MI SUEÑO HECHO REALIDAD

Cuando Jesús comenzó su ministerio terrenal, enseñó a sus discípulos, cómo funciona el Reino de los Cielos. Una de las cosas que dijo fue: “Mayores cosas haréis vosotros en mi nombre”. Ya en el Antiguo Testamento se menciona que “en los postreros días los jóvenes soñarán". Esto da la pauta que Dios quiere que tengas sueños con El. José fue un gran soñador, contó su sueño a todo el mundo y todo el mundo eran sus hermanos. En la primera oportunidad lo tiran en un pozo, luego lo venden como esclavo y lo trasladan a Egipto. Estuvo en la casa de Potifar y éste le dejó en sus manos toda su casa, en cuidado. Algo inesperado sucedió, la mujer de Potifar quiso mantener relaciones con José, pero éste se rehusó; fue acusado de tratar de seducirla y enviado a la cárcel. Qué aconteció en su vida, El mantuvo el mismo sueño , y ni la cárcel pudo con su sueño. Allí pudo interpretar otros sueños, y las personas que recibieron sus revelaciones se fueron, pero no se acordaron de El para ayudarlo a salir. Hasta que llegó su momento y lo llamaron para interpretar un sueño y lo hizo, porque el Dios de los cielos estaba siempre con El, cuidando del sueño que tuvo.


Revelación: Tus sueños serán tu esperanza para pasar cualquier prueba y dificultad en tu vida. Será el ingrediente para seguir adelante sin que la depresión te domine y te anule como persona, y no cumplas con tu propósito aquí en esta vida.

Por eso Tú debes persistir en tu sueño, en tu meta, en tu plan. No dejes que la adversidad momentánea te quite el gusto de poder ver realizado tu sueño. Otro personaje que tuvo sueño grande fue Salomón. Construir un Templo para Dios, no era cosa pequeña; era un proyecto grande y ambicioso. Necesitaba recurso para hacerlo y su sueño fue cumplido así como José. Llénate de proyecto, y preséntale al Señor que te ayuda en todo. Dile : Señor, necesito esto para engrandecer tu nombre y ganar almas para tu reino. Haz que sea columna económica para tu Iglesia y Dios te dará la oportunidad de administrar sus bienes.

Tal vez dijeron de tí, no merecer nada que Dios te dé. Pero quiero darte una muy buena notica, Dios respalda tu vida con su inmenso poder y pondrá todo su Ejército Espiritual a tu favor para que Tú cumplas con tu plan y sueño que tienes para El. El bolsillo de Papá es profundo y su riqueza es incalculable. Dios tiene a su Artajerjes para tí, que te dará oro, plata, en abundancia; para reconstruir tu Jerusalén y ser de bendición a miles. No te quedes allí sentado llorando tu miseria. Levántate, sacúdete; pués, el Dios de Israel está contigo y no serás vencido, Tú vencerás.

Una de las cosas que debes tener en cuenta, necesitas de Amigos Cristianos en la Iglesia y en el Ministerio. Debes aprender Diplomacia, para tratar a las personas. Entonces, tu relación interpersonal será enriquecida. Verás que uno te ayudará abriéndote puertas para que Tú puedas seguir adelante. Alguién Tú conocerás que te diga: Hombre de Dios o Mujer de Dios, quiero aportar en tu Vida y en tu Ministerio para que Tú puedas desarrollar tu Ministerio y ayudar a miles. Por eso, es muy recomendable que te puedas relacionar bién con la gente. No controles a nadie. Comienza a hablar bién de los demás y ésto traerá mucha bendición a tu vida. Porque alguno de ellos, pensará cómo ayudarte en tu Ministerio, en tu Vida Personal, Laboral.

Uno de los consejos que te puedo dar es que, nunca pierdas el entusiasmo; ingrediente que te va a poner siempre bién contigo mismo y agradable para los demás. No permitas que el gozo que hay en tu corazón se te vaya por ninguna circunstancia. No te quejes, no digas nada negativo. Si estás enojado, cállate. No abras tu boca diciendo sandeces, porque esto afectará tu gozo interior. Te sacará la paz que Tú tienes. Déjala a un lado y Tú sigue adelante. Me dirás, Predicador, eso no se puede. Te aseguro que se puede, porque está escrito: “Estad siempre gozosos”. Pablo dijo: “ ¡Regocijaos, otra vez digo, Regocijaos!". En toda circunstancia pasajera porque todo es pasajero, nada es eterno. El único eterno eres Tú y que fuiste llamado para administrar las virtudes de Aquél que nos llamó a su luz admirable.

Dios te dará su Rhema, la Palabra Específica que Tú necesitas para que comiences a activar tu Fe. Desarrollar una mente de conquistador. Recuerda esto, Dios, te dará alguna instrucción que te parecerá locura, sólo hazlo y confía en Él. Porque a Dios no se le entiende sino se le obedece.
Por último, pide al Señor sabiduría, porque esto te dará la llave para que se abran las compuertas de los cielos a tu favor. Espero que disfrutes de tu bendición y que tu sueño sea hecho realidad. A José y Salomón, Dios les ayudó a cumplir sus sueños. Dios hará lo mismo contigo. Tú puedes, porque Dios está contigo y cuentas con su aprobación. Dios te bendiga.

No hay comentarios: