EL ORIGEN DEL HOMBRE II

Es tan importante conocer los verbos que fueron utilizados por Dios al referirse a la creación del hombre. En Génesis "Y (Dios) dijo: hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza. Que tenga dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves del cielo, sobre los animales domésticos, sobre los animales salvajes, y sobre todo reptil que se arrastra por el suelo. Y Dios creó al ser humano a su imagen, lo creó a la imagen de Dios;
hombre y mujer los creó".
En esta segunda parte del Origen del Hombre, quiero hablar breve describiendo el pensamiento de Dios. Cuando dijo que el ser humano fuera hecho a su misma semejanza; Dios se estaba refiriendo que el Ser creado por Él, tuviera la misma esencia de Él (Creador). En otras palabras igual a Él, haciendo una transferencia de su misma esencia, característica. Podemos deducir que no tiene nada que ver la apariencia física de Dios Creador. Los verbos hebreos tselem y demut dan testimonio del pensamiento de Dios. El primero significa naturaleza esencial, copia. Y el otro, característica y esencia.
Además al hombre le fue transferido la capacidad de dominar en la tierra a los seres vivos creados por Dios. La misma Biblia lo describe en Génesis 1.26 ya expuesto anteriormente. Quiero mencionar que Dios Creador, está por encima de toda creación. Al ser humano creado, lo ubicó en el rango de Dios, y le fue dado la facultad de ejercer dominio sobre su creación. Esto se refiere exclusivamente a la Tierra. Hubo un problema, el hombre perdió el poder transferido por Dios cuando desobedeció a su Creador en el Huerto del Edén. Fue despojado de ese poder cuando sucumbió frente al pecado.

Para enmendar este error del ser humano, Adán y Eva, Dios Creador tuvo que enviar a su Hijo Cristo para reparar el daño ocasionado por Adán. "Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su hijo, nacido de mujer y nacido bajo la Ley". Gálatas 4.4. Esto es el cumplimiento de la promesa de Dios. Cuando el hombre pecó en el huerto, y sucedió este evento fatal para Él, Dios dio una promesa para su creación. "Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu simiente y la simiente suya, ésta te herirá en la cabeza, y tu la herirás en el talón". Génesis 3.15. Esto denota que Dios jamás dejaría a su creación el hombre desamparado.

Al cumplirse el tiempo, Dios envió a su Hijo. Después de morir Jesús en la Cruz y resucitar al tercer día, dijo estas palabras: "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto id y haced discípulos a todas la naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. Amén".
Mateo 28.18 - 20. Ésta es una transferencia del Poder de Dios para todo Ser Humano. Estas palabras les fue dada a los discípulos de Jesús. "Ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor (Jesús) y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén". Marcos 16.20. Jesús pudo restablecer la comunión perdida del Ser Humano. Esto fue logrado con su muerte inocente en la Cruz. Así recuperó el poder que fue delegado al Primer Hombre en la faz de la tierra, Adán. Por eso dice en Apocalípsis 1.8,18; esta declaración: 'Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." "Yo soy el primero y el último, el que vive. Estuve muerto; pero vivo por los siglos de los siglos. Amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades".

Adán falló, porque era una copia. Jesús era el original. Por eso, venció al pecado y la muerte. Pudo así devolver a la humanidad su estado original. Me siento muy emocionado por saber mi origen, que fue recuperado por Dios mi Padre. Que mis Padres terrenales me dieron un recipiente, o sea un cuerpo, para que Dios infundiera su aliento de vida, en este mundo de los vivientes para cumplir su voluntad y su propósito.

Espero que tú sientas lo mismo y ser muy feliz sabiendo que provienes de Dios y allí nos iremos para estar con Él por siempre. Aleluya.

Por último, debo contarte un requisito para ser poseedor de esta bendición en tu vida. Debes tener a Jesús como Señor y Salvador personal de tu vida. Él es pasaporte para la entrada al cielo. El dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida". Juan 14.6. Aquí tienes la oportunidad de hacerlo. Sólo debes repetir esta Oración conmigo diciendo: "Jesús me arrepiento de todos mis pecados, porque soy pecador. Límpiame con tu sangre preciosa, pues quiero ser parte de tu reino. Prometo servirte por el resto de mi vida. Amén".

Puedes enviarme un mail. Cuéntame de ti, eso es muy importante para Dios y mi persona. Oraré por tu vida. mrestauracionyvida@Gmail.com .También el Equipo Mundial va a estar orando por tus necesidades.
DISFRUTA DE TU PADRE CELESTIAL, AHORA QUE SABES TU ORIGEN VERDADERO.

No hay comentarios: