DESARROLLA TU FE EN DIOS - 3º PARTE



TERCER PASO DE FE A DESARROLLAR EN TU VIDA

Siguiendo el mensaje anterior; este paso es decisivo para la mujer cananea. Fue rechazada con contundencia. Le dijeron que no se la podía atender, porque era extranjera. Lo peor todavía no había llegado, la estaba esperando una hecatombe mortífera que estaba por explotar. Pero Ella mantenía una férrea actitud. Cuando escuchó lo que Jesús le dijo, Ella se tiró a los pies del Maestro y le imploró diciendo: Jesús ¡Señor, Socórreme!. Ella en su desespero y necesidad, se postró a los pies y se puso en la posición de un perro que lame las manos de su amo.
Y estando en esta posición, Jesús vio el potencial de fe de esta mujer, y dijo: –Te voy a dar una prueba más y voy a desarrollar en ti, una fe que todo lo puede. Prepárate, porque es tu Examen Final. Viene la prueba de la humillación: " No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos, y Ella dijo: Sí, Señor; pero aún los perrillos comen de las migajas de la mesa de su amo.”
Qué actitud la de esta mujer, qué carácter. No le importó cómo la estaban tratando. No le importó que escucharan otros, lo que le estaba diciendo Jesús. No le importó el que dirán, Ella no vivía de la apariencia. Era una mujer decidida a buscar su bendición en Dios. Hay lamentablemente personas que dicen: En esta Iglesia no me voy más, porque los Pastores no me saludaron. Los hermanos no fueron a visitarme con el Pastor, cuando tenía un dolor de cabeza, estuve enferma. Imagínate, esta mujer fue tratada de perra, porque ésta es la expresión que utilizó Jesús. La llamó perra. Si alguien te dice que eres fea, o estás gorda; sales ofendida, y dices: Me trataron tan mal estos hermanos, me han crucificado; estoy indignada por este trato. Por favor, deja la niñería a un lado, y comienza a madurar; si no te llamaron perra, aún no te han dicho nada.
Aprende de esta mujer, es un ejemplo de entereza. No te debe afectar nada. Tu mundo emocional, Tú debes manejar, no le des a nadie. No te afecte nada de lo que te puedan decir. Si alguien te quiere lastimar; remóntate a las alturas, vuela más alto; no dejes que nada ni nadie te lastime. Haz caso omiso a las ofensas y perdona siempre. Verás cómo el Diablo sale corriendo de tu vida y Tú serás una persona victoriosa en todo.
Cuando Jesús la escuchó, le dijo: “Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo cómo quieres". Y su hija fue sanada en aquel momento. Cuando Tú pases la prueba que Dios te envía, te dirá lo mismo y tu recompensa será igual o mayor que esta mujer. Jesús le dijo:” Cómo quieres”. Cuando Tú entiendas este proceso, ya nada te afectará y obtendrás todo lo que le pidas a Dios, en oración creyendo. En este último proceso, ya el árbol de mostaza se hizo frondoso.

Si todavía no tienes a Cristo Jesús en tu vida. O por motivo de fuerza mayor abandonaste el camino de Dios, estás a tiempo. Me gustaría que hicieras una Oración de Fe diciendo: Amado Jesús, quiero tenerte en mi corazón. Ahora te acepto como mi Salvador personal. Me arrepiento de todos mis pecados y límpiame con tu sangre preciosa. Amén.

Si esta oración de fe lo hiciste por primera vez, escríbeme a este Correo que aparece en tu pantalla. mrestauracionyvida@Gmail.com Oraremos por ti y tus necesidades.

DESARROLLA TU FE EN DIOS - 2º PARTE

SEGUNDO PASO DE FE A DESARROLLAR EN TU VIDA

Ya la mujer Cananea, fue ignorada por completo por el Señor Jesús, pero ella sigue insistiendo con su pedido. Aparece otro obstáculo, eran los discípulos, que le rogaron al Señor diciendo -“despídela, pues viene gritando detrás de nosotros”. El primer paso fue hecho con gran exactitud, ya la semilla de fe fue sembrada en su corazón. Ahora es la segunda etapa; de crecimiento, la semilla de fe que comienza a brotar en Ella.

Aquí comienza el rechazo, los discípulos de Jesús. Ellos se incomodaron porque esta mujer estaba gritando a sus espaldas. Traigo al contexto de hoy día este relato. Esto mismo ocurre cuando nosotros nos acercamos a Jesús, en la Iglesia. Nuestros hermanos mayores comienzan a mirarnos, y a decirnos: Porqué Tú estás pidiendo muchas cosas al Señor. Porqué estás molestando al Señor con oración peticionaria que Tú tienes y es más larga que la esperanza del pobre.

Así se comportan nuestros hermanos mayores en la iglesia, no te desanimes. Estas personas te están ayudando a que germine la semilla de fe que ha sido plantada en tu corazón. Cuando alguien nos quiere desanimar, diciendo, que no podemos pedir nada al Señor porque somos nuevo. Dile: Seré nuevo, pero tengo derecho a recibir mi herencia que Dios me tiene preparado. Soy su Hijo/a, y tengo derecho a la riqueza que Jesús me dio al perdonarme todos mis pecados.

En cualquier momento vendrá el rechazo; puede ser, de tus mismos parientes, la sociedad en donde Tú vives. Se ríen de ti diciendo que te estás yendo a una Iglesia y te están lavando el cerebro. Tal vez te hagan un vacío, o te ignoran tus viejas amistades. No importa; esto es lo que hace que Tú te fortalezcas más en la fe de Cristo. Personalmente, me han perseguido gente de la Iglesia y gente de la sociedad en que vivía, parientes. Un día sin saber nada; ya no podía hacer nada de las actividades que venía realizando en la Iglesia en donde asistía y era miembro; no me dieron razón. Pregunté y me dijeron que no pasaba nada. Pero podía sentir en mi corazón que había algo anormal, que había un rechazo por mi persona. Sentí que era nuevo en el camino del Señor, y que para muchos, yo estaba volando muy alto, más que ellos.
Cómo fue mi actitud, decirle al Señor: No sé lo que está sucediendo, pero te amo mucho más que ayer y te seguiré amando mucho más mañana; pues sé que Tú me perdonaste todos mis pecados y me estás dando la oportunidad de
una nueva vida.
A la mujer no le importó que la rechazaran, ella siguió gritando. Jesús conociendo el origen de Ella, que era una cananea, El dijo :“Yo te conozco, de dónde eres. Se que Tú no eres Judía. Estás usando un lenguaje que no puedes usar, porque Tú no estás bajo pacto; pero me gusta que seas caradura. Estás pidiendo algo que no te corresponde, te prob
aré y te daré una fe que todo lo puede.

“Él, respondiendo dijo:

-No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Esto fue una confrontación directa para esta mujer. Con esta palabra ya recibió un duro golpe, de seguro que fue bastante lastimada. Amigo, siempre el Señor nos va a confrontar con nuestra verdad y realidad, debemos pasar por este proceso. Dios nos dirá lo que somos verdaderamente, porque nos quiere sacar de la vieja vida que vivimos para darnos una mejor. Este es el Segundo Paso de la Fe que Él está desarrollando en tu vida. En esta etapa, tu fe ya está brotando y se perfila para salir afuera.

Si todavía no tienes a Jesús en tu vida, me gustaría que hagas una Oración de Fe diciendo: “Jesús, quiero ser parte de tu reino. Por eso me arrepiento de todos mis pecados y por favor, me gustaría la fe de esta mujer en mi vida. Gracias por oir mi oración y anota mi nombre en el libro de la Vida. Amén”.

Si hiciste esta oración por primera vez, escríbeme a este correo mrestauaracionyvida@Gmail.com, Estaremos orando por ti y tu familia.

Este mensaje está recreado en la Biblia; Mateo, Capítulo 15: 21-28