FE QUE MUEVE MONTAÑA Y CRECE CADA DIA!!!


Cuando voy a un país en donde me invitan para ministrar en las Iglesias, generalmente me piden enseñar sobre la fe. Dejé algunas anotaciones y en esta oportunidad intentaré dar la herramienta necesaria para creer y crecer en fe. Cómo llegamos a tener fe y creer. Estas son dos cosas distintas, pero unidas las dos nos llevan a un mismo objetivo. Hebreos 11.1 dice: "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve". Según Romanos 12.3b "si no piense de sí, con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno". Desarrollaremos cierta verdad espiritual reconociendo que Dios nos repartió fe a cada uno. Pues bien, cualquier persona tiene la fe común y dice, No me faltará el pan de cada día. Tendré dinero para pagar el alquiler de mi casa. Tendré lo suficiente para mantener mi casa y mi familia. No me faltará fuerza ni salud para trabajar. En mi posibilidad no me faltará nada en mi casa. Siempre tendré lo básico para mi familia. Estudiarán mis hijos y tendré el dinero que necesito para que no les falte a ellos. Esta fe ya está plantada en la mente del hombre. Este piensa en proteger a la familia y darle el sostén necesario en su hogar. Es la fe común que está desarrollada en el ser humano.

Partamos de esa base entonces, fe común, esto es para cada día del año. Si tenemos esta fe ya desarrollada en nuestra vida, entonces significa que la semilla de la fe está ya plantada en cada individuo. Por eso es muy importante lo que Tú piensas y digas. Porque así, determinarás qué clase de vida vas a tener. Si confiesas que serás un hombre que va a sostener un hogar, pues así será. Esa fe no te faltará jamás. Pero está limitada. Lo que Dios quiere para tu vida es una fe que no tiene límites, poderosa, que puede lograr proyectos de vida y otros lo vean, y sigan tu ejemplo.

Qué dijo Jesús: "De cierto os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: "Pásate de aquí allá", y se pasará; y nada os será imposible". El sentido que Jesús estaba hablando es el siguiente: Ya Dios les repartió a cada uno la semilla de fe, es pequeña, pero Tú lo vas hacer crecer en tu vida. Y dirás ¿Cómo es esto?. "Así que la fe viene por el oír y el oír por la Palabra de Dios" Romanos 10.17. Oyendo prédicas en tu Iglesia. Leyendo la Biblia cada día. Orando cada día. Escuchando CD con mensajes de sermones. Leyendo libros cristianos. Debes impregnarte de la Palabra de Dios. Debes tener unas anotaciones en dónde escribas lo que Dios contestó para tu vida. Comienza a pedir cosas pequeñas y Dios iniciará el proceso de crecimiento en tu vida. Contestará tus peticiones y lo anotarás. Recuerda lo que dice la Palabra de Dios, "sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré" Mateo 25.21 .

Comienza a soñar con tu casa propia, con un trabajo bien remunerado. Comienza a pensar que tu herencia en Dios es la abundancia. Cuando veas tus oraciones contestadas en lo poco, sabrás que estás creciendo para mucho más y no tendrás limites. No te quedarás como un bonzai. Serás como dice Jesús, un árbol de mostaza que se hace grande. Así se hace crecer la fe, de poco en poco. Sigue creyendo, no te detengas. Avanza con paso seguro, que el Victorioso vive en ti.

Ahora me voy al Verso de Hebreos que dice: Es, pues, la fe la certeza. Esto es seguridad para ti. Ya en tu espíritu deben germinar tus riquezas. Debes visionar lo que Tú quieras. Un carro nuevo, un negocio nuevo, dinero en abundancia en el banco. Debes tener ilusiones, metas, esperanza contra esperanza. Debes prepararte para recibir tus bendiciones. Buscando en la Biblia un ejemplo para este caso, encontré que Noé preparó durante 120 años un arca, porque vendría un diluvio. En ese tiempo nunca hubo lluvia en la tierra, pero El en su espíritu lo vio y construyó el arca. Entonces, Tú haz lo mismo. Construye tu futuro en Dios. Veas en tu espíritu abundancia, salud para tu vida y familia. La fe de Hebreos es de ahora mismo. La certeza que vendrá con seguridad. Entonces ya lo tienes ahora, nadie lo ve, no hay nada en el mundo visible, pero ya está en tu mundo espiritual. Vendrá con certeza, llegará con seguridad.

Renuncia a toda incredulidad que hay en tu corazón cada día. Haz una lucha campal contra este espíritu, hasta vencerlo. "Esfuérzate y se muy valiente", porque "Mayor es el Espíritu que hay en ti, del que está en el mundo". Tú lo puedes, pues Cristo te fortalece. Eres invencible, nadie te detendrá jamás. Jesús está contigo todos los días hasta la consumación de los siglos.

Practica estas instrucciones, resultado, tendrás una fe que mueve montaña y nada te será imposible. Recuerda que Tú tienes la fe de Dios en ti, para desarrollarla. La fe de Dios en ti no tiene límites. Tú eres su Hijo. Tú eres parte de su Reino Eterno. Tienes todo el apoyo del Reino de los Cielos. Por último, tienes su aprobación en tu vida a través de Cristo Jesús. LO TIENES TODO.

Te invito a ser parte de los Vencedores e Invencibles. Esto es para aquellas personas que tienen a Jesús como Señor y Salvador personal. Puedes ser parte de este Gran Ejército de Campeones. Sólo debes hacer esta Oración de Fe diciendo: Cristo Jesús quiero ser parte de esta gran bendición para mi vida. Por eso te acepto como mi Señor y Salvador personal. Me arrepiento de mis pecados e invoco tu Nombre sobre mi vida. Amén. Si has hecho esta Oración por primera vez en tu vida, te dejo la dirección del Equipo mrestauracionyvida@Gmail.com Estaremos orando por ti.
VIVE UNA VIDA DE FELICIDAD, DE ARMONÍA Y MUCHA PAZ CON CRISTO JESÚS.

1 comentario:

susana elena spurio dijo...

DIOS LO BENDIGA HOMBRE DE DIOS.LA GRACIA Y LA PAZ DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LE ESTE DANDO SABIDURIA A CADA INSTANTE,EN LA OBRA DEL SEÑOR.MI ORACION,MI AMISTAD Y SALUDOS PARA USTED Y SU MINISTERIO.
PROFETA SUSANA