BIENVENIDO AÑO 2.009.-

¡¡¡ FELICES FIESTAS !!! Deseamos a todos los Colaboradores, Lectores y Amigos. El Dios Todopoderoso siga concediendo los anhelos de los corazones. El Señor Jesucristo sea manifestado a través de cada uno de nosotros. La Fe, el Amor, la Paz, el Gozo y la Justicia en el poder del Espíritu Santo continúen gobernando nuestras vidas. Durante el Año 2009, demos Honra y Gloria a nuestro Padre Celestial, disfrutando de sus Bienaventuranzas. Amén. ¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES !!!
이 사역을 도와주시는 분들과 방문자들과 친구들에게 즐거운 성탄과 좋은 연말을 바랍니다 !!!. 전능하신 하나님께서 마음의 소원을 이루어 주시고 여러분들을 통하여 우리 주 예수님께서 나타시기를 바랍니다. 믿음, 사랑, 평안, 기쁨과 의가 성령의 능력안에서 우리 삶에 주관하기를 바랍니다. 2009년도에는 하늘 아버지께 존귀와 영광을 돌리며 하나님께서 주시는 축복을 우리 모두 누리시기 바랍니다. 아멘. 새해 복 많이 받으세요!!!.

La llave de la bendición: TU CONFIANZA EN DIOS

Amigo!. Imagínate. Tu estás en un avión volando a 20.000 metros de altura y Dios te pide que saltes al vacío sin paracaídas, sin nada. ¿Que harías Tú?. Otra pregunta. El polluelo de un águila que recién nació, ¿sabe que algún día volará en lo alto?. Cualquier respuesta que quieras dar depende de una sola palabra: CONFIANZA.
Desde niño aprendemos a no confiar en los demás. Enseñamos a nuestros hijos a no confiar en los extraños. Aprendemos a mirar con lupa de duda y desconfianza a la sociedad. Y para paliar esta situación nos enseñan a ser auto-dependiente, auto-suficiente, a solo depender y confiar en nosotros mismos.
En Edén (Génesis 3), Satanás, enseñó al Hombre a no confiar en Dios. Literalmente dijo que Dios les mentía sobre el Árbol del Bien y Mal y de la Vida. La verdad de Dios fue filtrada en las palabras de Satanás orientando al Hombre a tomar decisiones equivocadas. Adán como hizo Satanás, también no confío en la Palabra de Dios, confió en sí mismo. DESOBEDECIO A DIOS.
¿Qué es la confianza hablada en la Biblia? ¿Lo que Dios entiende?.
PRIMERO: Es dejar que la voluntad de Dios se realice en mi. Es como el águila, deja su confianza en el viento para que lo lleve en las alturas. El amigo de Dios, Abraham, confiaba en Dios. Por eso, cuando se enteró de la voluntad de Dios en destruir Sodoma. Que su sobrino Lot corría peligro junto con la ciudad, confío en la Justicia de Dios que salvaría a su sobrino Lot.
La voluntad de Dios en Tu vida, es bien y no hay ninguna maldad. Si hasta los ladrones dan pan a sus hijos y no piedra o serpiente (Mateo 7:9-12). Entonces cuan grande será el amor de Dios reflejado en la Voluntad Suya para bendecir sobre nuestras vidas.
SEGUNDO: Confiar en Dios es depender de Su Poder. El pueblo de Dios estaba entre la espada y la pared frente al Mar Rojo. La confianza en Dios de Moisés dividió el mar, salvando la vida de 4 millones de personas sobre la Caballería y los carros del Faraón. ¿Por qué Jesús fue a la Cruz?. ¿Cómo Jesús venció a la Muerte y resucitó?. Jesús CONFÍO EN DIOS. Este es el PODER DE DIOS, que llevó a Jesús ante la Cruz, venció la Muerte y lo resucitó. ¿Estás en problemas?, ¿No hay pan en la mesa?, ¿No hay medicina que pueda sanar tu enfermedad?. TU CONFIANZA EN DIOS SALVARÁ TU VIDA Y TU FAMILIA SOBRE TODO PROBLEMA, PORQUE DIOS ES MAYOR QUE TODO. “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú y tu casa… Porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo” (Hechos16:31, 1Juan 4:4).
TERCERO: Confiar en Dios nos ayuda a Crecer. Imagínate un Niño, recio como mula, en no querer comer una sopa de verdura que su Mamá preparó porque no confía en ella. Mamá sabe lo que su Hijo necesita para que crezca sano y fuerte. Ella quiere que su Hijo crezca sano y fuerte para poder ver en el futuro a su Hijo vivir feliz. Ser alguien. Ver sus logros y triunfos. El niño obtendrá esta bendición cuando confíe en su madre y en la comida que Ella preparó para El. Abraham, confío en Dios, hizo lo que Dios quería, y fue, de un simple conocedor de Dios a EL AMIGO DE DIOS. No mires el problema como problema, ve a él como OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO EN DIOS. CONFIA EN DIOS. Si lo ves así, crecerás y tendrás tus bendiciones en Dios.
¿Cómo puedes obtener esta confianza en Dios?.
Primero: Has lo que Pedro hizo. Llama el Nombre de Jesús. Cuando Pedro estaba en el mar ahogándose clamó "Señor sálvame”. Jesús inmediatamente extendió su mano para alzarlo. Y dijo: “Hombre de poca fe, por qué dudaste”, O sea, en otras palabras “¿Por qué no confiaste en mi?, ¿ No confiaste que mi voluntad era que caminaras sobre el mar como Yo caminé?”. Hoy Jesús te dice: CAMINA SOBRE TUS PROBLEMAS PORQUE YO LO QUIERO. ORDENA EN MI NOMBRE A TODOS TUS PROBLEMAS QUE SE CALMEN PORQUE YO LO QUIERO. Confía en Jesús. Clama su Nombre. Porque El es tu Salvador.
SEGUNDO: Pide a Jesús que te de mas fe, mas confianza en Dios. En Marcos 9 encontramos al Papá de un niño endemoniado. Desesperado, dice a Jesús: “si puedes hacer algo”. Era la incredulidad en él manifestada. Inmediatamente Jesús dijo: “Si puedes creer, al que cree todo le es posible”. Jesús confrontó al padre indicando que todo el problema que padecía su hijo estaba en la incredulidad suya en Dios. El papá reaccionó diciendo: AYUDA MI INCREDULIDAD. Hermano, LIBÉRATE hoy de toda INCREDULIDAD, de toda DESCONFIANZA EN DIOS. Pide perdón a Dios por no confiar en El, y clama en el Nombre de Jesús libertad sobre la AUTOSUFICIENCIA, INCREDULIDAD Y DESCONFIANZA. Tú serás libre, libre de todo problema que te aqueja. SERAS LIBRE PARA CRECER EN DIOS. LIBRE PARA DISFRUTAR DE LA BENDICIÓN DE DIOS.
DIOS, BENDICE A LOS QUE TE CONFIAN. AMEN.

Escrito por Nicolás Ko, discípulo y amigo de Dr. Jacques. Publicado con permiso.

VISION QUIEBRA TODA MALDICION

Quiero dejar en claro la diferencia entre una Visión y la Fe. La Visión es la capacidad que Dios da para ver en un video clip el futuro de uno mismo. En síntesis, es la capacidad de tener imaginación expansiva que logra traer seguridad de lo que va a ocurrir en el futuro. Con el tiempo hablando con mucha gente, llegué a la conclusión de ver o comprender que muchas personas reciben su milagro. Porque ellos antes de recibir los deseos de su corazón vieron su sanidad, su bendición espiritual, su bendición material. Existe una Ley natural que dice: “si lo veo, lo poseo”. Cuando uno ve, uno posee, porque esto nos da la capacidad de poseer. Debo también mencionar a esta altura, la esperanza. Podríamos traducirlo de la siguiente manera: “una visión del futuro". Automáticamente, cuando uno ve que las cosas van a cambiar, la situación o circunstancia que vive, esto le trae esperanza. Cuando hay esperanza, uno sigue adelante. Tiene las ganas de seguir adelante. Si uno deja de tener imaginación, se va la esperanza. Es momento de hablar al Señor diciéndole, Necesito tener sueño.

Lo que ves, lo vas a tener. Debes visualizar primero. Ana en el Antiguo Testamento, no podía tener familia. Cuando oró a Dios, Ella se vio embarazada. Vio que su entraña comenzó a crecer y vio a su hijo nacer. Sólo agradeció a Dios por el milagro. Ella allí soltó la fe que tenia y confió plenamente en Dios que le daría la petición de su corazón. Otro ejemplo en la Biblia, en el Nuevo Testamento; Cuando la mujer que tenía flujo de sangre por muchos años. Ella determinó en su vida tocar el manto de Jesús y dijo: “si tan sólo tocare el borde de su manto seré sana” Primero se vio sanada, declaró su sanidad y después su recompensa, fue tomar su milagro.
Dios siempre tendrá una Palabra para tu vida. Esta Palabra te traerá muchas veces, dificultades grandes y te incomodará. Toma el desafío de Él. Abraham vivía en Ur de de los Caldeos y Dios le dice: "Sal de tu tierra y de tu parentela a una tierra que YO te daré” Revelación: Dios te dará siempre lo mejor, aunque Tú vivas en un lugar en donde estés bien y no te falte nada. Habrá siempre algo mejor para Ti y tu bendición será mayor de lo que tienes en la actualidad. Siguió la plática con Abraham, le dijo: “Sal de tu tienda, mira las estrellas” y desde ese momento comenzó a imaginarse. Vio Dios al punto que Abraham llegó. Allí le pudo decir: “tu descendencia será como las estrellas del cielo”, y esto agrandó la imaginación de Abraham. Ya no pensó en su imposible personal. Vio su bendición que no tenia limite y que sólo El podía ponerle limite. Siguió recordando la promesa de Dios para Él y su descendencia. Revelación: Cuando la Palabra Rhema que Dios te da en forma personal, se te revela, esto producirá en Ti una Visión de expansión y sólo Tú podrás ponerle límite a tu bendición.
Por último, Abraham, vio su futuro con Dios. Su mentalidad cambió y todo paradigma se quebró para siempre de su vida. Otro, dejó su comodidad. Tú has lo mismo. Creyó en Dios, esperanza contra esperanza. En otras palabras, cuando estés en esta posición debes seguir soñando. Debes seguir creyendo en la promesa de Dios, porque sin falta llegará su tiempo y su día para tu vida. Abraham, después de casi 25 años llegó su promesa; Isaac, su descendencia. Fue el hombre más feliz de la faz de la tierra y vio su promesa cumplida en su vida. Dios lo hará contigo también.
Te invito a que tengas al Dios, que cuando te da una promesa lo cumplirá en tu vida. Es muy sencillo, sólo has esta Oración de Fe diciendo: Jesús quiero que me perdones todo pecado. Te acepto como mi Señor y Salvador personal. Hoy creo en Ti y desde ahora soy tuyo. Amén. Te dejo un mail donde puedas escribir y así el Ministerio Mundial Restauración y Vida orará por tí.mrestauracionyvida@gmail.com Que tengas un excelente día, llena de la gracia de Dios en tu vida.

DAR ES SINONIMO PARA UNA MUY BUENA COSECHA

Hay un Principio del Reino de los Cielos que funciona. Simple, es “DAR”. Esto tiene su cumplimiento con Cristo Jesús. Dio su vida en la Cruz del Calvario para que nosotros viviéramos. Revelación: Lo que no se da, se pudre. Debes tener una mentalidad de generosidad. Despojarte de algo que tienes y pueda beneficiar a otros. Recuerda lo que dice la Biblia: “Dad y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo”. Debes dar siempre lo que más te gusta. Lo que amas. Cuando lo hagas, estarás practicando para ser generoso.

En el Antiguo Testamento, Dios dejó una enseñanza a través de Abraham. Dios le dijo que saliera de Ur de los Caldeos. Le pidió todo, incluyendo su hijo. Abraham no se rehusó jamás al pedido de Dios. Revelación: Dios empezó a cambiar la mentalidad de Abraham que era mezquina, por una mentalidad generosa. Por eso, no se dejó llevar por su impulso natural de no dar, hizo todo lo contrario. Esto Tú debes practicar todos los días de tu vida. Dar sin pedir nada a cambio. Esto no está en tu agenda mental; pues, tu mente dice que cuando más tienes, hay mayor seguridad en tu vida. El dinero te da seguridad y siempre piensas que ya no necesitas ni siquiera de Dios.

Jesús dijo que un Hombre mencionó estas palabras: “Llenaré mis graneros, y así aseguro mi futuro’’. Jesús acotó este comentario diciendo:“Necio, hoy vienen a pedir tu alma y nada has guardado para el Reino de los Cielos”. "No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen; sino haceos tesoros en el cielo, donde nada se pierde”. Esto es claro, dando es cuando Tú estás sembrando en el Reino, y todo lo que das es anotado allí.
Quiero darte otro ejemplo: Un joven rico se acerca a Jesús y le dice “Siempre he obedecido la Ley, y puse a Dios en primer lugar; y ahora, qué debo hacer para agradar a Dios?. Tuvo su respuesta: “Una cosa te falta, anda, vende lo que tienes y reparte a los pobres”. El joven rico escuchó, y se alejó triste. El tacaño, tiene una mentalidad pequeña. Tiene mucho, pero su pensamiento es escaso. Piensa que se le acabará lo que tiene, si lo gasta. No come nada caro, vive como miserable. No compra nada caro para su ropa, porque piensa que se le va acabar el dinero que tiene. Jamás piensa en invertir su dinero en algo que le va a dar rentabilidad alta. En síntesis, es una persona que vive una vida amargada y frustrada. Jamás será feliz.
El dar produce algo especial en tu vida. Tus sentimientos cambian. Nada te ata, no tienes apego a nada ni nadie. Eres libre en tu pensamiento. Tu seguridad no representa lo que tienes, tu seguridad viene de los cielos. Como dijera el Salmista David. El lo pudo decir con mucha convicción. Era un hombre generoso, para con Dios y así crió a su hijo Salomón. Resultado, la Reina de Sabá le regaló a Salomón una fortuna en oro, pero Él dio a la Reina todo lo que Ella quería. Porque tenía un corazón generoso. Salomón, estaba tranquilo, sabía que nunca le faltaría nada. Aprendió a dar y dando, sabía que estaba sembrando. Activando la Ley de Siembra y Cosecha. Por esta Ley de Dar, Él tiene derecho a recoger lo sembrado.

Si todavía no tienes a Jesús como Señor y Salvador personal. Te invito que hagas una Oración de fe, para que tengas una vida de abundancia. Repite esta sencilla Oración de fe diciendo: Jesús quiero ser parte de tu Reino, no quiero ser mezquino. Te entrego mi corazón y desde ahora eres mi Señor y Salvador personal. Amén. Si has hecho esta Oración por primera vez, te dejo un mail, donde me puedes escribir mrestauaracionyvida@Gmail.com Oraremos por tu vida.

산을 옮기고 매일 성장하는 믿음

Titulo Original: FE QUE MUEVE MONTAÑA Y CRECE CADA DIA!!!
다른 나라에서 성회를 인도할 때 믿음에 대하여 말씀을 전해 달라는 부탁을 많이 받습니다. 이 글을 통해 우리가 어떻게 믿으며 또한 믿음의 성장에 필요한 도구들에 대하여 말씀드리겠습니다. 믿음을 어떻게 가지며, 어떻게 믿게 되는가?. 이 두 가지는 전혀 다른 것들이지만 이 둘은 하나가 되어 한 가지 목적으로 우리를 인도합니다. 히브리서 11:1은 "믿음은 바라는 것들의 실상이요 보지 못하는 것들의 증거니"라고 말씀합니다. 또한 로마서 12:3b "마땅히 생각할 그 이상의 생각을 품지 말고 오직 하나님께서 각 사람에게 나눠 주신 믿음의 분량대로 지혜롭게 생각하라"고 말씀합니다. 즉 하나님은 우리에게 믿음을 주셨습니다. 누구든 일반적인 믿음을 가지고 있으며, 이 믿음을 가지고 이렇게 생각합니다. 나에게 일용할 양식은 일을 거야. 집세를 위한 돈은 항상 있을 거야. 나의 가족이 필요한 것은 항상 있을 거야. 난 항상 건강해서 계속 일할 수 있을 거야. 나는 가족의 보탬이 될 거야. 나의 자녀들은 좋은 대학에 들어갈 거고, 나는 그들의 학비를 대줄 수 있을 거야. 가족을 돌보고, 집에 필요한 것을 생각하고 이것을 위해 무엇인가 할 수 있다는 이러한 믿음은 우리 생각에 심어 있습니다.
이것이 일반적인 믿음이며 우리는 매일 필요합니다. 이 믿음이 우리의 삶에 나타나면 믿음의 씨앗은 이미 심어져 있다는 것입니다. 그러므로 우리의 생각과 말에 따라서 미래 환경을 결정하기 때문에 어떻게 생각하고, 무엇을 말하는지가 너무 중요합니다. 만약 당신이 '나는 한 가정을 부양할 수 있다'라고 고백하면 그렇게 될 것입니다. 하지만 이러한 보편적인 믿음은 제한되어 있습니다. 하나님께서 우리에게 원하시는 믿음은 제한이 없고 강력하여 우리의 삶에 계획이 이루지고, 다른 사람들에게 본이 되는 한량없는 믿음을 원하십니다.
예수님은: '진실로 너희에게 이르노니 너희가 만일 믿음이 한 겨자씨만큼만 있으면 이 산을 명하여 여기서 저기로 옮기라 하여도 옮길 것이요 또 너희가 못할 것이 없으리라(마17:20)'고 말씀하셨습니다. 이 말씀을 다시 풀이한다면: '하나님은 각자에게 작은 믿음의 씨앗을 주셨고 너는 이 믿음의 씨앗이 자랄 수 있게 해야 된다'라고 말씀하시는 것입니다. 그러면 어떻게 해야 됩니까?. "그러므로 믿음은 들음에서 나며 들음은 그리스도의 말씀으로 말미암았느니라" (롬10:17). 우리는 설교를 듣고, 매일 성경을 읽고 기도하며, 설교CD를 듣고, 기독교서적을 읽으면서 하나님의 말씀으로 흠뻑 젖어야 합니다. 하나님께서 우리의 기도를 응답해 주시고 이루어주신 것들을 적을 수 있는 노트를 준비하고 기록하세요. 작은 것들을 간구하기 시작하세요. 그러면 믿음이 자랄 수 있도록 하나님께서 도와주실 것입니다. 하나님께서 당신의 간구를 응답하시면 기록하세요. 하나님의 말씀을 기억하세요: '네가 작은 일에 충성하였으매 내가 많은 것으로 네게 맡기리니'(마25:21)
나의 집을 꿈꾸며, 보수 좋은 직장을 바라세요. 하나님 안에 있는 나의 풍족한 유업을 생각하세요. 당신의 작은 소망이 응답 받는 것을 보게 되면 더 큰 것을 위해 당신의 믿음이 자라고 있다는 것을 깨닫게 될 것이며, 이 믿음은 제한이 없는 믿음이 될 것입니다. 당신은 분재와 같은 작은 나무가 되지 않을 것이며, 예수님의 말씀과 같이 크게 자라는 겨자나무가 될 것입니다. 조금씩 조금씩 믿음은 이렇게 자라게 합니다. 믿음을 가지고 계속 전진하세요. 위대한 승리자가 당신과 함께 합니다.
히브리서는 '믿음은... 실상'이라고 합니다. 당신의 확증은 여기에 있습니다. (무언가를 가지기전) 당신의 풍부함은 심령에서부터 싹트기 시작해야 합니다. 당신이 원하는 것을 심령으로 보아야 합니다. 새 자동차, 새 가게, 은행구좌에 있는 넉넉한 돈. 꿈과 목표와 소망을 가져야 합니다. 하나님께서 주실 복을 받을 준비를 해야 합니다. 한 예로, 성경에 나오는 노아를 보면, 그는 곧 올 홍수를 대비하여 방주를 120년 동안 만들었습니다. 그 시대는 비가 땅에 내리지 아니하였지만, 노아는 그의 심령으로 후에 일어날 홍수를 보고 방주를 준비하였습니다. 당신도 이와 같이 하시기 바랍니다. 하나님 안에서 당신의 미래를 건축하시고 심령으로 풍족하고 건강한 당신의 삶과 가족을 보시기 바랍니다. 히브리서에서 말씀하는 믿음은 오늘도 꼭 같습니다. 분명히 미래에 나타날 것들의 실상입니다. 그러므로 당신의 소망과 필요한 것들은 지금 가지고 있습니다. 아무도 현실의 세계에서 보지 못하지만 당신의 영의 세계에서는 있습니다. 확실히 올 것이며, 누리게 될 것입니다.
그러므로 당신 마음에 있는 의심을 매일 버리세요. 이 영을 물리치기까지 영적 전쟁을 선포하세요. "강하게 하라 담대히 하라... 이는 너희 안에 계신 이가 세상에 있는 이보다 크심이라" (수1:6, 요일4:4). 당신은 능력 주시는 그리스도 안에서 할 수 있습니다. 당신을 아무도 이길 수 없으며, 아무도 막을 수 없을 것입니다. 예수님은 이 세상 끝날까지 항상 당신과 함께 하실 것입니다.
이 말씀들을 실행하세요. 결과로 당신은 산을 옮기는 믿음과 무엇이든지 할 수 있는 확신을 가지게 될 것입니다. 당신 안에 성장시켜야 될 하나님의 믿음이 있다는 것을 기억하세요. 당신 안에 있는 하나님의 믿음은 제한이 없습니다. 당신은 그의 자녀이며, 그의 영원한 나라의 한 부분입니다. 하늘나라의 모든 지원이(지지, 후원) 당신에게 있습니다. 당신은 예수 그리스도 안에서 하나님의 인정을 받으셨습니다. 당신은 모든 것을 가지고 있습니다.
승리자들의 그룹에 당신을 초대합니다. 마음에 예수님을 구주로 영접한 자들만 들어 올수 있는 그룹입니다. 당신도 이 챔피언들의 대군대에 한 부분이 될 수 있습니다. 오직 이 믿음의 기도를 같이 하시면 됩니다: 예수 그리스도시어 저도 이 큰 축복에 동참하기 원합니다. 그러므로 당신을 저의 구주로 영접합니다. 저의 모든 죄악을 용서하옵시고 예수의 이름이 저의 삶을 주관하소서. 아멘. 만약 이 기도를 처음 하셨으면 저의 팀의 이메일을 드립니다. mrestauracionyvida@Gmail.com 당신을 위해 기도 드리겠습니다.
예수님과 함께 기뻐하고, 화합하고, 평화를 이루는 삶을 기원합니다.

추수하는 사고방식

Titulo original: MENTALIDAD DE COSECHA
현재 도시에서 사는 사람들은(저도 포함하여) 소비적 사고방식을 가지고 있습니다. 소비하고, 돈을 사용하는 사고방식입니다. 노후때 안정적인 생활을 가지기 위해서 저축은 별로하지 않습니다.
오늘은 하나님께서 저에게 보여주신 진리에 대하여 말씀드립니다. 사고방식의 변화는 우리 삶의 축복을 가지고 옵니다. 축복과 번영과 기쁨과 평안을 가지고 옵니다. 주님이 저에게 주신 설명은 너무 간단하였습니다. 농부의 사고방식에 대하여 말씀하셨습니다. 밭에서 일하는 농부의 사고방식을 가지지 않았던 저에게는 충격적인 말씀이었습니다. 당신의 삶에 이 진리가 적용되고 당신과 주변에 있는 사람들에게 유용하도록 성령님의 도움으로 간단하게 설명하도록 노력 하겠습니다.
농부는 좋은 씨앗을(종자) 가지려 노력합니다. 좋은 씨앗을 고르며, 더 건강하고, 더 큰 씨앗을 심으려고 합니다. 더 많은 씨를 뿌리려고 더 큰 밭을 바라며, 가지고 있는 밭은 정성으로 경작합니다. 매일 착실하게 밭에 있는 가라지를 뽑아내며, 옥토가 되도록 밭에 비료를 줍니다. 그리고 밭에서 씨앗이 자랄 수 있는 환경이 되도록 하나님께서 보내주시는 비를 기다립니다.
이러한 법칙도, 우리에 삶에 적용을 해야 됩니다. 우리는 심어야 할 씨앗이 있어야 합니다. 심고 싶은 종자는 무엇입니까?. 이는 당신의 선택입니다. 돈을 예로 삼겠습니다. 돈은 심어서 열매를 거둘 수 있는 씨앗이라는 것을 아십니까?. 사도 바울은 "적게 심는 자는 적게 거두고 많이 심는 자는 많이 거둔다"(고후9:6)라며 주님의 교회를 위해 드리는 헌금에(연보: 헌금, 고후9:5) 대해 말씀하고 있었습니다. 그럼 우리는 무엇을 지켜야 됩니까?. 바로 우리의 마음입니다. 마음은 우리가 지켜야 되고 경작해야 되는 밭입니다. 예수님은 "속에서 곧 사람의 마음에서 나오는 것은 악한 생각...."이라고 마가복음 7:21에서 말씀하셨습니다. 또한 잠언 4:23에서 "무릇 지킬 만한 것보다 더욱 네 마음을 지키라 생명의 근원이 이에서 남이니라"함은 마음에서 각종 생각이 나오기 때문입니다. 이는 탐욕, 오만, 교만, 잘난체하는 생각 등, 우리가 뿌리째 뽑아야 하는 가라지입니다. 이들은 넉넉하고 좋은 추수를 못하게 하는 것입니다.
그러면, 나의 삶을 조종하는 이러한 영들에서 어떻게 하면 벗어날 수 있을까요?. 간단합니다. 예수님의 이름으로 이 영들을 포기하세요(버리세요). 그러면 이 영들은 도망갈 것이고 하나님의 축복을 받을 수 있는 자유자가 될 것입니다. 자유자가 된 당신은 마음에 비료가 되는 하나님의 말씀과 그의 언약들로 채우세요. 당신은 하나님의 자녀입니다. 자녀로서 하늘나라 유업을 받을 수 있는 권한이 있으며 선교사, 목사, 집사, 전도자, 성경교사, 예언자 등 주님을 위해 삶을 드리며 교회에서 무엇이든 섬기고 있으면 하나님의 종이며 더욱더 그의 나라를 유업으로 받을 수 있는 권한이 있습니다.
마음에 비료는 사고방식의 변화를 뜻합니다. 지금 당신의 생각은 추수할 때 곡식을 거둘 수 있도록 준비되어 있습니다. 추수할 때까지 소망과 믿음을 가지시고 인내하시기 바랍니다. 지금 받으신 생각의 변화로 많이 거둘 것이라는 확신이 생길 것입니다. 거두게 될 열매들을 생각하시며 하나님께 감사의 기도를 하시기 바랍니다.
마지막으로 씨를 심어야 합니다. 돈으로 심으면 돈을 거둘 것입니다. 지금 섬기고 있는 교회에서 시작하세요. 선교헌금을 드리세요. 섬기는 교회에 십일조를 헌금하세요. 십일조를 드리는데 쉬지 마세요. 씨앗은 복음 확장을 위해 당신이 드리는 헌금입니다. 하나님께서 땅과 그 위에 생물들을 창조하실 때 각각 그 종류대로 한 짝을 만드시고 각각 그 종류대로 번성하도록 축복해주셨습니다. 진리는 여기에 있습니다. 하나님께 드리는 헌금은 이미 번성되어 있으며, 헌금을 바친 당신에게 번성되어 돌아올 것입니다.
씨를 심는 농부는 심은 씨앗이 자랄 수 있도록 나두며 추수할 때를 위해 준비합니다. 필요할 때에 비가 내리도록 하나님을 의지합니다. 당신도 꼭 같이하세요. 당신의 확신(=보험)은 심은 씨앗이며, 이는 번성하여 당신이 필요한 열매를 풍성하게 줄 것입니다.
비밀은 어떻게 헌금을 하나님께 드리느냐에 있습니다. 기쁨과 즐거움으로, 제일 좋은 것으로 드리세요. 예수님은 이 일을 십자가에서 하셨습니다. 당신을 사랑하기 때문에 십자가에서 죽으셨습니다. 당신의 영생과 모든 죄에 대한 용서를 십자가에서 주셨습니다. 책임감이나, 압력을 받아서 드리지 마세요. 아무것도 바라지 않고 드리는 마음가짐을 가지며 헌금하시고, 때가되면 분명히 거둘 것이라는 사고방식을 가지세요. 심었기 때문에 당신은 거둘 것입니다. 이것이 다입니다. 쉽죠.
아직 예수님을 영접하지 않았으면, 지금 영접하세요. 이 기도를 따라하세요: 예수님 저의 주님과 구원자가 되어주세요. 저의 모든 죄를 회개하니 용소하여 주세요. 예수님을 저의 삶에 영접합니다. 아멘.
이러한 기도를 처음 하셨으면 저에게 이메일을 보내 줄 수 있도록 메일을 주소를 드립니다. Jesúsmrestauracionyvida@Gmail. 예수님의 도움으로 당신의 삶이 잘 되도록 세계사역이 위해서 기도드리겠습니다. 하나님과 더욱더 좋은 교제를 가지시기 바랍니다. 아멘

MENTALIDAD DE COSECHA

La mayoría de las veces, nosotros que vivimos en las grandes ciudades, tenemos (me incluyo) la mentalidad de consumismo. Es la mentalidad de gastar y gastar dinero. Poco invertimos, para después tener una fuente segura que nos dará una estabilidad cuando seamos ancianos.

Hoy quiero enfocar un tema que Dios me reveló. Un cambio de mentalidad trae: bendición a nuestra vida, milagro, prosperidad, algo nuevo, gozo y paz. Fue tan sencillo la explicación del Señor. Me habló de la mentalidad DEL CAMPESINO. Fue tan impactante para mí en especial, porque jamás pensé cómo piensa una persona del campo, un labrador, un agricultor. Por eso hoy con la ayuda del Espíritu Santo, trataré de explicar este tema lo más sencillo posible, para que puedas aplicar en tu vida y traiga beneficio para ti y los tuyos.

El campesino se preocupa por tener la semilla. Elige la mejor semilla. Piensa en cultivar el grano más sano y si es posible, el más grande. Anhela tener un campo más grande para poder cultivar más grano. La tierra que tiene la trabaja con esmero. Constantemente saca la hierba que está en su campo. La abona para que la tierra no pierda su fuerza nutriente y espera que Dios mande lluvia para que el lugar tenga la condición necesaria para el cultivo.
Estos principios que son terrenales, son los mismos que Tú debes aplicar en tu vida. Debes tener la semilla para cultivar. Cuál será la especie que quieres cultivar. Esto está a tu elección. Usaremos como ejemplo el dinero. Sabías que el dinero es una semilla que puedes plantar, para luego cosechar. “Pablo habla de esto. El que sembró escasamente, segará escasamente; pero el que sembró generosamente, también segará generosamente" Él está hablando de dar Ofrendas dentro de la Iglesia del Señor. Qué debemos cuidar entonces, es nuestro corazón. Es la tierra que nosotros debemos cuidar y cultivar. Jesús dijo estas palabras: "Porque de dentro del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos"...en Marcos 7:21. "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida" Proverbios 4:23. Porque de allí sale toda clase de pensamiento y cita algunos de ellos. Pues, dentro de nuestro corazón está la avaricia, la prepotencia, la arrogancia, la presunción, que son las hierbas que tenemos que sacar de raíz. Porque éstas son las que no permiten que cosechemos bien y abundantemente.

Tú, me dirás, Pastor: cómo yo me desligo de estos espíritus que me manejan. Es muy sencillo, sólo renuncia en el Nombre de Jesús. Ellos huirán y te quedarás libre para recibir tu bendición. Ahora que eres libre, abona tu corazón con la Palabra de Dios y sus promesas. Eres su Hijo. Tienes derecho a tu herencia como Hijo, y si eres Siervo de Dios es doble. Como Hijo y Siervo de Dios. Éstos son los que están como Misioneros, Pastores, Laicos, Evangelistas, Maestros de la Palabra, Profetas. Alguien que de alguna u otra manera está sirviendo al Señor en su vida y en alguna Iglesia.
Los abonos son tu cambio de mentalidad. En tu mente Tú estás preparado para recibir tu cosecha. Utiliza la fe para mantener la esperanza y fuerza para saber esperar el tiempo de tu cosecha. Tu mente está sana y sabes que si vas a cosechar en abundancia, tu oración de agradecimiento por tu cosecha.
Por último, debes cultivar la semilla. Si es dinero, vas a recoger dinero. Empieza a sembrar en tu Iglesia adonde asistes. Ofrenda para las misiones. Da tu diezmo en la iglesia en donde asistas, no dejes de dar. La semilla es lo que Tú das para que se extienda el Evangelio. Revelación: cuando Dios creó la tierra y todo lo que habita, sólo creó una especie de cada uno. Pero qué hizo Dios, les dio la bendición para que cada uno de ellos se multiplicara. El dinero que das, ese dinero está multiplicado y vendrá a ti, multiplicado.

El campesino siembra, deja que crezca en el campo que cultivó, y se prepara para cosechar en su tiempo. Confía en Dios para que envíe la lluvia a su tiempo. Haz tú lo mismo. Tu seguro es la semilla que plantaste, ésta se multiplica y dará el fruto que tú necesitas y te lo dará en abundancia.
El secreto es cómo dar. Da con alegría, con gozo, y da lo mejor. Jesús hizo esto en la Cruz . Murió por Ti porque te ama. Te dio vida eterna con perdón de todos tus pecados. No des por obligación, ni por presión. Debes tener una aptitud de dar sin esperar nada a cambio, pero con una mentalidad de que vas a cosechar en su tiempo. Vas a cosechar porque sembraste. Es sencillo y eso es todo.
Si todavía no tienes a Jesús en tu corazón, puedes hacerlo ahora. Sólo repite esta sencilla Oración escrita diciendo: Jesús quiero que seas mi Señor y Salvador personal. Me arrepiento de todos mis pecados y te pido que me perdones de cada uno de ellos. Te acepto y recibo en mi vida. Amén.
Si has hecho esta Oración por primera vez, te dejo un mail para que me escribas. Así el Ministerio Mundial va a orar por ti para que todo te salga bien en esta vida con la ayuda de Jesúsmailto:Jes%C3%BAsmrestauracionyvida@Gmail.com QUE TENGAS UNA EXCELENTE RELACIÓN CON DIOS
Corrección de texto: Dra. Esmilce Vera de Paredes

경제적 속박에서 자유

TITULO ORIGINAL: COMO OBTENER TU LIBERTAD ECONOMICA
경제적 속박에서 어떻게 자유를 얻을 수 있는지 대한 설교를 부탁받았습니다. 너무 쉬운 것이지만 우리가 자주 잊는 것에 대하여 말씀 드리겠습니다. 모든 비밀은 주는 행위에 있습니다. 우리는 받고자 하는 우리의 사고방식을 바꾸어야 합니다. 주는 자가 큰 자입니다. 이 부분에서 우리는 실수합니다. 사고방식을 바꾸면 기적을 가져온다는 것을 잊지 마시기 바랍니다. 받으려고만 하는 사고방식을 바꾸어야 합니다. 주고 아무것도 바라지 않는 것이 하나님 나라의 사고방식입니다.

우리는 인색의 영, 자기중심적 영을 버려야 합니다. 이러한 영들은 우리 삶에 있는 하나님의 복을 빼앗아 갑니다. 신약의 가난한 과부는(막12:42-44) 가진 모든 것을 헌금하였습니다. 예수님은 거기 있는 자들보다 더 많이 주었다고 말씀하셨습니다. 그들은 남는 것 중에서 헌금하였지만, 이 가난한 과부는 없는 중에서 하나님께 드렸습니다. 생활비를 드렸기 때문에 하나님께 다 드렸습니다. 그 돈은 그녀의 매일 양식을 상징하기 때문에 그녀는 생명을 하나님께 바친 것입니다.

주는 행위는 하늘나라의 기초이며 이로 인해 하늘나라가 움직입니다. 있는 자가 주지 않고 가지고 만 있으면 더 적게 가질 것입니다. 이는 심지 아니하기 때문입니다. 하나님은 에덴동산에 있던 아담과 하와에게 "생육하고 번성하여 땅에 충만하라"(창1:28)고 말씀하시면서 축복하였습니다. 이 말씀에는 진리가 있습니다. 물건, 돈, 음식, 옷, 등은 어떻게 번성하게 됩니까?. 간단합니다. 주는 행위로 됩니다. 영의 세계에서 주는 행위는 한 씨앗을 심는 것을 상징합니다. 하나님은 에덴동산에서 우리가 필요한 모든 것을 주시며 축복해 주셨습니다. 오직 우리가 해야 될 것은 사랑으로 번성하며, 모든 것에 후하며 관대해야 합니다.

만약 경제적으로 어려우면 돈의 씨앗을 심어야 됩니다. 그러면 돈을 거둘 것입니다. 종류대로 심으면, 심은 각 종류대로 거둡니다. 하나님은 세상을 창조하실 때 한 세상을 만드셨습니다. 동물들을 창조하실 때, 다 창조하신 것이 아니라 한 짝을 창조하시며 저들에게 생육하고 번성하라고 명령하셨습니다. 이와 같이 하나님은 에덴동산에서 한 쌍의 사람, 아담과 하와를 창조하였습니다. 하나님은 많은 사람들을 만들지 않으셨으며 그의 방법은 효과가 있습니다. 지금 세계에 60억이 되는 인구가 있으며, 수를 셀 수 없는 나무들과, 생선들과, 새들이 있습니다. 다 한 쌍에서 나왔습니다.

우리는 항상 주고자 하는 사고방식을 가져야 합니다. 또한 심은 것을 거두고자 하는 생각을 가져야 합니다. 농부는 씨앗을 심으며, 많이 추수하려 더 많이 씨앗을 뿌립니다. 참 놀라운 진리입니다. 그러면 우리도 농부와 같이 많이 심어야 합니다. 옷을 심으면 옷을 거두고, 음식을 심으면 음식을 거두며, 사랑을 심으면 사랑을, 각 그 종류대로 추수하게 될 것입니다.

어떠한 사람은 1불을 주고 백만불을 받고자 합니다. 적게 심으면 적게 거둡니다. 사도바울은 이 진리를 분명하게 말씀하였습니다. "적게 심는 자는 적게 거두고"(고후9:6). 그러므로 많이 심으시기 바랍니다. 그러면 많이 거둘 것입니다. 기쁜 마음으로 교회에 십일조와 헌금으로 심으시기 바랍니다. 선교, 유아원, 빈곤한 사람들을 위한 학교, 외국 선교사역, 전도사역 등 심으면 경제적 문제에서 자유를 얻을 것입니다.

예수님은 당신을 풍성하게 축복해 주시기 원하십니다. 내 안에 예수님을 영접하셔야 합니다. 아직 예수님을 영접하지 않았으면 저와 같이 이 기도를 하시기 바랍니다. "내 마음에 예수님을 영접하기 원합니다. 예수님은 제 삶의 유일하고 충분한 구원자이십니다. 저의 죄를 자백합니다. 저의 각 죄악을 용서하시고 예수님의 보혈로 깨끗하게 하옵소서. 아멘." 이러한 기도를 처음 하셨으면 저에게 mrestauracionyvida@Gmail.com로 메일을 보내 주십시오. 당신을 위해 저와 세계 각국에서 이 사역을 도와주시는 분들이 기도하겠습니다. 모든 지각에 뛰어난 하나님의 평강이 여러분들과 함께하기를 원합니다. 아멘

COMO OBTENER TU LIBERTAD ECONOMICA

Me pidieron alzar mensaje referente a cómo tener libertad económica. En esta ocasión haré referencia a algo tan sencillo que a veces uno olvida. Todo el secreto se encierra en DAR. Debemos cambiar nuestra mentalidad de sólo recibir. Mayor es aquélla persona que da. En este aspecto es que fallamos. Recuerda, un cambio de mentalidad trae milagro. Debes cambiar tu mentalidad de recibir solamente. Tener una mentalidad de dar, sin esperar nada a cambio, esto es tener mentalidad del Reino.

Debes renunciar a todo espíritu de mezquindad, y egocentrismo. Estos son espíritus que nos roban las bendiciones de Dios en nuestras vidas. La Viuda del Nuevo Testamento dio todo lo que tenía. Jesús dijo que Ella dio más que toda esa gente que estaba allí reunida. Ellos dieron de lo que les sobraba. Ella fue todo lo contrario, dio de lo que no tenía. Dio todo, dio su sostén. En otras palabras, dio su vida, porque el dinero representaba para Ella su pan de cada día.

Todo el Reino de los Cielos funciona en base al dar. Hay persona que tiene un poco, o más o menos, y deja de dar, retiene. Al hacer esto va a tener menos. Porque no está sembrando. Dios bendijo a Adán y Eva, en el Huerto del Edén. El dijo: "Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra....", y en esto hay otra revelación. Cómo se multiplican las cosas, dinero, comida, ropa, etc. Simplemente dando. Esta actitud de dar simboliza una semilla que plantas en el mundo espiritual. Ya Dios te bendijo con toda bendición que Tú necesitas en el Huerto del Edén. Tu tarea es multiplicarte, en amor, generosidad, en todo.

Cuando tengas problema financiero, debes plantar la semilla del dinero, y recogerás dinero. Según cada especie que siembres lo recogerás. Cuando Dios creó el mundo, creó sólo un mundo. Comenzó a crear los animales, no creó miles a la vez. Sólo creó uno, y se les dio la orden de multiplicarse. Fue una pareja que Dios creó en el Huerto, Adán y Eva. No creó miles de ellos. Ahora te puedo demostrar que eso funciona. Porque en la tierra a más de 6.000. millones de personas; hay miles y miles de árboles, de peces, de aves, que en su origen sólo fueron uno.

Debes tener una mentalidad de dar en todo tiempo. Y también tener una mentalidad de recoger tu siembra. El campesino siembra la semilla y cuando más siembra, más tiene la posibilidad de recoger más. Qué principio verdad?. Qué enseñanza. Entonces, Tú has lo mismo. Siembra ropa, recogerás ropa. Siembra comida, recogerás comida. Siembra amor, recogerás amor, cada uno según su especie.

Hay personas que dan por decir un dólar, y quieren recibir un millón. Sembró poco, recogerá poco. Pablo el Apóstol dejó escrito y claro esto. "El que siembra escasamente, escasamente recogerá". Entonces, comienza a sembrar en abundancia, que en abundancia recogerás. Siembra en tu Iglesia, dando tu diezmo y ofrenda voluntaria. Para las Misiones. Para los Proyectos de orfanatos. Para la Escuela de Indigentes. Obras Misioneras en el extranjero. En los Ministerios Evangelísticos, y así tendrás tu libertad financiera.

Jesús te quiere bendecir en abundancia. Para eso debes tenerlo dentro de tu corazón. Si aun no lo tienes puedes hacer conmigo una Oración de Fe repitiendo conmigo: Cristo Jesús quiero tenerte en mi corazón. Te acepto como mi único Señor y suficiente Salvador de mi vida. Me arrepiento de mis pecados. Te pido perdón por cada uno de ellos y tu sangre me limpie ahora. Amén. Si has hecho esta oración por primera vez en tu vida, te dejo la dirección de un mail. Escríbeme a esta dirección mrestauracionyvida@Gmail.com Estaremos orando por ti con el Ministerio Mundial, quienes apoyan este Ministerio. LA PAZ DE DIOS QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO SEA SOBRE CADA UNO DE USTEDES. AMÉN.

DESARROLLA LA FE DE DIOS EN TI Y VERAS MILAGROS

Seguimos la serie Mensajes de Fe. En esta ocasión tomaré por base la narración de Marcos en la Biblia del Nuevo Testamento. Se ubica en el Capítulo 2:1-12. Estudiando este Capítulo, me dio mucha luz cómo Uno puede seguir desarrollando la Fe de Dios que hay en nosotros y que no tiene límite. Fe es la que te dará la salida a tu dificultad y problema. Te va a dar la seguridad que estás por buen camino. Recibirás el milagro que tanto estabas esperando, porque la Fe mueve la mano de Dios.

Este Paralítico tenía Cuatro Amigos que le amaban. Evidentemente Ellos ya no querían que El viviese de esa manera en parálisis total. Comenzaron a ver la cura del Amigo. En aquél tiempo no había hospitales, como lo tenemos ahora. Ellos dijeron: Vamos junto a Jesús, porque sabemos que el Maestro hace milagros. Qué hicieron; Primer paso, se pusieron de acuerdo, en llevarlo. Recuerda que la Biblia habla de eso "además os digo que si dos de vosotros os ponéis de acuerdo aquí en la tierra para pedir algo en oración, mi Padre que está en los cielos os lo dará".

Allí está la Palabra Rhema para Ti, "os lo dará". Ésta es la afirmación de Jesús. Cuando Uno está de acuerdo con alguien y oran juntos, esto ocurre. "Porque donde dos o tres se reúnen (se ponen de acuerdo) en mi Nombre, allí Yo estoy en medio de ellos". La garantía que Tú necesitas que tus oraciones y peticiones van a ser oídas y contestadas. Jesús dice, "allí estoy Yo en medio de ellos". El Gran Yo Soy del Antiguo Testamento. El que sacó con mano fuerte a su Pueblo Israel. Hizo que cruzaran el Mar Rojo abriéndoles el mar. El Shadday, está contigo. Si El Todopoderoso te dice Yo estoy contigo hasta el fin del mundo, significa que jamás te dejará solo ni desamparado. Mateo 18:19-20; 28:20 b

"Pero todos los que invoquen el Nombre del Señor alcanzarán la salvación" Hechos 2:21. La Palabra te dice que serás auxiliado, atendido y correspondido, cuando invoques el Nombre de Jesús. Encontrarás la repuesta que necesitas. La incógnita que no te deja dormir, te será revelada. Serás enseñado por Dios. El te salvará de cada situación que se te presente. En todo saldrás victorioso. Porque entenderás para qué propósito ha sido enviado a tu vida y así ganarás experiencia con Dios y crecerás en la Fe sin Limite.

Segundo paso, busca personas que te ayuden en oración y te amen mucho. "La oración eficaz del justo puede mucho". Santiago 5:16b. La persona que va a orar por Ti, si te ama, te desea lo mejor. Quiere tu bienestar. Quiere tu felicidad. Está dispuesto a ofrecer parte de su tiempo, espacio. Su propia vida, rogando a Dios por tu sanidad, por tu libertad económica, por algo en tu vida o familia.

Jesús dijo estas palabras: "Pedid creyendo y recibiréis". Aplica esto en tu vida. Estos son Principios del Reino de Dios. Verás el fluir de Dios en Ti y tus milagros serán una realidad en tu vida. Ésta es la capacitación para que vivas al nivel espiritual de recibir y vivir en milagros. Así te convertirás en un Hombre o Mujer Invencible en la mano de Dios. Cerrando ya este mensaje, estos Cuatro Hombres vieron por fe, la sanidad de su Amigo. Aplicaron en su vida esta Rhema: "Al que cree todo le es posible". Se esforzaron en llegar junto a Jesús. No vieron obstáculos. La fe les hizo ver solución a su dificultad y así lograron su objetivo. Estar en la presencia de Jesús y allí su Amigo recibió el perdón de todos sus pecados. Recibió un milagro y salió caminando con su camilla a cuesta.

El único que puede hacer milagro en tu vida es Jesús. Por eso, si todavía no le tienes a Cristo. Puedes invitarlo en tu corazón, repitiendo esta Oración de Fe diciendo: Cristo Jesús, quiero que entres en mi corazón. Te pido que me perdones todos mis pecados y me aceptes como tu Hijo. Prometo servirte por el resto de mi vida. Amén. Si has hecho esta Oración de fe por primera vez, puedes enviarme un mail a esta dirección, mrestauracionyvida@Gmail.com, El Ministerio Mundial estará orando por tu vida. QUE TENGAS UN DÍA EXCELENTE, LLENO DE LA BENDICIÓN DE DIOS. ASÍ SEA.

FE QUE PROVEE SOLUCION


Continuamos con la serie de Mensajes de Fe. En esta oportunidad desarrollaré un pasaje que está en Mateo 8:5-13, en dónde Jesús sana al Siervo de un Centurión. Este Hombre tenia un problema grave. La situación se le volvió muy difícil. Entonces trató por todos los medios solucionar este problema que lo tenía aquejado. Alguien, le testificó que Jesús hacía milagros. Desde allí comenzó este Centurión a ver la solución de su problema. Aunque el Hombre era Romano, por el relato bíblico era alguien con Grado Militar porque tenía a su cargo soldados. Supongo que era un General, un estratega militar y muy inteligente. Salomón dijo: Sin estrategia, se perderá la guerra. Napoleón Bonaparte tuvo una frase muy conocida que decía "mas despacio que me apuro". Esto significa que El estudiaba el movimiento de su enemigo. Sabía cómo se organizaba. Pero este Hombre se adelantaba y era segura su victoria. Este General Romano, recibió información acerca de Jesús. Empezó a creer que El tenia la respuesta a su problema. Notemos algunas actitudes suyas. Se fue dónde estaba Jesús en Capernaum. Significa que reconoció la autoridad de Cristo. Le rogó al Maestro, y le comentó su drama. Una actitud de sometimiento a Dios, es la clave, no fue altanero. Se despojó de toda su jerarquía. Se presentó junto a Cristo como una persona común y corriente.

Cuando escuchó al Maestro,diciendo: "Yo iré y le sanaré", accediendo a su petición. Inmediatamente, El reconoció que Jesús estaba dando una palabra de solución y total confianza. Que personalmente se estaba haciendo cargo del problema. Entendió, que era una orden lanzada contra el problema que tenia su Criado, y fue dada la orden para que sea sanado. Es allí en dónde este Hombre muy sagaz se dio cuenta del poder de la Palabra que Jesús le dijo. El reaccionó diciendo: "No soy digno que entres bajo mi techo, solamente di la palabra, (orden) y mi Criado sanará". Como Militar ésta afirmación para El era un Decreto, una Orden de Alto Mando. Se cumplirá Si o Si, la Orden o el Veredicto emitida por una Autoridad Suprema. Ya entendió que si Jesús le confirma esta Orden para que El lo ejecute; simplemente obedecería a esa Orden emanada, porque sólo necesita la Orden Final.

Cuál fue la reacción de Jesús. Se quedó maravillado, admirado, y dijo a los que le seguían: "-Les aseguro que no he encontrado a nadie en Israel con tanta fe como este Hombre..." y siguió acotando lo que va a suceder en el futuro. Al final de su enseñanza Jesús dirige su mirada y habla al General Romano: "-Vete a tu casa, que se haga tal como has creído", ésta era la Orden Final. Los secretos del Reino de los Cielos son sencillos. Primero Uno debe presentarse al Trono de la Gracia. Eso ya se, me dirás. Pero quiero decirte algo muy importante: Debes entrar en la presencia de Dios con reverencia total, una sumisión total. Debes tener la seguridad que Jesús te va a escuchar. Por si te olvidaste, Hebreos 4:16 dice: "Acerquémonos, pues, con confianza al Trono de nuestro Dios amoroso, para que El tenga misericordia de nosotros y en su bondad, nos ayude en la hora de necesidad".

Es tiempo de cambiar nuestro pensamiento. Nuestra mente. Tener una mente renovada, resultado, un cambio de actitud, traer un milagro. Ejemplo, el pueblo de Israel estaba sólo a 11 días de camino para entrar en la Tierra Prometida. Comenzaron a quejarse, no te quejes, la queja ahuyenta tu bendición. La murmuración envenena tu alma, te roba la fe, la esperanza. Te hace ver un futuro incierto, te deprime. Te somete a que vivas en la miseria, la pobreza, en la escasez. Israel fue libre al salir de Egipto, pero en su mente seguía siendo esclavo. Renuncia al conformismo. Renuncia a tu auto-compasión. Del probrecito, que tus ancestros eran pobres, Tú morirás pobre. Esa es la mentira del diablo. Tú eres libre. Tienes a tu favor a Cristo Jesús que murió por ti en la Cruz del Calvario, y allí el pagó el precio por tu vida, derramando su sangre por ti.

Uno de los beneficios de la Cruz de Cristo es que cada problema que tienes ahora, hace 2000 años atrás El te dio la solución para cada uno de ellos. La crisis no es para que vivas con ella, es para ver el poder de Dios en tu vida y te haga crecer en confianza, en fe, en seguridad. Para Dios no existe la palabra imposible. Fui de visita a la casa de un Hermano y me dijo que la palabra imposible, El lo sacó de su diccionario. Me causó risa de buena gana al escucharlo, porque me dijo: Yo lo saqué del diccionario de mi mente. Este hombre tiene un poco más de sesenta años de edad. Dios me habló a través del El. Recuerda: "Lo que es imposible para el hombre, es posible para Dios".

El Centurión Romano recibió la orden, en su mente y su corazón. Dios te dará una Palabra Rhema. Ésta producirá en tu mente confianza, seguridad. Tu entendimiento racional o tu forma de pensar cambiará. El Espíritu Santo dará testimonio a tu espíritu que Dios te está hablando. Traerá paz a tu mente, a tu alma. Te sentirás seguro, y creerás que Dios está en control de tu vida y problema. Esto producirá al final fe sin limites, y la fe traerá en ti la solución. Por eso cuida mucho lo que digas, cuida de tus actitudes. Nunca exageres el problema que tienes, minimiza. Hazlo pequeño,no des crédito al diablo en tu vida. Ya fue derrotado hace dos milenios atrás, bastante tiempo verdad?. Porque el Dios a Quién Tú tienes es más grande que cualquier diablo y problema que puedas tener. La serpiente, fue triturada su cabeza por Cristo en la Cruz, no tiene poder. Tú tienes poder de Dios en tu vida, y disfruta de tu bendición. Sigue estos pasos que te llevará en poder y en victoria. El Centurión creyó en la Palabra de Jesús. Tú haz lo mismo. Leyendo la Palabra de Dios en la Biblia, Dios te va a sorprender con su amor y misericordia.


Tal vez no le tengas a Jesús como Señor y Salvador personal. Esta es tu oportunidad de decirle para que sea tu Abogado personal. Simplemente repite esta Oración de Fe diciendo: Jesús, tengo muchos problemas en mi vida. Personalmente no veo cómo solucionarlo. Por favor, te pido que me perdones todos mis pecados, porque es la causa de tanto problema en mi vida. Desde ahora eres mi Señor, Salvador personal y mi Abogado delante de Dios. Amén. Si has hecho esta Oración por primera vez, te dejo una dirección de mail mrestauracionyvida@Gmail.com Oraremos por ti con el Equipo mundial del Ministerio. QUE TENGAS UNA VIDA LLENA DE GOZO Y BENDICIÓN DE PARTE DE DIOS.

Este mensaje fue sacado de la Biblia, Reina Valera 1960 y la Versión, Dios habla Hoy Interconfesional de Estudio.

FE QUE MUEVE MONTAÑA Y CRECE CADA DIA!!!


Cuando voy a un país en donde me invitan para ministrar en las Iglesias, generalmente me piden enseñar sobre la fe. Dejé algunas anotaciones y en esta oportunidad intentaré dar la herramienta necesaria para creer y crecer en fe. Cómo llegamos a tener fe y creer. Estas son dos cosas distintas, pero unidas las dos nos llevan a un mismo objetivo. Hebreos 11.1 dice: "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve". Según Romanos 12.3b "si no piense de sí, con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno". Desarrollaremos cierta verdad espiritual reconociendo que Dios nos repartió fe a cada uno. Pues bien, cualquier persona tiene la fe común y dice, No me faltará el pan de cada día. Tendré dinero para pagar el alquiler de mi casa. Tendré lo suficiente para mantener mi casa y mi familia. No me faltará fuerza ni salud para trabajar. En mi posibilidad no me faltará nada en mi casa. Siempre tendré lo básico para mi familia. Estudiarán mis hijos y tendré el dinero que necesito para que no les falte a ellos. Esta fe ya está plantada en la mente del hombre. Este piensa en proteger a la familia y darle el sostén necesario en su hogar. Es la fe común que está desarrollada en el ser humano.

Partamos de esa base entonces, fe común, esto es para cada día del año. Si tenemos esta fe ya desarrollada en nuestra vida, entonces significa que la semilla de la fe está ya plantada en cada individuo. Por eso es muy importante lo que Tú piensas y digas. Porque así, determinarás qué clase de vida vas a tener. Si confiesas que serás un hombre que va a sostener un hogar, pues así será. Esa fe no te faltará jamás. Pero está limitada. Lo que Dios quiere para tu vida es una fe que no tiene límites, poderosa, que puede lograr proyectos de vida y otros lo vean, y sigan tu ejemplo.

Qué dijo Jesús: "De cierto os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: "Pásate de aquí allá", y se pasará; y nada os será imposible". El sentido que Jesús estaba hablando es el siguiente: Ya Dios les repartió a cada uno la semilla de fe, es pequeña, pero Tú lo vas hacer crecer en tu vida. Y dirás ¿Cómo es esto?. "Así que la fe viene por el oír y el oír por la Palabra de Dios" Romanos 10.17. Oyendo prédicas en tu Iglesia. Leyendo la Biblia cada día. Orando cada día. Escuchando CD con mensajes de sermones. Leyendo libros cristianos. Debes impregnarte de la Palabra de Dios. Debes tener unas anotaciones en dónde escribas lo que Dios contestó para tu vida. Comienza a pedir cosas pequeñas y Dios iniciará el proceso de crecimiento en tu vida. Contestará tus peticiones y lo anotarás. Recuerda lo que dice la Palabra de Dios, "sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré" Mateo 25.21 .

Comienza a soñar con tu casa propia, con un trabajo bien remunerado. Comienza a pensar que tu herencia en Dios es la abundancia. Cuando veas tus oraciones contestadas en lo poco, sabrás que estás creciendo para mucho más y no tendrás limites. No te quedarás como un bonzai. Serás como dice Jesús, un árbol de mostaza que se hace grande. Así se hace crecer la fe, de poco en poco. Sigue creyendo, no te detengas. Avanza con paso seguro, que el Victorioso vive en ti.

Ahora me voy al Verso de Hebreos que dice: Es, pues, la fe la certeza. Esto es seguridad para ti. Ya en tu espíritu deben germinar tus riquezas. Debes visionar lo que Tú quieras. Un carro nuevo, un negocio nuevo, dinero en abundancia en el banco. Debes tener ilusiones, metas, esperanza contra esperanza. Debes prepararte para recibir tus bendiciones. Buscando en la Biblia un ejemplo para este caso, encontré que Noé preparó durante 120 años un arca, porque vendría un diluvio. En ese tiempo nunca hubo lluvia en la tierra, pero El en su espíritu lo vio y construyó el arca. Entonces, Tú haz lo mismo. Construye tu futuro en Dios. Veas en tu espíritu abundancia, salud para tu vida y familia. La fe de Hebreos es de ahora mismo. La certeza que vendrá con seguridad. Entonces ya lo tienes ahora, nadie lo ve, no hay nada en el mundo visible, pero ya está en tu mundo espiritual. Vendrá con certeza, llegará con seguridad.

Renuncia a toda incredulidad que hay en tu corazón cada día. Haz una lucha campal contra este espíritu, hasta vencerlo. "Esfuérzate y se muy valiente", porque "Mayor es el Espíritu que hay en ti, del que está en el mundo". Tú lo puedes, pues Cristo te fortalece. Eres invencible, nadie te detendrá jamás. Jesús está contigo todos los días hasta la consumación de los siglos.

Practica estas instrucciones, resultado, tendrás una fe que mueve montaña y nada te será imposible. Recuerda que Tú tienes la fe de Dios en ti, para desarrollarla. La fe de Dios en ti no tiene límites. Tú eres su Hijo. Tú eres parte de su Reino Eterno. Tienes todo el apoyo del Reino de los Cielos. Por último, tienes su aprobación en tu vida a través de Cristo Jesús. LO TIENES TODO.

Te invito a ser parte de los Vencedores e Invencibles. Esto es para aquellas personas que tienen a Jesús como Señor y Salvador personal. Puedes ser parte de este Gran Ejército de Campeones. Sólo debes hacer esta Oración de Fe diciendo: Cristo Jesús quiero ser parte de esta gran bendición para mi vida. Por eso te acepto como mi Señor y Salvador personal. Me arrepiento de mis pecados e invoco tu Nombre sobre mi vida. Amén. Si has hecho esta Oración por primera vez en tu vida, te dejo la dirección del Equipo mrestauracionyvida@Gmail.com Estaremos orando por ti.
VIVE UNA VIDA DE FELICIDAD, DE ARMONÍA Y MUCHA PAZ CON CRISTO JESÚS.

LA PALABRA DE DIOS ES PURA DINAMITA!!!


Todo lo que Jesús hizo en la tierra es para demostrar el gran poder de Dios a su creación que somos nosotros. Cuando hacía algo era para enseñarnos una lección que podamos entender cómo funciona el Reino de los Cielos. Al demostrarlo tenia que tener elementos para poder mostrar el poder de su Padre, nuestro Creador. Nos relata, Lucas en el Capítulo 6:5/11, cómo Jesús comprobó que la Palabra de Dios tiene un poder ilimitado. En este caso nos referimos específicamente a un Hombre que tenia la mano seca. Antes de adentrarme en este tema, me gustaría dejar alguna acotación importante. Jesús estaba enfrentando a gente que era muy religiosa. Persona muy legalista. Persona que cuida la doctrina. Los mismos diciendo, la única sana. No existe otra. Altamente mejorada,en su género. Los únicos que pueden guardar la pura doctrina. Gente calificada con una amplia experiencia en doctrina y mandamiento. Rigurosa en cumplir (esto es en apariencia). Que usa la religión para su propio provecho y se mofa. Son los guardianes de la santidad de Dios. Imagínese a qué punto llegamos. Eran los fariseos y los escribas que estaban sobre Jesús, buscando una falta de qué acusarlo. Esto no te suena a alguien parecido? Pues si no lo sabes, te lo digo, es Satanás que metió el legalismo y la religiosidad para mostrar una apariencia irreal de nuestro Dios.

Debe haber un cambio de mentalidad y de aptitud en la vida de la gente. No es lo que Tú comes o lo que vistes, que te hace santo delante de Dios. Guardar un día, especialmente el Sábado. Esto era el problema entre Jesús y los fariseos. Debes tener una mentalidad abierta a las cosas de Dios. El tiene una forma muy peculiar de ser creativo en todo lo que hace. Debes renunciar a este estado de vida, para poder ver las bendiciones de Dios. El legalismo y la religiosidad ciega a las personas, por tanto, no pueden ver el poder de Dios. Por eso no estaban con una aptitud de aprender. Si no eres enseñable, no eres alcanzable. Ellos no eran humildes. Escuché a un Predicador amigo decir el concepto de la humildad. Me quedé maravillado por la definición: "humildad es tener la capacidad de ser enseñado". Esto se me grabó en mi mente. Por eso debes tener una mentalidad renovada. Deja tu manera vieja de pensar y dile al Señor: Esto me enseñaste, pero quiero algo mejor. Una revelación nueva. Otra dimensión de vida espiritual. Otra experiencia nueva, y verás cómo Dios te revelará cosas nuevas en tu vida.

Era Sábado y les dijo; Os preguntaré una cosa:¿Es lícito en Sábado hacer bien, o hacer mal? Salvar vida, o quitarla? Jesús les estaba diciendo despierten. No es el legalismo, la religiosidad o el día, lo que les lleva a la santidad. Debes tener una mentalidad abierta para que El Señor te pueda hablar y mostrarte cosas nuevas que Tú no conoces. El tiene una palabra Rhema para tu vida, que cambiará tu mentalidad, tu aptitud. Ya no serás más un fracasado en la vida. Serás un victorioso. Un campeón. Un luchador que sabe pelear la buena batalla. Alguien que sabe enfrentar las dificultades de la vida. Una persona que caerá abajo el mundo y estarás en paz, en medio de la tempestad y la tormenta. Animarás a otros a seguir adelante, sirviendo a Dios.

Por último, había un Hombre en medio de los fariseos y escribas, que estaba atento a la enseñanza de Jesús. Pudo captar la idea del Maestro. Puso su mirada en Dios. El recibió una orden de Jesús. Pudo escuchar y entender que Dios le estaba hablando. "Levántate, y ponte en medio". En otras palabras, Jesús le estaba diciendo, voy a demostrar el poder de la Palabra en tu vida. Tú estás ahora en medio de esta gente que no quiere nada conmigo ni con nadie. Tú tienes un problema grande. Tu mano no te permite trabajar. Te ganas el pan de cada día con mucho esfuerzo. La gente se burla de ti por este estado físico tuyo. Te sanaré, te restauraré, para que Tú puedas valerte por ti mismo.

Mucha gente está así espiritualmente. Dejaron de trabajar sus manos espirituales para Dios. Dejaron de ejecutar los instrumentos para Dios. Dejaron de alabar a Dios en el Coro de la Iglesia. Dejaron de predicar en los Hospitales, Centros de Convenciones, Iglesias, Amigos de trabajo, Colegios, Universidades. Porque alguien religioso y legalista dañó su vida espiritual con Dios. Sólo perdona a estas personas. No fueron ellos. Fue el infierno usando sus vidas para lastimarte. Tendrás una liberación muy grande, espiritual y física. Te sacará un peso grande de tu vida y serás libre. "Si el Hijo de Dios os libertare, seréis verdaderamente libres" Hoy llegó el día de la liberación para ti.

Este hombre estaba en medio de gente incrédula. No dejó que nadie le robara su bendición. Puso en práctica las instrucciones de Jesús y por último, obedeció. Era imposible que El pudiera extender su mano porque estaba sin vida, estaba seca. Pero El hizo el intento. Lo demás hizo Dios a través de su Palabra y el milagro ocurrió. Espera en Dios, siempre dará una Palabra Rhema para ti. Este hombre lo recibió y fue restaurada su mano. Así ahora, por el poder de la Palabra de Dios, también Tú eres restaurado. Tu mano espiritual vuelve a trabajar para Dios. Este Hombre salió contento de ese lugar, feliz, gritando de alegría. Tú haz lo mismo. Agradece a Dios por este tiempo y esta Palabra que es para ti solo. Créelo. Recibe ahora en este momento Tu milagro, Tu sanidad.

Si todavía no tienes a Jesús en tu corazón. Te invito que lo hagas, repitiendo esta sencilla Oración de Fe conmigo: Jesús hoy te invito que entres en mi corazón. Por favor, te pido que perdones todos mis pecados. Hoy acepto que tu sangre me limpie todo el mal que hay en mi. Amén.
Si has hecho esta oración por primera vez, tenemos un Equipo de gente que va a orar por tu vida. Te dejo esta dirección de mail para ti. mrestauracionyvida@Gmail.com Oraremos por ti, por tu salud, por tu familia.
QUE TENGAS UN FELIZ ENCUENTRO CON JESÚS Y EL TE LLENE DE SU BENDICIÓN.

TU ERES HIJO DE DIOS Y PUNTO!!! (No se hable más del asunto)


En esta oportunidad quiero hablar de alguien que nos dejó una Lección de Vida, es aquél Joven que malgastó su herencia. Nos referimos al Hijo Pródigo. Ya Jesús, relatando este episodio usó específicamente la palabra Hijo, y luego Pródigo. Dando a entender que a pesar de su desatino, a pesar de su locura, a pesar de su alejamiento de Dios, de su casa, de su Iglesia. Yéndose a perder por las cosas de este mundo, que son pecados pasajeros que ofrece el diablo. Este personaje no perdió su identidad con Dios. Era Hijo, pero estaba perdido. Éxodo 2.25 dice "Y miró Dios a los hijos de Israel, y los reconoció Dios". Ellos estaban bajo servidumbre, eran esclavos. Necesitaban que los liberaran, Dios no se olvidó de ellos. También el Hijo Pródigo, su Padre no se olvidó de Él. Menciona la Biblia que cada día salía su Padre a mirar si volvía. Recibirlo con los brazos abiertos y darle de vuelta la bienvenida. Tenia esperanza que su Hijo, que estaba perdido, regresaría junto a El.

Este hombre era esclavo de su vicio. Era un esclavo del mismo infierno. Su deseo era más fuerte. Era como un espiral que no podía salir de el. Cuando más quería salir más se hundía en su pecado. Aun sabiendo esto, su Padre estaba esperando por El. Aun sabiendo su Padre que malgastaría su dinero en gran farra con supuestos amigos. Aun así, su Padre le dio su herencia. Aquí me quiero detener un rato. Dios tu Padre sabe el presente, el pasado y el futuro. Sabe que Tú harás de aquí a un mes o diez años adelante. Sabe que tal vez vas a malgastar tu herencia. Sabe que tal vez sucumbas bajo la presión de este mundo y sus deseos. También quiero decirte que El siempre te estará esperando con los brazos abiertos. Dice la Palabra en Jeremías "Cada día renueva su misericordia sobre nosotros y por eso no hemos sido consumidos". Dios es Amor y Misericordia. Estará esperándote. Enviará su Santo Espíritu, que te llevará a su presencia. Trabajará en tu mente y corazón. Te hablará de tu estado espiritual y te ayudará a salir de ese estado. Te dará Libertad en Cristo y la Sangre del Cordero te limpiará de todo pecado porque te hará confesar delante de Dios por tus pecados.

Eso hizo con el Hijo Pródigo. Se acordó que en la Casa de su Padre había muchos jornaleros. Su Padre es muy rico, y dijo: "Le diré a mi Padre: He pecado contra Ti y contra el Cielo. Perdóname". Tal vez me acepte de vuelta y me haga como uno de sus jornaleros. Qué pasó para su sorpresa, su Padre le estaba esperando. Lo vio desde lejos. Corrió a su encuentro. Lo abrazó. Lo besó. El estaba sucio, hediondo. Su ropa desgastada. A su Padre no le importó nada. Le dio un abrazo de bienvenida y le dijo: "Hijo, estoy feliz porque has regresado a casa. Pensé que estabas muerto; pero Tú vives". A esto, yo llamo AMOR Y MISERICORDIA.

No dejes que el diablo te siga engañando. Muchas veces El le dice a las personas, Tú no puedes volver a tu Iglesia. Pecaste, caíste de la gracia de Dios. Primero debes limpiarte porque eres indigno de estar junto a personas santas. Tú no puedes porque eres pecador, un perdido. Quédate afuera y te sentirás bien. Cuando tu conciencia te remuerda, yo te daré unos pequeños placeres que te harán olvidar a Dios. Pero déjame decirte una palabra poderosa que Dios soltó a tu favor. En Marcos 4.35 Jesús dijo para Ti: "Pasemos al otro lado". Esta frase es una palabra profética, que tiene tanto poder, y cubre toda tu vida, aun en la tempestad más grande que tengas. Esta palabra el diablo no la puede pasar. Es un anillo de fuego a tu favor. Esta palabra les salvó de una muerte segura a sus discípulos. Bueno, eso es otra historia. Esta palabra hasta hoy día tiene su efecto.

Por eso Tú eres un Vencedor. Un Campeón. Un conquistador. Aun malherido, eres un victorioso. Porque eres Hijo, a veces Pródigo, pero eres Hijo y tienes derecho a recibir sin ningún impedimento tu herencia. Sólo debes creer que tu Padre te lo quiere dar y nada más. Por último, pídele a tu Padre que se te revele en tu vida para poder conocerlo mejor. Lo que Tú lees es poco, Dios tiene más para Ti.

Si aun no tienes a Jesús en tu corazón, ahora lo puedes hacer. Sólo repite esta Oración diciendo: Jesús quiero que seas mi Señor y Salvador personal. Me arrepiento de todos mis pecados. Pido que tu sangre me limpie de todo mal y guardes en el hueco de tu mano. Amén. Si has hecho esta Oración por primera vez te dejo un mail con mi dirección. Estaremos orando por ti, por tu familia, por tu salud. mrestauracionyvida@Gmail.com. QUE TENGAS UN FELIZ DÍA CON JESÚS EN TU CORAZÓN.

DIOS SUPLIRA TODAS TUS NECESIDADES




A quién no le gustaría que todas sus necesidades sean cubiertas y la capacidad adquisitiva tenga unos ceros demás?. Quiero decirte que nuestro Padre Celestial nos quiere dar nuestro sueldo mensual, pero, para eso debemos comprender cómo funciona el Reino de los Cielos. Nosotros hemos y seguimos viviendo bajo el Reino de las Tinieblas. Debemos reconocer que hay dos Reinos, el Reino de las Tinieblas que ya fue derrotado en la Cruz del Calvario y el otro, es el Reino de los Cielos que vino Jesús a enseñarnos.

El primer principio es Dar. Dando se Recibe. "Dad y se os dará, medida buena, remecida darán en vuestro regazo", todo esto está escrito y debemos tenerlo en mente porque desarrollaremos con la ayuda del Señor un pasaje donde se nos explica qué debemos hacer para vivir en la plenitud del Señor en nuestra vida.

Isaías 41.10 dice: “No temas, porque Yo estoy contigo; no desmayes, porque Yo Soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia” Ya en la promesa, Dios nos está dando mucha seguridad. No temas. En la Biblia hay 366 veces esta palabra y es para cada día del calendario. Uno tiene para el año bisiesto. Una vez más Dios nos asegura que está con nosotros. No debemos desmayar porque El está en control de todas las cosas. No nos dejará ni mucho menos nos desamparará. Esto ha dejado claro para que nosotros tengamos seguridad. Ahora me quiero concentrar en la palabra “sustentar”, pues allí está la revelación de Dios para nosotros. .Existe una gran diferencia entre sostener y sustentar. Cuando comenzamos nuestra vida en Cristo Jesús vivimos sostenido de la mano del Señor. El Salmista decía en varios Salmos: Tu poder nos ha sostenido. Eso significa que nosotros estamos sostenidos por El en sus manos. Es como una criatura que está comenzando a caminar y de la misma manera, Dios hace con nosotros. El nos sostiene de nuestra mano para que no tropecemos y no nos caigamos. El diablo menciona a Jesús cuando fue tentado “a sus ángeles mandará para que tu pie no tropiece en piedra”, lo cual significa sostener. Ahora esto sucede cuando nosotros aun somos bebés espirituales. Después vamos creciendo con el tiempo, pero aun vivimos sostenido de la mano de Dios. Llega el tiempo en que debemos dejar esta postura con Dios para ser sustentado por El. Ahora que es esto, la palabra sustentar significa apoyar, dar espacio, nutrir, dar lo necesario para que se pueda desarrollar por sí solo. Para que podamos entender mejor, es así: Cuando vivimos sostenidos por Dios, estamos colgados de la mano de El. Estamos limitados en nuestras bendiciones, pero cuando somos sustentados, las cosas cambian radicalmente. Estamos en Dios pero El nos suelta de la mano y nos sustenta. Es allí, donde crecemos y nos desarrollamos por completo. Es allí, donde Dios nos bendice en gran manera porque El tiene confianza en nosotros, que no le vamos a fallar y no haremos nada para salir de esa posición. Es allí, donde Dios nos deja a nosotros ser sus administradores. Administramos sus bienes, y repartimos despojos y hacemos y obedecemos a Dios en todo tiempo. No somos mezquinos, ayudamos la obra de Dios, no cuestionamos a Dios en nada. Solo estamos allí para recibir órdenes del El y sabemos, que es para bien nuestro y de los demás. Es otra dimensión de vida con Dios. Sabemos, si necesitamos serán suplidas íntegramente nuestras necesidades. Seremos siempre personas caritativas, viendo la necesidad del prójimo y estaremos dispuestos a ayudar en lo que se pueda. La palabra sustentar es estar libre, no estar colgado de Dios. Pero estar en Dios, estamos como flotando en sus manos y así, nosotros estamos seguros y desde allí, El nos nutre supliendo todas nuestras necesidades.

Es maravilloso experimentar esta clase de bendición de parte de Dios y El quiere bendecirnos de esta manera. Tanto Dios y Nosotros estamos seguros. Pidamos al Espíritu Santo que nos ayude, en revelarnos esta gran bendición para nuestras vidas y así, ser de bendición a miles.

Si todavía no tienes a Cristo Jesús en tu corazón, lo puedes tener ahora, repitiendo una sencilla Oración de Fe diciendo; Jesús quiero que seas mi Señor y Salvador personal. Me arrepiento de todos mis pecados y tu sangre ahora, me limpia de todo mal. Amén. Si has hecho esta oración por primera vez en tu vida, te dejo un mail en donde me puedes escribir: mrestauaracionyvida@Gmail.com El ministerio orará por tu vida y por tu familia.
QUE DISFRUTES DE LAS BENDICIONES EN ABUNDANCIA EN DIOS.

DEBO PENSAR EN DIOS Y EL ME DARA LA SOLUCION DE MIS PROBLEMAS


Cuando tengas un problema, debes pensar en Dios y cómo El resolvería el problema. Uno muchas veces se enoja con Dios, y le dice: Porqué esto me está sucediendo a mí y no veo que me estás ayudando. Esta es una reacción típica de mucha gente que está en la Iglesia. Quiero darte una muy buena noticia. Cuando tengas problema y dificultad no es para que vivas con ese problema y esa crisis. Es para que madures y le conozcas a Dios en su gran poder, es sólo para eso. Quiero que hagas un chequeo en este momento de tu vida. El inmaduro se impone. El maduro propone. Así que debemos presentarnos al Señor y decirle: Que te parece esta proposición. Estoy un poco incómodo, por esta situación. Será que podemos cambiar y Tú me ayudas...

Es allí donde muchas veces estás estancado con Dios. Estamos enojado con El y no le decimos. Nos acercamos a El, en cambio, le alabamos, y le adoramos. Es una careta que ponemos delante de El y El sabe perfectamente lo que está sucediendo en ti y en tu vida. En mi vida personal esto pasó, por eso te digo con propiedad. Encontré en la Biblia y dice “Que El ama verdad en lo intimo” y esta palabra me liberó. Le dije: “Señor, estoy enojado. Con rabia contigo, pero quiero salir de esta situación. Por favor, perdóname. Quiero que nuestra relación esté bien, sin problema alguno”. Cuando somos inmaduro no afrontamos nuestra realidad con Dios e imponemos, diciendo: Yo no me voy a ir más a la iglesia. Voy a dejar el coro de la iglesia. No voy a diezmar más en la iglesia. Dejo de leer la Palabra si Tú no me das lo que te pido. Esto es común y muchos dejan el Camino de Dios porque no les fue contestado el pedido de oración. Déjame decirte, éstas son las artimañas de diablo para sacarte de la iglesia y alejarte de Dios. Tú no le hagas caso. Con problema o sin problema, acércate con un corazón sincero a Dios y dile lo que sientes. Jamás se va a enojar contigo, te va comprender siempre. Una Hermana me dijo: Estoy muy triste Dr, porque Dios está enojado conmigo. Le dije, entonces Dios vive enojado porque hay 6.000. millones de personas y en cada momento peca. Ella pensó y dijo: Creo que eso no es así. Es verdad, Dios no se enoja con nadie. El siempre está dispuesto a escucharte y ayudarte. Sólo debes llegar a El con un corazón sincero y decirle lo que sientes. El te comprenderá. El nos hizo con emociones.

Otro consejo que te quiero dar cuando con alguien te enojes; no lo trates mal. El inmaduro hiere a la persona con quien está enojado. Le dice sus defectos, Tú no lo hagas. Pablo en una oportunidad le llevó a Bernabé y éste le dejó. El Apóstol fue sabio, no le dijo nada. Se habrá molestado con él, claro que se molestó, pero dejó pasar la situación. Llegó el tiempo que Pablo necesitó de Bernabé y le pide a Timoteo que le envié junto a El a este hombre. Porque era una persona valiosa para El. Nunca trates mal a nadie. Te puedes enojar, como ser humano que eres. Nunca rompas una relación con nadie, porque, el día de mañana te puede servir de vuelta y harás una buena compañía de nuevo y te ayudará en lo que Tú necesites y tu relación será mas estrecha. Tal vez éste con quién te enojaste tenga otras personas que te puedan ayudar y bendecir tu ministerio. Por eso mantén buenas relaciones con todo el mundo y verás que esto un día te beneficia y podrás disfrutar nuevamente de una muy buena amistad. Otra cosa que debo tener en cuenta, no trataré de cambiar a nadie; esto es la obra del Espíritu Santo. Tengo que hablar francamente a la gente. Qué es lo que quiero de esa persona y que va a recibir de mi. Muchos problemas nos ahorraremos si usamos la franqueza en nuestras vidas. Por último, no tengas miedo de las personas violentas, que te dicen: Si te vas de aquí, de esta Iglesia, la maldición estará sobre tu vida. Dios te castigará y serás una persona que cayó de la gracia del Señor. Si sales de aquí, no tendrás la cobertura de nosotros, te vas derechito al infierno. No creas en estas cosas. Tu actitud como persona madura es quebrar toda palabra emitida por esa persona, cancelando todo y Tú eres libre. Recuerda que las maldiciones de un pecador jamás te alcanzarán. Sabiendo esto también, no te enojes. Que puedas orar a Dios por la vida de este personaje para que cambie en bien su vida.

Cuando hagas todas estas cosas vendrán las soluciones de parte de Dios. El hablará a tu vida, te guiará para solucionar tus problemas y suplirá todas tu necesidades. Hará un gran milagro en ti,porque, habrás pasado la prueba de Dios en tu vida. El ahora te está sacando del desierto y te está metiendo en la tierra prometida que fluye leche y miel. Recuerda que Dios es amor y te ama mucho. Te quiere ayudar y bendecir en toda tu vida.
QUE TENGAS UNA MUY BUENA RELACIÓN CON DIOS Y TE LLENE SIEMPRE DE SU AMOR.

Si todavía no tienes a Jesús en tu corazón, sólo puedes decir estas palabras en Oración: Jesús quiero que seas mi Señor y Salvador personal. Te invito en mi corazón y renuncio a todos mis pecados. Me arrepiento de cada uno de ellos. Pido que tu sangre me limpie de todo mal. Amén. Si has hecho esta oración por primera vez, te dejo un mail para que me escribas. Oraremos por tu vida y tu familia. mrestauaracionyvida@gmail.com

DEBO TENER MENTALIDAD DE UNA PERSONA ADULTA


Cuando tienes un Hijo pequeño, Tú no puedes enviarlo a comprar a la Tiendo o al Supermercado y darle una cantidad de dinero. No sabrá que comprar. Comprará juguetes y gastará el dinero en lo que no le fue dado para comprar. Así, a veces somos con Dios. No nos puede dar que administremos dinero porque no tenemos una mentalidad madura. Somos criaturas y no invertiremos para nuestro provecho. Quedaremos sin tener nada. Pablo habló de esto, cuando somos niños vamos a tener Tutores hasta que lleguemos a ser adultos y responsables. Es muy importante hablar de esto para nuestra vida. Mientras que Tú no tengas la edad madura, Otro va a decidir por ti. Cuando aun eres inmaduro necesitarás que alguien te vigile. Por ejemplo, llegas siempre tarde a tu lugar de trabajo, porque la persona que está trabajando contigo que es tu Jefe llega un poco más tarde. Tú llegarás un poco más tarde porque piensas que es bueno esto y que nadie te controla. Nadie te ve y nadie te amonesta. Si eres una persona madura, no necesitas que alguien te vigile. Tendrás conciencia de llegar siempre temprano y hacer tus actividades encomendadas. Tienes que aprender a gobernarte a ti mismo sin que nadie te controle. Yo debo tener conciencia que tengo que cumplir con mi horario de trabajo, para eso me están pagando. Cuando tengo una mentalidad madura no necesito que piensen por mi. O decidan por mi, qué es lo mejor que debo hacer. Yo se en qué lugar me puedo ir. Qué película puedo ver. Qué bebida puedo tomar. Discierno bien entre el bien y el mal. En hacer o dejar de hacer pecado. No voy a hacer nada que desagrade a Dios. Al contrario, estaré siempre tratando hacer lo mejor para El. Que mi Padre Celestial se sienta orgulloso de tener un Hijo obediente y siempre dispuesto a servir. Teniendo estas cualidades, Yo estoy dispuesto a ejercer autoridad. Dios delega en mi vida: unción, poder y autoridad. Aleluya !!

Algo muy importante que les tengo que decir: La queja ahuyenta la bendición. Israel por eso no entró en la Tierra prometida. Debes mantener gozo en tu corazón, alegría, y agradecer por todas las cosas que tienes. También debemos tener gente que siempre está agradeciendo a Dios, cuidar tus amistades. Estés siempre con gente que habla en forma positiva, diciendo que va a salir adelante, que hay problema y dificultad pero lo va a superar en el nombre de Jesús. Las personas nos transmiten su estado de ánimo. Por eso, no debemos juntarnos con gente que siempre murmura y está quejándose de todo en la Iglesia. No les gusta nada. Apártate de esta gente, porque la murmuración es un veneno del alma que te va a matar espiritualmente .

Ganar una batalla es una victoria. Debes ganar siempre la batalla. Esto se logra mirando siempre las cosas buenas que uno hizo y no las cosas malas que por equivocación cometió. Si logramos eso seremos Triunfadores porque ganaremos las batallas. Recuerda que Somos Invencibles en las manos de Dios y que Dios está con nosotros todos los días hasta el final de nuestros tiempos.

Piensa siempre como un campeón. Si te equivocaste, no te quedes en esa equivocación. Úsalo para subir un peldaño más, se inteligente. No dejes que una equivocación te desanime. Te cuento una historia: Un Burro ya estaba viejo para hacer larga caminata llevando carga. Un día su Dueño lo empuja y cae en un pozo. Éste tenia una pala para echarle tierra. Que hacía este Burro, cada vez que le tiraba tierra su Dueño para enterrarlo, El se sacudía y dejaba la tierra abajo para poder salir de vuelta. Haz Tú lo mismo. Podrán decirte miles de cosas en tu vida. Recibirás críticas y te dirán porqué haces así. Tú sigue la meta trazada en Dios y usa todas las cosas negativas que te dicen para tomar fuerza y ánimo. Llegar al final de tu plan, proyecto y allí te convertirás en un Triunfador. Un campeón que nadie lo puede vencer, porque Cristo Jesús está de tu parte. Así, deja la mentalidad de un niño y no te quejes más. Así llegarás a madurar y ser un gran administrador de Dios en tu vida.

Te invito a ser un Campeón de Dios, maduro espiritualmente y administrador de los bienes que El te quiere dar para que lo administres. Puedes repetir esta Oración diciendo: Jesús quiero que seas mi Señor y Salvador personal. No quiero seguir quejándome de todo. Esto es un gran pecado en mi vida y me arrepiento de otros pecados también.Te pido que me limpies con tu sangre preciosa. Amén. Si has hecho esta oración por primera vez, te dejo dirección de mail. Escríbeme y estaremos orando por ti y tu familia. mrestauracionyvida@Gmail.com DISFRUTA UNA VIDA LLENA DE VICTORIA CON CRISTO JESÚS.