LA ORACIÓN EFICAZ


Siempre uno procura hacer lo mejor en todo lo que uno le toca hacer, tanto en la escuela, el colegio o secundaria y la universidad, uno se esmera por tener una buena calificación y no ser una persona mediocre, porque parte de nuestros genes ya viene encapsulado la excelencia, por su puesto algunos lo desarrollan pero otros lo dejan de lado. En esta oportunidad quiero hablar de la “oración eficaz y su proceso”., cuando Dios creo todo lo que existe en el universo sea visible e invisible, lo creó bajo principios, sistemas y leyes, para que puedan funcionar o sostenerse. Existe un principio fundamental para que uno pueda tener una relación directa con Dios nuestro Padre Celestial, es de que seamos Hijos Espirituales de Él, como se consigue esto, debemos de aceptar a Jesús como nuestro salvador personal, este es el primer requisito, otro es arrepentirnos de nuestros pecados, y conocer nuestro derechos como ciudadano del cielo.

            Es fundamental que conozca la Biblia que es la palabra de Dios, allí está tus derechos y deberes, allí está tus promesas, es tu testamento dejado para ti por un ser Celestial, para que conozca tu origen verdadero, que hubo un Ser Superior que te creó, te formó, te dio su aliento de vida, sus genes, carácter,  personalidad, para que no creas en  teorías novelescas como ser la evolución, que dice  el  humano desciende del mono por ejemplo, o que un aminoácido se junto con otro aminoácido y hubo una gran explosión millones de año y así de forma el universo los planetas y en su cadena evolutiva llegó al hombre en la perfección, sin embargo la Biblia dice que Dios creó los cielos y la tierra. (Genesis 1.1ª).

            Debes de aprender a tener una relación con Dios tu Padre Celestial, y la manera practica de tener una comunión, o acercarte a Dios es atreves de la oración, y la oración es simplemente hablar con Dios. La oración eficaz se hace cuando uno invoca el nombre de Jesús seguido de alguna promesa que esta en la Biblia y te pertenece. Por ejemplo, el Salmo 23.1 dice: “(Jehová) es mi Pastor ”, en esta frase existe tres elemento que es una tremenda bendición para tu vida, Jehová es un principio, para que se promulgue una ley se necesita de un legislador, en este caso es Jehová Dios que dicto este principio, es mi pastor, es un sistema, es comparado a un sistema de un país, que tiene su sistema de salud, agropecuario, económico etc., es Ley, es comparada con las leyes que nosotros conocemos que se aplica por un organismo que esta para administrar justicia.

            En este caso te dejo una revelación para que lo disfrutes y apliques en tu vida, la ley se aplica en la vida de cualquier individuo que lo transgreda o infrinja una ordenanza o ley, Si tienes necesidad de algo, ejemplo, salud, dinero, estos son lo mas comunes, cuando oras y te hace falta esto, la ley viene y te ampara, te justifica y en forma inmediata es aplicada en ti, porque hay una necesidad en tu vida, además si lo lees bien no necesitas fe para que aplique esto en ti.  Solo menciona al Señor esta promesa y se mueve la mano de Dios para bendecirte, porque el afirma su palabra y la cumple para aquella persona que crea en el, tiene confianza y aplica su palabra en su vida personal. Por ultimo, Jesús que es nuestro ejemplo personal dijo: -Padre, gracias te doy por haberme oído. Juan 11.41b. La Biblia nos cuenta que después de esta oración Jesús resucitó a Lázaro de entre los muertos. Revelación: El oído de Dios estará siempre atento a tu oración porque eres Hijo de seguro  ocurrirá un milagro para ti.

            Si todavía no tienes  Jesús como salvador personal lo puedes tener ahora en tu corazón, solo dile así: Jesús te invito que seas parte de mi vida, te pido que me perdones todo mis pecados y tu sangre preciosa me limpie de todo mal, porque me arrepiento de mi vida pasada, anota mi nombre en el libro de la vida porque invoco tu nombre sobre mi, amen y amen. Te dejo un mail para que me escribas mrestauracionyvida@gmail.com estaremos orando por ti y tu familia.
18/05/12


TU SEGURIDAD EN DIOS

          Es muy interesante como Dios sigue obrando en la vida del ser humano, y como se puede aplicar en la vida personal de cada individuo este verso de Romanos 8. 28 “Y nosotros sabemos que a los que aman a Dios, Él los ayuda en todo para bien, a los que designó anticipadamente para que fueran llamados.” Cuando estuvo Jesús con sus discípulos Él les enseño como funciona el Reino, pero también trabajó en la mentalidad, carácter, pensamiento de cada uno de ellos. Los estrenó para que sean personas diestras en el campo de batalla espiritual, como enfrentarse con el enemigo del alma del ser humano y vencerlo, y así llevar una vida de victoria.
Pondré de ejemplo algunos acontecimientos en donde la vida de los discípulos estaban en riesgo de muerte, uno de ellos esta en Marcos 4.35 - 41 en donde Jesús calma la tempestad, Ese día por la tarde, les dijo: Crucemos al otro lado. Y dejando la multitud, después lo llevaron en la barca, y había con ellos otras barcas.   Entonces se levantó una violenta tempestad y viento, y las olas caían sobre la barca, de modo tal que casi se inundaba.   Pero Jesús se encontraba durmiendo en la popa de la barca sobre un cabezal, y vinieron y lo levantaron, diciéndole: Maestro nuestro, ¿no te importa que perezcamos?   Él se puso de pie y reprendió al viento y dijo al mar: ¡Cálmate, sosiégate! Entonces el viento cesó y hubo una gran calma. Luego les dijo: ¿Por qué están tan asustados? ¿Por qué no tienen fe?  Ellos temieron con gran temor, y se decían unos a otros: ¿Quién es este a quien los vientos y el mar le obedecen?.

Otro ejemplo: Mateo 14: 22 – 32 Urgió enseguida a sus discípulos a abordar la barca y a que fueran delante de Él a la ribera opuesta, mientras Él despedía a las multitudes.   Habiendo despedido a las multitudes, subió a solas al monte a orar, y al caer la noche, permanecía allí solo.  Estando ya la barca alejada a muchos estadios de tierra, era sacudida violentamente por las olas, porque el viento le era adverso, pero a la cuarta vigilia de la noche, vino Jesús a ellos andando sobre las aguas.   Al verlo los discípulos andando sobre las aguas, se turbaron, y dijeron: ¡Es un fantasma!, y empezaron a gritar de miedo, pero Jesús, hablándoles de inmediato, dijo: ¡Tengan ánimo, soy yo, no tengan miedo!  Pedro, respondiéndole, dijo: Señor mío, si eres tú, mándame que vaya hacia tí sobre las aguas.   Entonces Jesús le dijo: Ven.  Y bajando Pedro de la barca, anduvo sobre las aguas para ir hacia Jesús,  pero al darse cuenta de la fuerza del viento, tuvo miedo y comenzó a hundirse, y daba gritos diciendo: ¡Sálvame, Señor mío!  Y tendiéndole de inmediato su mano, nuestro Señor lo sostuvo y le dijo: Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?  Cuando ellos abordaron la barca, se calmó el viento,  y los que estaban en la barca vinieron y se postraron ante Él, y dijeron: En verdad eres Hijo de Dios.

Podemos mencionar otros, pero con esto dos ejemplos serán suficientes, les comentaré secretos del Reino de Dios para tu vida. Se preguntará porqué Jesús permitió estos eventos negativos  en la vida de sus discípulos, es muy sencillo la respuesta, todos sus discípulo tenían miedo, tenían duda, sabiendo Jesús de este problema permitió que la vida de sus discípulo este en riego, LAS PRUEBAS Y LAS DIFICULTADES  ES SOLO PARA CONOCERLO A DIOS. En la actualidad ya no ocurre estas clases de evento, pero si situaciones que pone en riesgo tu integridad física, tu estado emocional, tu economía, etc., pero Jesús tiene el control de todo en tu vida.

La duda, el miedo, el temor, el susto, paraliza totalmente al ser humano, y automáticamente les saca la FE  a las personas, sean seguidores de Cristo o no, lo que ocasiona estos espíritus es pánico, desorientación, falta de entendimiento, inseguridad, terror, miedo extremo, desconfianza, suicidio, depresión, pero el Señor nuestro Salvador tiene la capacidad de revertir situaciones difíciles en bendición para tu vida. Revelación: Dios usará las pruebas y dificultades para sacarte el miedo, este es el mismo espíritu de satanás, no dejes que siga reinando en tu vida, tu puedes echarlo de ti ahora mismo renunciando en el nombre de Jesús, Di así: -Yo renuncia al miedo en el nombre de Jesús, me libero en el nombre de Jesús y me quedo libre, para su gloria, Amen.

Recuerda que nunca mas tendrás temor, duda, miedo porque renunciaste y echaste fuera al miedo. Miedo sintió el diablo cuando fue echado del cielo de la presencia de Dios. Pero tu ahora sentirá seguridad, paz, confianza en Dios, porque sabrás con exactitud que Dios tu padre es tu juez, Cristo es tu abogado y el Espíritu Santo es tu ayudador, así es y así será.

Si todavía no tienes a Jesús en to corazón, puedes tenerlo ahora, es muy sencillo, solo acéptalo como salvador personal diciendo: Jesús quiero que entre en mi vida yo te acepto como mi salvador personal, renuncio a mi vida de pecado y ahora pido que tu sangre pase sobre mi vida y me limpie de todo pecado, anota mi nombre en el libro de la vida amen. Me podes escribir en este mail, restuaracionyvida@gmail.com estaremos orando por ti y los tuyos.
13/05/12

나의 주인: 돈



누가복음 12:34 너희 보물 있는 곳에는 너희 마음도 있으리라

지금 가지고 있는 지폐 한 장을 찢어 보세요.
“아파”
누가 아프다고 합니까?
돈이 아프다고?
돈은 감정도 없고 생명도 없는데....

아하!!!
나의 마음이 아프다는 것입니다.
나의 마음은 돈에 지배를 당하고,
나의 마음은 돈을 숭배하고 있습니다.
돈이 나의 주인입니다.
돈이 나를 지배하고 있습니다.
돈에 의지하는 나의 모습입니다.

로마서 6:16 너희 자신을 종으로 드려 누구에게 순종하든지 그 순종함을 받는 자의 종이 되는 줄을 너희가 알지 못하느냐 혹은 죄의 종으로 사망에 이르고 혹은 순종의 종으로 의에 이르느니라


한 가지 더.
아프다는 것은 하나님 보시기에 나의 경제가 아프다는 것입니다.
돈이 주인이고, 나를 지배하고, 숭배하면 당연한 것 아닙니까?
우리는 만물의 주인입니다.
하나님이 이렇게 창조하셨습니다.
오늘 지갑에 있는 돈을 찟고,
하나님께 돈 때문에 아파하는 마음을 회계하고,
하나님이 주시는 나의 새로운 경제를 누리세요.

고봉준 전도사