COMO ENFRENTAR LA CRISIS!!!!!!!!!!!!!!!

Uno de los pasajes que me gustó mucho y me enseñó acerca del reino de Dios está en Mateo 14:22-27; el cómo funciona. Es cuando Jesús le envía a sus discípulos delante de él a la otra ribera, entre tanto él despedía a la multitud que siempre lo seguía. Una vez concluido el rigor de la despedida, se va para orar solo en el monte, allí estaba solo cuando llegó la noche. La barca en donde se encontraban sus discípulos, estaba siendo azotada por las olas de un mar embravecido, seguía en medio de la misma, con un viento contrario. La Biblia menciona como a la cuarta vigilia. Eso significa para entender mejor este pasaje que era aproximadamente entre las 3 o las 4 de la mañana, en donde la oscuridad era tan densa y más oscura. En medio de esa desesperación, Jesús se acercaba a ellos andando sobre el mar, y al ver esto, los discípulos se conmocionaron, entraron en pánico, se turbaron y gritaron de miedo, diciendo: ¡¡ un fantasma!!, aquí la cosa se hace más peor, y se aumentó el miedo y la inseguridad de ellos.
El relato Bíblico dice que Jesús les dijo, "Tened ánimo. Soy Yo, no temáis". Quiero sacar a luz dos espíritus que son Principados que persiguen a todo ser humano, ellos son el Miedo y la Inseguridad. El primero paraliza a las personas y no les deja reaccionar, les nubla el entendimiento, los anula como persona; por tanto su capacidad de sobre-vivencia es drásticamente reducido, prácticamente a solo 12 por ciento de todo su nivel de capacidad. Entonces entra a actuar la Inseguridad, que produce una sensación de ansiedad extrema; que empuja al hombre, para cometer locura, como ser el suicidio, la desesperanza, la orfandad y la desesperación.
Es allí donde viene la palabra del Señor para contrarrestar a estos espíritus, El dice: Tened ánimo, Soy yo, no temáis. Todo lo que Jesús realizó en ese tiempo, era un plan perfectamente desarrollado, todo lo tenía controlado. Era necesario que esto aconteciese en la vida de los discípulos, para que El combatiera abiertamente a estos espíritus, y hacer sanidad interior en ellos. Pues ellos tenían que enseñar a miles y debían estar sanos, llenos de fe y de esperanza, para así impactar a todo el mundo.
La fe que Jesús desarrollaba en sus discípulos era especial, ellos dejarían definitivamente la fe ciega. Muchas veces, la gente dice que tiene una fe, pero esa fe es ciega. Sirve esa fe, sí, claro que sirve, pues obtenemos la bendición de Dios, obtenemos la sanidad en Dios, nos saca del momento de apuro que se vive. Pero esa fe después nos deja, se va, y estamos intentando después con gran esfuerzo volver a tener esa misma fe, porque nos cuesta mucho.
La fe en momento de mucha crisis, te hace crecer en Dios, te hace madurar, y esa fe que obtuviste en ese momento difícil se queda para tu vida. No te abandona, no te deja, no tendrás que hacer gran esfuerzo para creer. Se activa solo, se manifiesta solo, en momento de necesidad. Porque fuiste tratado por Dios, el plantó una semilla de fe en tu corazón; cada día crece, por eso no te deja, te da seguridad. Porque Dios se encarga de alimentar esa fe, nutrir esa fe; pase lo que pase, venga lo que venga; tú sabes, que Dios no te dejará ni te desamparará. El resultado es una plena confianza en Dios y una seguridad que trae paz en medio de la tormenta.
Revelación: La actitud que tomes en momentos difíciles, será tu bendición. Cuando tengas crisis, recuerda, que no estás solo. La respuesta para ti llega, sin tardarse. En el momento más oscuro de tu vida, llegará la solución. Te dará una dicha sin fin, te sentirás un vencedor y un triunfador. No te enojes, no digas no sé porqué a mí me pasa esto. No dejes que el auto-compasión te engañe. Solo practica la palabra de Dios que dice "Todo lo puedo que Cristo me fortalece, El gozo del Señor es mi fortaleza, El Señor es mi luz y mi salvación, de quién temeré."
Por último, renuncia al miedo y la inseguridad. Cuando lo hagas recibirás sanidad interior en tu vida, y verás de otro ángulo, los problemas y las circunstancias y ayudarás a otros, para salir adelante. Si quieres puedes repetir esta oración de fe diciendo: Jesús, voluntariamente renuncio al miedo y la inseguridad que tengo. Ordeno que salgan de mi vida en este momento. Todos los espíritus que les ayudan para tener fuerza contra mi persona se van ahora, en el nombre de Jesús. Acepto a Jesús como mi único y suficiente Salvador y dejo que su sangre me limpie de todo pecado, porque me arrepiento de todos mis pecados. Amén.
Jesús dijo "Tened ánimo, Soy yo, no temáis". El es el Gran Yo Soy de la Biblia, con esta palabra que sale de la boca de nuestro Dios, fulminará a estos espíritus y tu serás libre, para siempre.
Si has hecho esta oración de fe, por primera vez escríbeme en este correo. Vamos a orar por tu vida, tu familia, tus finanzas, tu salud es mrestauracionyvida@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

HABLAR SOBRE CRISIS ME PARECE UN TEMA SUMAMETE IMPORTANTE YA QUE EN ESTOS TIEMPOS LA GENTE ESTA EN UN LIMBO SIN SALIDA, CUANDO A NIVEL MUNDIAL SE HABLA DE CRISIS.
LO MAS IMPOTANTE SOBRE TODO CUANDO SE DA UN PUNTO DE VISTA A TRAVES DE LA BIBLIA DE COMO ENFRENTARNOS A DICHA SITUACION.
LA CRISIS MUNDIAL AFECTARA O NO AFECTARA AL PUEBLO CISTIANO.
TODO DEPENDE DE NUESTRA ACTITUD POSITIVA O NEGATIVA, DE NUESTRA FE O DE NUESTRA FALTA DE FE.
EN EL UNICO LUGAR QUE NO SE CONOCE CRISIS ES EN EL REINO DE LOS CIELOS, ENTONCES POR QUE NO LOGRAR ALCANZAR ESE REINO MARAVILLOSO.

QUE DIOS LES CONTINUE BENDICIENDO

PASTOR:
LUI H. GRACIA
IBAGUE TOLIMA COLOMBIA
E-mail: siervohg@yahoo.es
lugarcia1960@hotmail.com