ACTITUD QUE ATREA MILAGROS



Siempre dije que una buena actitud atrae el cariño de la gente, y uno es siempre bienvenido en cualquier lugar. Por eso quiero mencionar Jabes de la Biblia que está en  1 Crónicas 4. 9 -10. Porque este este personaje Bíblico dejo de ser una persona común para ser un hombre Ilustre en la sociedad en donde Él vivía. Para conocer un poco más a este varón su nombre llevaba consigo una maldición, según las costumbres Hebraicas, los nombre puestos a los hijos eran proféticos, porque significaba algo para el Futuro.

Un Ejemplo de esto es Abraham, que significa Padre de Multitudes, Salomón,  Pacífico, el que trae paz y así fue en su reinado en Israel. Otro Jacob, que arrebata, conquistador, y tenemos muchos ejemplo más que podemos mencionar.  Pero conozcamos a Jabes, su nombre significa dolor, el que causa dolor, el que sufre, sufriente. Pero Él decidió cambiar en Dios su destino. Porque había esta maldición sobre su vida, es porque su madre le dio a luz con mucho dolor. En Génesis 3.16  dice Dios a la mujer porque entro el pecado en sus vidas “Multiplicare en gran manera los dolores de tus preñeces;  con dolor darás a luz a tus hijos;…. ” La madre de Jabes tuvo un parto muy difícil.


Ya  conociendo por qué  el nombre de Jabes,  éste tomó la decisión de cambiar su futuro negro, por algo glorioso lleno de alegría y muchas bendiciones sobre su vida. El dio unos pasos de fe bien sencillos lo cual le posicionó a un  lugar privilegiado para con Dios. Tanto que Dios lo menciona como Ilustre,  porque le saca del anonimato y fue conocido en su ciudad y en su país y ahora en el mundo entero, su nombre traspasó aun el tiempo y la edad.
Para conocer lo que hizo Jebes tomo la decisión de invocar el nombre de Dios, “Todo aquel que invocare el nombre del Sr. será salvo” Romanos 10.13. Jesús dijo: “de cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna”. Él sabía si invocaba  el nombre de Dios sobre su vida las cosas van a mejorar, y pasaba a tener vida eterna. Cristo vino a sacar todo maldición que tenía el ser humano y dar a la humanidad una vida llena de bendición a todo que cree en Él.


El segundo paso Jebes dijo: Oh, si me dieras bendición,…  aquí vamos hablar de la actitud de Jabes, no pidió algo específico, no hizo una larga petición de sus necesidades, le dejo a Dios escoger sus bendiciones, en otras palabras le entrego su libre albedrío, no impuso nada de sus deseos a Dios. Dejó en las manos de Dios su vida su destino.
Jabes aplicó su conocimiento de la palabra de Dios que está en Éxodo 34: 24b “ y ensancharas mi territorio, decretó la palabra de Dios escrita,” cielo y tierra pasaran, pero la palabra de Dios permanece para siempre” lo creyó y se apoderó de una promesa con mandamiento. Su territorio sería ensanchado, liberado de enemigos, de celos y envidia, esto a cambio de una vida consagrada al Dios Todopoderoso.   Con esto Jabes comenzaría a caminar otra dimensión de vida, la dimensión de lo sobre natural. Este sería su tercer paso.


Por último,  pidió que Dios  cuidara de Él en su peregrinar aquí en la tierra. “ y si tu mano estuviera conmigo ” No tendrán hambre ni sed, ni el calor los afligirá; porque el que tiene de ellos misericordia los guiará, y los conducirá a manantiales de aguas. Isaías 40.10 Todo esto lo deducimos del verso 10 de 1 Crónicas “y me libraras del mal, para que no me dañe!”, Amigos/as Hermanos/as vendrá a tu vida las bendiciones, eso no significa que no vendrá las pruebas y dificultades, pero tú no estarás solo, tendrás la protección del Todopoderoso y nada te hará daño. Dios te librará de todos tus enemigos y de su mal. Gloria a Dios. 

 
En síntesis: Jabes invocó en nombre del Señor, pidió que se haga la voluntad del Señor, su Rey, acepto su soberanía  sobre su vida, hizo un pacto con Dios de consagrar su vida, vivir el resto de su vida bajo la sombra de su Dios Omnipotente, sometió su voluntad al Eterno Dios su Padre. Resultado:  Y LE OTORGÓ DIOS LO QUE LE PIDIO.
Esto es para que lo practiques en tu vida, nuestro Dios te va a sorprender, dejaras de ser un desconocido a ser un Ilustre personaje. Serás la Niña de Los ojos  de Dios, y pasaras en la historia de  tu vida, aquí en la tierra como un hombre o mujer de éxito dejando huellas profundas en vidas cambiadas, caminaras por la fama y te recordaran siempre aunque ya hayas partido en la presencia de Él nuestro Dios y Padre. Te Bendigo.

Si no tienes a Jesús como tu salvador personal, esta es una oportunidad de cambiar tu vida y destino, solo has esta oración de Fe, diciendo: Jesús quiero cambiar mi estilo de vida, estoy hastiado de vivir de esta manera por culpa del pecado, me arrepiento de mis pecados, e invoco tu nombre sobre mi vida y te acepto que tú eres mi salvador personal, hoy, mañana y siempre. Amen


Si has hecho esta oración por primera vez en tu vida, bienvenido a la gran familia de Dios aquí en la tierra, puedes escribir a este mail para que podamos seguir orando por ti mrestauracionyvida@gmail.com  con todo el Ministerio de Restauración y Vida esparcido por todo el mundo. Espero ayudarte en Dios. Te bendigo.

16/03/13