MENTALIDAD DE COSECHA

La mayoría de las veces, nosotros que vivimos en las grandes ciudades, tenemos (me incluyo) la mentalidad de consumismo. Es la mentalidad de gastar y gastar dinero. Poco invertimos, para después tener una fuente segura que nos dará una estabilidad cuando seamos ancianos.

Hoy quiero enfocar un tema que Dios me reveló. Un cambio de mentalidad trae: bendición a nuestra vida, milagro, prosperidad, algo nuevo, gozo y paz. Fue tan sencillo la explicación del Señor. Me habló de la mentalidad DEL CAMPESINO. Fue tan impactante para mí en especial, porque jamás pensé cómo piensa una persona del campo, un labrador, un agricultor. Por eso hoy con la ayuda del Espíritu Santo, trataré de explicar este tema lo más sencillo posible, para que puedas aplicar en tu vida y traiga beneficio para ti y los tuyos.

El campesino se preocupa por tener la semilla. Elige la mejor semilla. Piensa en cultivar el grano más sano y si es posible, el más grande. Anhela tener un campo más grande para poder cultivar más grano. La tierra que tiene la trabaja con esmero. Constantemente saca la hierba que está en su campo. La abona para que la tierra no pierda su fuerza nutriente y espera que Dios mande lluvia para que el lugar tenga la condición necesaria para el cultivo.
Estos principios que son terrenales, son los mismos que Tú debes aplicar en tu vida. Debes tener la semilla para cultivar. Cuál será la especie que quieres cultivar. Esto está a tu elección. Usaremos como ejemplo el dinero. Sabías que el dinero es una semilla que puedes plantar, para luego cosechar. “Pablo habla de esto. El que sembró escasamente, segará escasamente; pero el que sembró generosamente, también segará generosamente" Él está hablando de dar Ofrendas dentro de la Iglesia del Señor. Qué debemos cuidar entonces, es nuestro corazón. Es la tierra que nosotros debemos cuidar y cultivar. Jesús dijo estas palabras: "Porque de dentro del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos"...en Marcos 7:21. "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida" Proverbios 4:23. Porque de allí sale toda clase de pensamiento y cita algunos de ellos. Pues, dentro de nuestro corazón está la avaricia, la prepotencia, la arrogancia, la presunción, que son las hierbas que tenemos que sacar de raíz. Porque éstas son las que no permiten que cosechemos bien y abundantemente.

Tú, me dirás, Pastor: cómo yo me desligo de estos espíritus que me manejan. Es muy sencillo, sólo renuncia en el Nombre de Jesús. Ellos huirán y te quedarás libre para recibir tu bendición. Ahora que eres libre, abona tu corazón con la Palabra de Dios y sus promesas. Eres su Hijo. Tienes derecho a tu herencia como Hijo, y si eres Siervo de Dios es doble. Como Hijo y Siervo de Dios. Éstos son los que están como Misioneros, Pastores, Laicos, Evangelistas, Maestros de la Palabra, Profetas. Alguien que de alguna u otra manera está sirviendo al Señor en su vida y en alguna Iglesia.
Los abonos son tu cambio de mentalidad. En tu mente Tú estás preparado para recibir tu cosecha. Utiliza la fe para mantener la esperanza y fuerza para saber esperar el tiempo de tu cosecha. Tu mente está sana y sabes que si vas a cosechar en abundancia, tu oración de agradecimiento por tu cosecha.
Por último, debes cultivar la semilla. Si es dinero, vas a recoger dinero. Empieza a sembrar en tu Iglesia adonde asistes. Ofrenda para las misiones. Da tu diezmo en la iglesia en donde asistas, no dejes de dar. La semilla es lo que Tú das para que se extienda el Evangelio. Revelación: cuando Dios creó la tierra y todo lo que habita, sólo creó una especie de cada uno. Pero qué hizo Dios, les dio la bendición para que cada uno de ellos se multiplicara. El dinero que das, ese dinero está multiplicado y vendrá a ti, multiplicado.

El campesino siembra, deja que crezca en el campo que cultivó, y se prepara para cosechar en su tiempo. Confía en Dios para que envíe la lluvia a su tiempo. Haz tú lo mismo. Tu seguro es la semilla que plantaste, ésta se multiplica y dará el fruto que tú necesitas y te lo dará en abundancia.
El secreto es cómo dar. Da con alegría, con gozo, y da lo mejor. Jesús hizo esto en la Cruz . Murió por Ti porque te ama. Te dio vida eterna con perdón de todos tus pecados. No des por obligación, ni por presión. Debes tener una aptitud de dar sin esperar nada a cambio, pero con una mentalidad de que vas a cosechar en su tiempo. Vas a cosechar porque sembraste. Es sencillo y eso es todo.
Si todavía no tienes a Jesús en tu corazón, puedes hacerlo ahora. Sólo repite esta sencilla Oración escrita diciendo: Jesús quiero que seas mi Señor y Salvador personal. Me arrepiento de todos mis pecados y te pido que me perdones de cada uno de ellos. Te acepto y recibo en mi vida. Amén.
Si has hecho esta Oración por primera vez, te dejo un mail para que me escribas. Así el Ministerio Mundial va a orar por ti para que todo te salga bien en esta vida con la ayuda de Jesúsmailto:Jes%C3%BAsmrestauracionyvida@Gmail.com QUE TENGAS UNA EXCELENTE RELACIÓN CON DIOS
Corrección de texto: Dra. Esmilce Vera de Paredes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pareciera ser complicado entender como Dios piensa y actua, Profeta y Apostol gracias por revelarnos los secretos del rieno. A mi me llego la luz. Lo bendigo Profeta

Anónimo dijo...

Soy una persona muy tacana, la vida me hizo asi, pero cuando lei este mensaje fue como si cayera algo de mis ojos y mi mente recibio un destello de luz, lo amo mucho Apostol