EL ORIGEN DEL HOMBRE l

Siempre el ser humano busca su origen. Por ejemplo: un joven que no conoció a su padre, criado por la madre. Sólo conoce a los abuelos, tíos, primos, pero necesita saber quién fue su progenitor. Por todos los medios, busca con ansias conocer a esa persona. Algunos tienen hermanos perdidos que fueron a vivir con otras familias por circunstancias de la vida. Ellos tratan de conocerse, esto es tan normal en el ser humano.
He utilizado este sencillo ejemplo para hablar del origen real del hombre. En otras palabras del terrícola. Ser que habita este planeta llamado Tierra. Como son varias las razas, color de piel, idiomas que existen aquí, lo menciono de esta manera.

Para demostrar lo que voy a escribir en este artículo, voy a la Biblia, la Palabra de Dios que dice en Génesis 1.26 a "Y (Dios) dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza". El hombre nunca existió y fue hecho. La palabra Creo proviene de la palabra hebrea Bara. Su significado es crear de la nada. La palabra "hagamos" usa el verbo Asa, que significa formar de algo que ya está creado.

Esto refuta toda Teoría que el Hombre proviene de una Evolución a través del tiempo. Hay una Teoría que dice: El hombre es descendiente del mono. Y otras Teorías más que se enseñan ya sea en los Colegios o Facultades. Dios creó el Universo. Creó todos los animales, plantas, acuáticas y terrestres. Aquí me quiero detener para darles una revelación: "Cuando Dios creó todo lo que vemos en la tierra, Él dijo: MULTIPLICAOS y llenad la tierra, la multiplicación en cada ser que tiene vida. Entonces cada ser humano tiene la capacidad de multiplicarse en todo". Esto afecta también a nuestra economía. Dios te da ideas para que puedas progresar en la vida y obtengas una buena posición económica y tener en abundancia.

Por eso, debes esforzarte en capacitarte. Estudiar la secundaria, la terciaria. Ser habilidoso en buscar el rostro de Dios. Ser fiel en tus actitudes para con Él. Esperar siempre en Él ya que Él es tu fuente. Voy a mencionar algo sencillo: El pez en el agua, puede vivir muy bien, porque está adaptado en ese ambiente. Puede respirar, alimentarse, ir de un lugar a otro. Una persona no puede vivir en el agua, porque no puede respirar dentro del agua. En síntesis, no es su habita. Por esta revelación debes buscar siempre vivir en tu hábitat, en tu fuente. El pez su fuente es el agua, sale de allí y muere. El hombre su fuente de vida es Dios, por eso debemos estar siempre en comunión con nuestro Hacedor.

Si Él creó todo lo que vemos, visible e invisible. Existe un Creador. De toda la palabra hebrea Abba, describe a Dios como Padre de toda la Creación. Cuando hizo al Hombre de la nada, a éste le fue otorgado poder para dominar en la Tierra. Le puso sobre los animales de todas las especies y todas las plantas. En otras palabras, le autorizó, delegó poder para gobernar este Planeta en armonía. Le puso igual que a Dios mismo, pues Adán representaba el Reino visible de Dios, porque el Reino de Dios es invisible.

Cuando tus Padres te procrearon intervino Dios al ser engendrado. La Biblia dice: "El soplo del Omnipotente me hizo, me formó". Dios utilizó el recipiente para que tengas un cuerpo. Eso hizo con Adán. El era un recipiente hecho por Dios. Para que Adán tuviera vida, Dios sopló su aliento de vida, así llegó a ser un ser viviente. El muñeco hecho de barro cobró vida, tuvo vida. El origen de Adán es Dios. En Él (Adán) se multiplicó la descendencia humana.

Por último, quiero decirte, tus padres fueron usados por Dios, para que tengas un cuerpo. Tu verdadero origen es Dios. Él te dio su aliento de vida, y así se explica el espíritu. Cuando uno muere el espíritu vuelve a Dios y el alma, uno debe decidir adónde irá. El pecado apartó al Hombre de Dios. Vino su hijo Cristo para salvarnos de la muerte segunda que es la separación total y para siempre de Dios. Perdonar todos los pecados de toda la humanidad y anotar nuestro nombre en el Libro de la Vida. Jesús vino a morir por toda la humanidad. Sólo debes reconocer que Tu le necesitas y aceptarle a Él como tu Señor y Salvador personal.
Tal vez tus Padres terrenales no te pudieron dar todo lo que tú necesitas. Por eso, ahora que conoces tu origen, que eres descendiente directo de Dios, puedes acercarte confiadamente a su Trono de Gracia invocando el nombre de Cristo. Serán oídas tus peticiones y contestadas por Dios, pues la esencia misma de Él es Amor.

Si todavía no tienes a Jesús en tu corazón, puedes hacer esta Oración de Fe diciendo: Amado Jesús quiero ser parte de tu reino. Me arrepiento de todos mis pecados. Límpiame con tu sangre preciosa. Anota mi nombre en el Libro de la Vida, porque sólo tú eres mi Señor y Salvador personal. Amén.

Éste es mi dirección de mail, mrestauracionyvida@Gmail.com Escríbeme y hazme saber tu decisión. Estaré orando en forma personal por ti para que Dios se manifieste a tu vida.
DIOS TE LLENE DE SU PRESENCIA Y SE REVELE CADA DIA EN TU VIDA.

2 comentarios:

Adulam dijo...

Es verdad y concuerdo con la palabra escrita...

Adulam dijo...

Muy cierto y coincido con esta palabra dada por Dios...