La llave de la bendición: TU CONFIANZA EN DIOS

Amigo!. Imagínate. Tu estás en un avión volando a 20.000 metros de altura y Dios te pide que saltes al vacío sin paracaídas, sin nada. ¿Que harías Tú?. Otra pregunta. El polluelo de un águila que recién nació, ¿sabe que algún día volará en lo alto?. Cualquier respuesta que quieras dar depende de una sola palabra: CONFIANZA.
Desde niño aprendemos a no confiar en los demás. Enseñamos a nuestros hijos a no confiar en los extraños. Aprendemos a mirar con lupa de duda y desconfianza a la sociedad. Y para paliar esta situación nos enseñan a ser auto-dependiente, auto-suficiente, a solo depender y confiar en nosotros mismos.
En Edén (Génesis 3), Satanás, enseñó al Hombre a no confiar en Dios. Literalmente dijo que Dios les mentía sobre el Árbol del Bien y Mal y de la Vida. La verdad de Dios fue filtrada en las palabras de Satanás orientando al Hombre a tomar decisiones equivocadas. Adán como hizo Satanás, también no confío en la Palabra de Dios, confió en sí mismo. DESOBEDECIO A DIOS.
¿Qué es la confianza hablada en la Biblia? ¿Lo que Dios entiende?.
PRIMERO: Es dejar que la voluntad de Dios se realice en mi. Es como el águila, deja su confianza en el viento para que lo lleve en las alturas. El amigo de Dios, Abraham, confiaba en Dios. Por eso, cuando se enteró de la voluntad de Dios en destruir Sodoma. Que su sobrino Lot corría peligro junto con la ciudad, confío en la Justicia de Dios que salvaría a su sobrino Lot.
La voluntad de Dios en Tu vida, es bien y no hay ninguna maldad. Si hasta los ladrones dan pan a sus hijos y no piedra o serpiente (Mateo 7:9-12). Entonces cuan grande será el amor de Dios reflejado en la Voluntad Suya para bendecir sobre nuestras vidas.
SEGUNDO: Confiar en Dios es depender de Su Poder. El pueblo de Dios estaba entre la espada y la pared frente al Mar Rojo. La confianza en Dios de Moisés dividió el mar, salvando la vida de 4 millones de personas sobre la Caballería y los carros del Faraón. ¿Por qué Jesús fue a la Cruz?. ¿Cómo Jesús venció a la Muerte y resucitó?. Jesús CONFÍO EN DIOS. Este es el PODER DE DIOS, que llevó a Jesús ante la Cruz, venció la Muerte y lo resucitó. ¿Estás en problemas?, ¿No hay pan en la mesa?, ¿No hay medicina que pueda sanar tu enfermedad?. TU CONFIANZA EN DIOS SALVARÁ TU VIDA Y TU FAMILIA SOBRE TODO PROBLEMA, PORQUE DIOS ES MAYOR QUE TODO. “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú y tu casa… Porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo” (Hechos16:31, 1Juan 4:4).
TERCERO: Confiar en Dios nos ayuda a Crecer. Imagínate un Niño, recio como mula, en no querer comer una sopa de verdura que su Mamá preparó porque no confía en ella. Mamá sabe lo que su Hijo necesita para que crezca sano y fuerte. Ella quiere que su Hijo crezca sano y fuerte para poder ver en el futuro a su Hijo vivir feliz. Ser alguien. Ver sus logros y triunfos. El niño obtendrá esta bendición cuando confíe en su madre y en la comida que Ella preparó para El. Abraham, confío en Dios, hizo lo que Dios quería, y fue, de un simple conocedor de Dios a EL AMIGO DE DIOS. No mires el problema como problema, ve a él como OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO EN DIOS. CONFIA EN DIOS. Si lo ves así, crecerás y tendrás tus bendiciones en Dios.
¿Cómo puedes obtener esta confianza en Dios?.
Primero: Has lo que Pedro hizo. Llama el Nombre de Jesús. Cuando Pedro estaba en el mar ahogándose clamó "Señor sálvame”. Jesús inmediatamente extendió su mano para alzarlo. Y dijo: “Hombre de poca fe, por qué dudaste”, O sea, en otras palabras “¿Por qué no confiaste en mi?, ¿ No confiaste que mi voluntad era que caminaras sobre el mar como Yo caminé?”. Hoy Jesús te dice: CAMINA SOBRE TUS PROBLEMAS PORQUE YO LO QUIERO. ORDENA EN MI NOMBRE A TODOS TUS PROBLEMAS QUE SE CALMEN PORQUE YO LO QUIERO. Confía en Jesús. Clama su Nombre. Porque El es tu Salvador.
SEGUNDO: Pide a Jesús que te de mas fe, mas confianza en Dios. En Marcos 9 encontramos al Papá de un niño endemoniado. Desesperado, dice a Jesús: “si puedes hacer algo”. Era la incredulidad en él manifestada. Inmediatamente Jesús dijo: “Si puedes creer, al que cree todo le es posible”. Jesús confrontó al padre indicando que todo el problema que padecía su hijo estaba en la incredulidad suya en Dios. El papá reaccionó diciendo: AYUDA MI INCREDULIDAD. Hermano, LIBÉRATE hoy de toda INCREDULIDAD, de toda DESCONFIANZA EN DIOS. Pide perdón a Dios por no confiar en El, y clama en el Nombre de Jesús libertad sobre la AUTOSUFICIENCIA, INCREDULIDAD Y DESCONFIANZA. Tú serás libre, libre de todo problema que te aqueja. SERAS LIBRE PARA CRECER EN DIOS. LIBRE PARA DISFRUTAR DE LA BENDICIÓN DE DIOS.
DIOS, BENDICE A LOS QUE TE CONFIAN. AMEN.

Escrito por Nicolás Ko, discípulo y amigo de Dr. Jacques. Publicado con permiso.

No hay comentarios: