VERDADERAMENTE QUIERES SER RICO? TU PUEDES SER MAS QUE RICO - 1º PARTE

Siempre se enfatiza, que debemos tener riqueza material, y eso está muy bien. La riqueza nos da poder, podemos ayudar la obra de Dios expandiendo el Evangelio. Muchas veces esto está un poco mal enfocado. Porqué lo primero, que nosotros debemos buscar es el Reino de los cielos y la añadidura vendrá automáticamente. Sólo que a veces; primero buscamos la añadidura pero no el reino. Cuando no ocurre nada en nuestra vida viene la frustración, porque hay mucha gente que sólo está enfatizando en dar y dar, para así poder recibir milagro. Piden tu casa, carro, terreno, bien material; para que vuelva el doble y así hacerse millonario. Esto no es así, mi Querido Lector, así no funciona el Reino de los cielos. Cuando uno da para Dios, no debe esperar ninguna recompensa. Ah, Cómo es eso Predicador. Pongo un simple ejemplo, porque tengo varios. Cuando el Hombre pecó en el Huerto del Edén, Dios habló de una promesa; que vendría un Salvador y revertiría esta situación. Solucionaría el problema del pecado y en el tiempo de Dios, nació Jesucristo. Vino y murió por nuestros pecados. Dios entregó a su Hijo por amor a cada uno de nosotros, sin esperar nada a cambio. No impuso nada, solo dio a su Unigénito Hijo por amor a la humanidad. Buena ha de ser también nuestra actitud para con Dios. Dices, Mira que te estoy dando un reloj, Tú debes darme otro mejor y si es posible de oro. Lo que Tú le has dado sólo cuesta un dólar y quieres otro de mucho valor; así no funciona en el Reino de los cielos.

Cuando das debes dar de corazón; por amor a la obra, por amor a Dios, sin esperar ninguna recompensa. Por eso, DEBES SER RICO EN BONDAD, “¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y generosidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?" Romanos 2.4 Debes ser rico en benignidad, generosidad y saber tener paciencia. Esperar en Dios, por nuestra bendición porque sin falta nos dará a su tiempo, y en su tiempo, todo es hermoso. No debes afanarte por el mañana, cada día Dios te hará alcanzar su bendición; porque “Cada mañana renueva su misericordia”. “Porque los pensamientos de Dios sobre ti, es para bien y no para mal”. Hay una promesa para tu vida y una palabra Rhema, para ti Amado Lector, Dios te dice: “Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará" Habacuc 2:2-3. Revelación: La visión es su promesa sobre tu vida, algo que Dios habló para ti, algo que El prometió para tu vida. La debes escribir en tu agenda con la fecha que habló para ti; sólo cree; porque la promesa de Dios es un Sí y Amén para ti. Tú debes estar siempre prendido de la mano de Dios y será realidad tu promesa en Dios. Porqué debes escribir las promesas de Dios en tu vida; es para que lo leas y corras para obedecer lo que El te habló.

Debes TENER LAS RIQUEZAS DE SU GLORIA. “Él, para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que EL preparó de antemano para gloria. A los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?”Romanos 9:23-24. Dios preparó nuestra vida para su gloria y alabanza. Este vaso de misericordia eres Tú. Dios derramará su Espíritu Santo en tu vida y la gente verá un cambio tan grande en ti. Recuerda que siempre debemos pasar por la Casa del Alfarero. El determinará el modelo del vaso de barro. Muchas veces en su mano se romperá. Tan sólo ten presente en ese momento, que eres un material muy importante en su mano y cada pedazo de ese barro no será desechado. Al contrario, lo juntará con mucho amor y hará el vaso que El quiere que seas y así demostrar al mundo entero, tu vida, para que seas de bendición a miles.

Debes TENER LA RIQUEZA DE SU SABIDURÍA, “¡Oh Profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!. Porque, ¿Quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? ¿O Quién le dio a El primero, para que le fuese recompensado? Porque de El, y por El, y para El, son todas las cosas. A El sea la gloria por los siglos. Amén"Ro 11:33-36. Ser rico, es tener la sabiduría de Dios en tu vida, para resolver cualquier clase de problema o dificultad que se te pueda presentar. Porque vas a tener la palabra exacta, la estrategia correcta; y lo que hagas para resolver el problema, sabrás que Dios mismo te está mostrando. Qué actitud uno debe tomar y qué decir, hacer, para resolver cualquier situación sea fácil o difícil; saldremos victorioso sobre toda circunstancia, y tendremos verdadera paz en medio de la tormenta de prueba que pueda sobrevenir en nuestra vida. Siempre estarás seguro, el temor se alejará de ti, la duda será desechada de tu vida para siempre, la incertidumbre, y la angustia. Porque sabrás que Dios te capacitará y te dará la herramienta necesaria para salir adelante. Eres y serás siempre un campeón, que nació sólo para vencer y nunca ser vencido. Jesús dijo estas palabras: “Confiad en mi, Yo he vencido al mundo”. El ya hizo todo por ti, sólo debes apropiarte de toda su victoria. Sólo Su Sabiduría desarrollada en tu propia vida, te dará el entendimiento necesario para comprender cómo funciona el Reino de los cielos.

El único obstáculo para no poder recibir la bendición de Dios en tu vida, sería que Tú aún no tienes a Jesús en tu corazón. Puedes repetir esta Oración de Fe, diciendo: Jesús, quiero conocerte como mi Salvador personal. Soy pecador, se que tengo muchas imperfecciones en mi vida, pero quiero cambiar. Por eso te pido perdón de todos mis pecados y te acepto como mi Salvador personal. Amén.

Si has hecho esta Oración por primera vez en tu vida, eres un Hijo de Dios, y recibirás todas las bendiciones que Dios tiene preparado para ti. Te dejo un mail, para que escribas y cuentes tu nombre, tu país, tus necesidades. El equipo del Ministerio Restauración y Vida, orará por ti, para que Dios haga milagros y te ayude siempre. mrestauracionyvida@Gmail.com.

Dios te proteja y bendiga siempre.


No hay comentarios: