ELIGE TÚ, MENTALIDAD DE REY O DE POBRE - 1º Parte

La mentalidad en cada persona es toda una fortaleza, "porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él". Proverbios 23.7. Esto es una gran verdad en la vida de las personas. Un niño de 2 años ha recibido, 1300 veces la palabra "no”, y por un estudio psicológico, cuando llega a tener 15 años, más o menos recibió 55.000. palabras negativas. Por eso muchas personas con un gran potencial, fueron anuladas por sus padres, parientes, primos mayores. Porque el enemigo del hombre, no quiere que nadie tenga una mentalidad sana; al contrario, quiere que tengamos una mente enferma.

En la mente del hombre está el subdesarrollo, y no importa en qué barrio Tú vives, o en qué país Tú estás. Así como piensas, así eres. Así como eres, así haces. En mis viajes por los continentes, puedo ver esto de cerca. Mucha gente latina ha emigrado a país de primer nivel, y veo cómo se maneja, cambia su manera de vivir. Si tiene Iglesia es siempre pequeñita, y lo primero que dice; no tenemos dinero, por eso tenemos este salón alquilado con la comodidad básica. Sin embargo voy a otra iglesia en donde la gente que es de ese país, tiene semejante catedral, y abundancia de bien y comodidad. Porque esto ocurre, si las posibilidades son iguales y tienen al mismo Dios. Explicación: Todo está en la mente del hombre, allí radica el problema.

Una de las cosas que hizo Jesús fue enseñarle algo tan interesante a sus discípulos. Entró en una aldea y encontró a un ciego. Qué hizo Jesús; lo sacó fuera de la aldea para sanarlo. Bien que podía haberlo hecho en ese lugar, pero lo sacó afuera. Entonces dice la Biblia que El escupió, hizo lodo y le untó los ojos. Le pregunta: Qué ves? El hombre abrió sus ojos y le dijo; Veo a la gente como árboles. Entonces, Segundo paso, hizo lo mismo; pero esta vez ya podía ver bien.

Me quiero detener un rato en este punto. Este hombre fue muy sincero con Jesús y le dijo veo, pero no veo bien, necesito ver mejor. Cuando Dios da una Palabra Profética para tu vida, o cuando Dios da una Palabra Rhema para ti; y si no entiendes, puedes presentarte junto a Jesús y decirle: No entiendo bien lo que me hablaste, por favor, aclárame. Tendrás una respuesta clara y contundente de parte de Dios. Entenderás lo que Dios te dice y podrás ser encaminado para que se cumpla su promesa en tu vida.

Cuando este Ciego fue sanado, qué le dijo Jesús: No vuelvas a esa aldea, no entres en ese lugar, porque allí tendrás la visión de aldea. Yo te he sacado de ese lugar para que Tú veas otra cosa más interesante. Allí tendrás una mentalidad de pueblerino. Pero Yo Cieguito te quiero dar la visión de ciudad, de país, de continente. Porque hoy, Yo te cambio tu mentalidad, haciéndote ver cosa más grande. En la aldea es todo pequeño, pero te daré otra visión más grande.

Además le dijo Jesús; No entres de vuelta allí, te prohíbo que regreses. Porque allí, la mentalidad de la gente se te va mudar, pegar en tu vida. Te hablarán en forma negativa, nadie te va enseñar nada nuevo. Sólo podrás absorver su legalismo, su religiosidad, su fariseísmo. Su negativismo, en otras palabras, no tendrás una mentalidad cambiada, será igual que los demás.

Dios nos llamó a nosotros a tener una mentalidad del Reino, en donde la abundancia y la provisión divina está a nuestra disposición siempre. En el Reino de Dios todo se multiplica, nada se divide. Por eso Tú debes escoger hoy cómo vivir: “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, ... Y renovaos en el espíritu de vuestra mente”. Efesios 4.22/3. De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios. 5.17

Para que haya un cambio de mentalidad debemos renunciar a decir estas palabras; “Así me enseñaron a mí y no cambio. Lo aprendí así y esto es para otro. Yo me mantengo en lo que aprendí y así me quedo”. Debes renunciar a esta postura de pensar, esto te ata y no dejará que Tú veas la bendición de Dios que Él te tiene preparado. Dios va a cambiar tu mentalidad si le permites. Dale esa oportunidad y verás la Gloria de Dios en tu vida.

Si todavía no tienes a Jesús en tu vida, puedes hacer esta Oración de Fe. Sólo debes repetir esta frase diciendo: Querido Jesús, necesito un cambio de mentalidad, por eso te pido que seas mi Salvador personal. Porque me arrepiento de todos mis pecados, límpiame con tu sangre preciosa. Anota mi nombre en el libro de la Vida. Amén.

Si haz hecho esta oración de fe por primera vez, o dejaste los caminos del Señor hace tiempo y volviste a reconciliarte, te doy mi dirección electrónico para que escribas. Oraremos por tu vida espiritual, material, física y por todas tus necesidades. Solo haznos saber y muchas cosas cambiarán para ti. mrestauracionyvida@gmail.com

Dios esté en gran manera, bendiciendo tu vida.

No hay comentarios: