EL CUIDADO DE DIOS HACIA TU VIDA

Este mensaje es para animarte para que te sientas un gran triunfador/a y un gran guerrero/a de Dios. Es normal que frente a lo que nos causa algún tipo de dolor, nos sintamos mal. Lo importante es que lo atravesemos y lo superemos. Es normal que al pasar los días haya un bajón y no se va, entonces la situación que te causó ese malestar ya pasó angustiarte. Esto produce un una sensación de desconcierto de angustia y uno no lo puede manejar, y parece que ese sentimiento tomo total control de tu vida.
Sale de nuestras propias bocas Estoy muy angustiado. Siento un dolor en el pecho que no sé lo que me pasa, tengo un nudo en la garganta. Desanimarnos es normal, pero permanecer en ello es toxico para nuestra salud. No podemos permitir que la angustia nos robe las fuerzas y las energías que necesitamos para comenzar cada día.

1.-  la angustia cambia la visión, nos vuelve pesimista, uno ve todo negro y pesimo, te aísla de la verdad, y te limita en tu manera de pensar y solo uno puede pensar en dolor,  frustración y rechazo.

2.-  La angustia cambia tu manera de escuchar. Cualquier palabra que contenga un sentido opuesto de lo que estamos viviendo nos molesta, nos irrita, lo tomamos catastróficamente, porque la situación momentánea nos lleva a escuchar las voces de la agonía, la ausencia de salida, el temor, el apremio y la aflicción. Una buena actitud para superar esto es no desesperarse, aunque la nube que nos rodea sea lo mas negro, recuerda  de que las nubes negras caen agua limpia y fecundante.   

3.-  La angustia cambia tu manera de hablar, uno dice es lo que nos toca vivir, que vamos hacer es que nadie me apoya, todo el mundo esta en mi contra. Una actitud en este caso es hablar en forma positiva, decir todo lo puedo que Cristo me fortalece,  engrandecer al Sr. En nuestras vidas y proclamar una palabra de la biblia que dice esta leve tribulación no me apartara de la presencia de Dios, como ser angustia, tribulación, o persecución o hambre o desnudez o peligro o espada. Somos mas que vencedores por aquel nos amó.

4.  La angustia compromete tu futuro. Pensamos que todo esta perdido, y la desesperanza nos paralizan, ya se mezclaron con el temor al futuro, esto lo pasó al diablo cuando fue expulsado del cielo. Aquí debemos de renunciar y ser libre de este espíritu que esta bien oculto de nuestras vidas. Si el hijo del hombre nos libertare seremos realmente libres. Todo los que nos pasa, aun el dolor podemos transformarlo en aprendizaje.

5.-  La angustia afecta tus relaciones interpersonales, uno se aísla, más pensamientos negativos, más aislamiento, cuando esto ocurre debes de tomar una decisión y decir, el gozo del Sr. Es mi fortaleza, prov. 15,15 Todos los días del afligido son malos, pero el de corazón alegre tiene un banquete continuo. Debes reírse de todos los problemas y desgracia que nos ocurre y es momentáneo.

6.-  La angustia se hace notar en el cuerpo, dolores de cabezas, dolores de espaldas,  mala digestión, Insomnio, temblores. No puedes quedarte en ningunos de estos casos, la biblia dice que Jesús llevó todas nuestras dolencias y enfermedades y por sus llagas hemos sido curados. Aquí te dejo estrategias sencillas para salir adelante, Exo. 14. 14 es la clave de todo esto, Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.
Escribe una carta y expresar todo lo que sientes y luego quemarlo en el nombre de Jesús. Aprender a administrar los recuerdos y sabidurías, traer las vivencias que marcaron nuestras vidas, una palabra de consuelo que Dios nos dio, recordarnos del llamamiento que Dios nos dio, una palabra rhema que Dios nos dio. Redescubrirnos nuestro aspectos desconocidos. En medio del dolor debemos reconocernos que somos hijos del Dios que hay un llamamiento en nosotros, que estamos siendo afinados como instrumento del Sr. Aquí en la tierra y que detrás de ese dolor hay una persona que tiene valor para Dios, para la sociedad y para el mundo entero.

Cada dolor tiene un aprendizaje, y cada aprendizaje una oportunidad de penetrar en un mundo desconocido pero muchas veces asombroso. Despertar al gigante dormido, las dificultades, las crisis despiertan en nosotros al gigante y el potencial que estaba dormido. Esto lo he aprendido en carne propia, no pidamos que nuestros problemas sean más fáciles, sino poder ser mas fuertes, no tenemos que pedir tener menos retos sino mas sabiduría porque nuevos retos de seguro que vendrán a nosotros.   Esto es muy importante, reconocer que no podemos tener el control de todos, esto es sano saber que hay aspecto que no podemos tener el control, pero si podemos manjar nuestra predisposición y la apertura de nuestra mente para entender que nuestro ser interior después del dolor, necesita ser sanado y restaurado, no vale resignarse ni enfermarse.  Habacuc 2. 1-4. dice:

Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella.
Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.
He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.

Tener una disposición y adoptar la actitud correcta. Debemos de comprender y entender, si no esta en tus manos cambiar una situación, que produzca dolor, siempre podrás escoger la actitud con lo que afrontaras ese sufrimiento. El resultado será increíble, tendrás una voluntad de hierro y una capacidad sobrenatural para sobreponerte. El dolor trae desafíos escondidos y oportunidades de oro, hay circunstancias que no podemos cambiar y otras que no podemos evitar, pero si podemos determinar como vivir cada una de ella. Les tengo una buena noticia toda situación difícil por mas difícil que fuera, esta sujeta a la ley del tiempo y pasará, no durará todo una vida, no te detengas y es allí que Dios le dijo a su pueblo sigan adelante, les ordeno que marchen y cruzaron el mar rojo y todo sus enemigos que estaban persiguiendo para matarlos se quedaron por el camino y murieron todos. Tendremos momentos difíciles, no lo podremos evitar, es una realidad que tenemos que aceptar, vivir y superar. Recuerdas que eres una persona que tiene un destino, una meta, un propósito, un plan, un designio, que tenes que alcanzar con la ayuda de Dios y aquí podes decir Todo lo puedo que Cristo me fortalece. Si todabia no tienes a Jesus como salvador personal esta es tu oportunidad, solo repite esta oracion diciendo Jesus necesito que seas mi salvador personal, me arrepiento de todos mis pecados y te pido que me laves con tu preciosa sangre para que sea libre de todo mal en mi vida. Ayudame a servirte por el resto de mi vida, amen. Si has hecho esta oracion por primera vez en tu vida, eres bienvenido a la gran familia de Dios. Te dejo un mail, qie que me escribas estaremos orando por ti, mrestauracionyvida@Gmail.com > Que Dios te llene se su presenica cada dia. 15/07/12