Dios es tu seguro de vida

Cuando estuve afligido por varios problemas, busqué en Dios una palabra que me diera una salida a mi problema. Hay una palabra que dice: "Todas las cosas los ayuda a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados". Pareciera ser que este verso de la Biblia es un poco fastidioso cuando las cosas no marchan para bien nuestro, pero no es así; al contrario, es una palabra que nos ayuda a buscar a Dios y obtener una respuesta de El, pues, este es el comienzo de un milagro en tu vida y una victoria segura que Dios te quiere dar para que El se glorifique en tu vida. Fue entonces que la dulce voz de Dios me dijo: Lee Isaías 41.10, y dice así: "No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia". Ahora voy a compartir contigo algunos principios del reino de los cielos para que seas edificado en Dios:
  1. No temas, significa que Dios te dice que confíes ciegamente en El, y no tengas temor que algo grave te pueda acontecer, pues "sus pensamientos sobre tu vida son para bien y no para mal".
  2. Porque yo estoy contigo, Dios te habla en forma positiva y usa la frase porque, te está afirmando que El está a tu lado. La primera persona Yo se identifica plenamente contigo, para que no te confundas, y así te demuestra claramente que no estas sólo en el problema. Además el Yo es la misma frase que Dios utilizó para decirle a Moisés, vete delante de Faraón y dile, Yo soy el que Soy me envía a liberar a mi pueblo de la esclavitud. Revelación: Dios hará algo imposible a tu favor, te va liberar de las mismas garras del infierno y te dejará libre, además te garantiza todo su poder a tu favor para ayudarte.
  3. No desmayes, por si se te antoja dejar de creer o enojarte, te aconseja, no desmayes. No digas tonterías, enmudece, no digas nada, pues esto es una prueba, y solo de tu boca saldrá alabanza, gloria y honra para nuestro Dios, aprobando la situación momentánea que estás pasando. Pues, en momentos difíciles tu sabrás como está tu corazón delante de El, pero este momento será de confesión y humillación delante de El y tu obtendrás tu milagro de parte de Dios y tu liberación.
  4. Porque soy tu Dios que te esfuerzo, una vez más te afirma que está contigo, sabe que eres carne y puedes fallar, pero te promete, que te esforzará para obtener tu victoria: "El pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará". Dios trabajará en tu aptitud.
  5. Siempre te ayudaré, esta es una promesa incondicional para ti, aunque tu te apartes de El, El permanece fiel, te buscará y te ayudará y te dará siempre una oportunidad más en tu vida.
  6. Siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia, Jesús dijo: "No os angustiéis por vuestra vida, que habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, que habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que el vestido? Significa que Dios te sustentará, esta palabra significa apuntalar, sostener, darle fuerza, nutrir, fortalecer, entonces te dice que no te faltará nada en esta vida, tendrás tu pan de cada día en tu mesa. Revelación: la palabra sostener y sustentar en el lenguaje de Dios se interpreta de esta manera: Sostener es estar colgado de la mano de Dios, es una dimensión de vida espiritual que muchos vivimos con Dios, pero la palabra sustentar que dice en Isaías, significa estar suspendido en la presencia de Dios, no hay nada que nos sostenga, estamos libres en la presencia de Dios y todas nuestras necesidades son suplidas en abundancia para vivir, y se cumple esta promesa de Dios sobre ti, "las bendiciones te alcanzan y tu no tendrás mas que seguirla".

Vive una vida llena de victoria y disfruta de las bendiciones de Dios en ti. Amen.

Si todavía no tienes a Jesús como tu Salvador personal puedes hacer esta oración diciendo: Jesús te entrego mi corazón y me arrepiento de todos mis pecados. Perdóname todas mis faltas. Quiero que seas mi dueño y amo, desde este momento soy tuyo por siempre. Amen

Dios te Bendiga y seas Feliz con Jesús nuestro buen Amigo y nuestro Seguro de Vida.

No hay comentarios: