hay, no habrá jamás nada imposible para mí. Porque mi imposible yo le digo a mi Padre y Él, lo hará por mí. Mi hermano mayor Cristo me dijo, “nada habéis pedido al Padre en mi nombre”. Esta palabra me da a mí la certeza, lo que le pido en fe a mi Padre en el nombre de Jesús, será una realidad. Pablo dijo “no dudando”, pues no dudaré de la promesa de mi Padre, que El me ayudará y me dará la respuesta que necesito. Por esto, la palabra"pero"desecho de mi mente para siempre, porque sé que mi Padre, todo lo puede.

Este fue más o menos, el pensamiento de José. Lo llevó a una posición privilegiada en Egipto. A través de su perseverancia en Dios y alejar de su mente todo pensamiento que le pudiera matar su sueño e ilusión, pudo lograr en Dios el propósito para lo cual fue llamado y lo cumplió a cabalidad. Porque fue un instrumento de gran bendición para ese país y a los hebreos. Pudo dar de comer durante 7 años de escaséz a miles de millones de personas sin que les faltara nada. En otras palabras, para José no había peros. Él veía solución y a Dios ayudándole en todo. José en medio de su dolor y prueba que pasó, jamás se lamentó de su situación, no se quejó a Dios por nada. Él liberó su mente totalmente para que Dios obrara en Él, y Dios liberó a su vez, su potencial. Nunca fue un hombre que tenia desconfianza, siempre creyendo, siempre optimista. No permitió ninguna raíz de amargura en su corazón, al contrario, lo llenó con la seguridad que tenía en Dios. Te digo algo muy importante, El no tenía una Biblia completa como nosotros, que son 66 libros. Tal vez sólo alguién le contó la historia de Noé, la formación del hombre, etc. Tenía muy poca información, ahora nosotros tenemos muchas promesas de Dios en la Biblia. Sólo debemos apropiarnos de ella. José estaba siempre en contacto con Dios, en su días más oscuros; El no perdía esa comunión con Dios y Dios le hablaba a Él. Por eso la palabra "pero" José no conocía y si lo conocia, nunca le dió importancia.

José nunca se comparó con nadie, por eso no competía con nadie. Tenía su estima muy alto y sabía quién era y Quién le sostenía en todo tiempo. Nunca dejó que la duda se apoderara de su mente. Nunca se quedó quieto, siempre hacía algo. Nunca se sintió inseguro, se llenó de seguridad en Dios. Nunca pensó en las cosas malas o experiencias malas que tuvo; al contrario, ésto le ayudó para seguir adelante y alcanzar su meta en Dios. No dudó jamás en hacer algo en el nombre de su Dios, incursionó en donde nadie incursionaba. Era un gran vidente de Dios y tenía siempre una respuesta de parte de Dios, porque se llenó de la sabiduría de Dios y jamás mezcló su estado emocional con las decisiones que tomaba en Dios. A todas las personas que estaba a su alrededor les dió confianza y ésto, fue su mayor éxito.

Quieres ser una persona de éxito, quieres que tu sueño sea hecho realidad en Dios? Sólo hay un requisito, tener a Jesús en tu vida. Si todavía no lo tienes, has conmigo esta Oración de Fe diciendo: Jesús, quiero tenerte dentro de mi corazón. Perdóname, pues soy pecador. Me arrepiento de mis pecados. Haz que sea una persona llena de tu Santo Espíritu, hoy, mañana y siempre.
Si has hecho esta Oración de fe, envíame un mail tuyo a esta dirección mrestauracionyvida@gmail.com que estaremos orando el Equipo Ministerial Restauración y Vida por ti. Dios os bendiga mucho a todos.

UN CAMBIO DE MENTALIDAD ATRAE UN MILAGRO



Quiero mencionar la Palabra de Dios escrita en Isaías 43.18/19 que dice: “No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí Yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis?. Otra vez abriré camino en el desierto y ríos en tierra estéril”. En base a esta Palabra quiero contarles: Que Dios está interesado que Tú tengas un cambio de actitud renovando tu mente. Despojando de tu mente toda negatividad y teniendo pensamiento de victoria .Pensamiento que tiene proyecto en Dios. Pensamiento transformador con mentalidad de un campeón, porque es lo que Tú eres.

Quiero que comiences desde ente momento a pensar que verdaderamente eres un Hijo de Dios. Que Jesús es tu hermano mayor. Que Dios es tu Padre Celestial. Que eres ciudadano del Reino de los cielos. Que Cristo desea que Tú estés con Él, porque Él dijo estas palabras: “ Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo” Juan 17.24. Cuando los discípulos del Señor le dijeron : Enséñanos a orar. Jesús les dio cómo funciona los Principios en el Reino de los cielos. “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.” Mateo 6.9/10.

Amado, si Tú estás realmente consciente de lo que eres en Dios y para Dios. En otras palabras, si crees que Dios te delegó toda su autoridad, porque El dijo: Toda potestad me es dada en los cielos y en la tierra. Por tanto, Id y haced discípulos a todas las naciones” Mateo 28.18/19. Todo el poder que tiene Dios delegó a Jesús, y Él delega este poder en todos los que creen en su nombre. Jesús nos dejó una verdadera identidad, para que no nos equivoquemos jamás. Nos dijo: DIOS ES TU PADRE, Y LO QUE HACE MI PADRE EN EL CIELO, EL LO HARÁ A TRAVÉS DE TI AQUÍ EN LA TIERRA. Tú eres un canal de bendición a miles e impactarás a las naciones. Sólo debes creer y dejar los paradigmas de vida a un lado, porque Dios te dice, que no te acuerdes de ninguno de ellos.

Cambio el modelo de cómo alabar a Dios. Cómo orar a Dios. Cómo participar de un culto para el Señor.En tu devocional privado con Dios, dile que necesitas un cambio. Verás cómo su Santo Espíritu vendrá a ti y te enseñará una nueva canción para Dios. Una nueva oración que traspasa los cielos y conmueva al mismo infierno. Una adoración tan profunda que sientas desfallecer tu corazón y llegues al nivel de enfermarte de amor por nuestro Padre Celestial. Si no sientes su presencia. Que tu carne anhele sentir a Dios. Cuando no lo sientas, te desesperes por Él y le digas como el Salmista David le hablaba a Dios, “no quites de mí tu Santo Espíritu y vuélveme el gozo de tu salvación” Salmos 51.11/12. Debes tener esta experiencia en tu vida. Sólo debes cambiar tu manera de pensar y esto, atraerá un milagro para tí.

Si todavía no le tienes a Jesús en tu corazón. Te invito que lo tengas haciendo esta sencilla Oración de Fe diciendo: Amado Jesús, te invito que entres en mi corazón y lo llenes de tu presencia. Te pido que me limpies de todo pecado, porque me arrepiento de cada uno de ellos. Anota mi nombre en el libro de la Vida, porque quiero servirte hoy, mañana y siempre. Si has hecho esta oración por primera vez en tu vida, me gustaría saber de ti, envíame u mail a esta dirección mrestauracionyvida@gamial.com. En persona oraré por tu vida y tu familia. QUE DIOS TE BENDIGA RICAMENTE.