FE QUE PROVEE SOLUCION


Continuamos con la serie de Mensajes de Fe. En esta oportunidad desarrollaré un pasaje que está en Mateo 8:5-13, en dónde Jesús sana al Siervo de un Centurión. Este Hombre tenia un problema grave. La situación se le volvió muy difícil. Entonces trató por todos los medios solucionar este problema que lo tenía aquejado. Alguien, le testificó que Jesús hacía milagros. Desde allí comenzó este Centurión a ver la solución de su problema. Aunque el Hombre era Romano, por el relato bíblico era alguien con Grado Militar porque tenía a su cargo soldados. Supongo que era un General, un estratega militar y muy inteligente. Salomón dijo: Sin estrategia, se perderá la guerra. Napoleón Bonaparte tuvo una frase muy conocida que decía "mas despacio que me apuro". Esto significa que El estudiaba el movimiento de su enemigo. Sabía cómo se organizaba. Pero este Hombre se adelantaba y era segura su victoria. Este General Romano, recibió información acerca de Jesús. Empezó a creer que El tenia la respuesta a su problema. Notemos algunas actitudes suyas. Se fue dónde estaba Jesús en Capernaum. Significa que reconoció la autoridad de Cristo. Le rogó al Maestro, y le comentó su drama. Una actitud de sometimiento a Dios, es la clave, no fue altanero. Se despojó de toda su jerarquía. Se presentó junto a Cristo como una persona común y corriente.

Cuando escuchó al Maestro,diciendo: "Yo iré y le sanaré", accediendo a su petición. Inmediatamente, El reconoció que Jesús estaba dando una palabra de solución y total confianza. Que personalmente se estaba haciendo cargo del problema. Entendió, que era una orden lanzada contra el problema que tenia su Criado, y fue dada la orden para que sea sanado. Es allí en dónde este Hombre muy sagaz se dio cuenta del poder de la Palabra que Jesús le dijo. El reaccionó diciendo: "No soy digno que entres bajo mi techo, solamente di la palabra, (orden) y mi Criado sanará". Como Militar ésta afirmación para El era un Decreto, una Orden de Alto Mando. Se cumplirá Si o Si, la Orden o el Veredicto emitida por una Autoridad Suprema. Ya entendió que si Jesús le confirma esta Orden para que El lo ejecute; simplemente obedecería a esa Orden emanada, porque sólo necesita la Orden Final.

Cuál fue la reacción de Jesús. Se quedó maravillado, admirado, y dijo a los que le seguían: "-Les aseguro que no he encontrado a nadie en Israel con tanta fe como este Hombre..." y siguió acotando lo que va a suceder en el futuro. Al final de su enseñanza Jesús dirige su mirada y habla al General Romano: "-Vete a tu casa, que se haga tal como has creído", ésta era la Orden Final. Los secretos del Reino de los Cielos son sencillos. Primero Uno debe presentarse al Trono de la Gracia. Eso ya se, me dirás. Pero quiero decirte algo muy importante: Debes entrar en la presencia de Dios con reverencia total, una sumisión total. Debes tener la seguridad que Jesús te va a escuchar. Por si te olvidaste, Hebreos 4:16 dice: "Acerquémonos, pues, con confianza al Trono de nuestro Dios amoroso, para que El tenga misericordia de nosotros y en su bondad, nos ayude en la hora de necesidad".

Es tiempo de cambiar nuestro pensamiento. Nuestra mente. Tener una mente renovada, resultado, un cambio de actitud, traer un milagro. Ejemplo, el pueblo de Israel estaba sólo a 11 días de camino para entrar en la Tierra Prometida. Comenzaron a quejarse, no te quejes, la queja ahuyenta tu bendición. La murmuración envenena tu alma, te roba la fe, la esperanza. Te hace ver un futuro incierto, te deprime. Te somete a que vivas en la miseria, la pobreza, en la escasez. Israel fue libre al salir de Egipto, pero en su mente seguía siendo esclavo. Renuncia al conformismo. Renuncia a tu auto-compasión. Del probrecito, que tus ancestros eran pobres, Tú morirás pobre. Esa es la mentira del diablo. Tú eres libre. Tienes a tu favor a Cristo Jesús que murió por ti en la Cruz del Calvario, y allí el pagó el precio por tu vida, derramando su sangre por ti.

Uno de los beneficios de la Cruz de Cristo es que cada problema que tienes ahora, hace 2000 años atrás El te dio la solución para cada uno de ellos. La crisis no es para que vivas con ella, es para ver el poder de Dios en tu vida y te haga crecer en confianza, en fe, en seguridad. Para Dios no existe la palabra imposible. Fui de visita a la casa de un Hermano y me dijo que la palabra imposible, El lo sacó de su diccionario. Me causó risa de buena gana al escucharlo, porque me dijo: Yo lo saqué del diccionario de mi mente. Este hombre tiene un poco más de sesenta años de edad. Dios me habló a través del El. Recuerda: "Lo que es imposible para el hombre, es posible para Dios".

El Centurión Romano recibió la orden, en su mente y su corazón. Dios te dará una Palabra Rhema. Ésta producirá en tu mente confianza, seguridad. Tu entendimiento racional o tu forma de pensar cambiará. El Espíritu Santo dará testimonio a tu espíritu que Dios te está hablando. Traerá paz a tu mente, a tu alma. Te sentirás seguro, y creerás que Dios está en control de tu vida y problema. Esto producirá al final fe sin limites, y la fe traerá en ti la solución. Por eso cuida mucho lo que digas, cuida de tus actitudes. Nunca exageres el problema que tienes, minimiza. Hazlo pequeño,no des crédito al diablo en tu vida. Ya fue derrotado hace dos milenios atrás, bastante tiempo verdad?. Porque el Dios a Quién Tú tienes es más grande que cualquier diablo y problema que puedas tener. La serpiente, fue triturada su cabeza por Cristo en la Cruz, no tiene poder. Tú tienes poder de Dios en tu vida, y disfruta de tu bendición. Sigue estos pasos que te llevará en poder y en victoria. El Centurión creyó en la Palabra de Jesús. Tú haz lo mismo. Leyendo la Palabra de Dios en la Biblia, Dios te va a sorprender con su amor y misericordia.


Tal vez no le tengas a Jesús como Señor y Salvador personal. Esta es tu oportunidad de decirle para que sea tu Abogado personal. Simplemente repite esta Oración de Fe diciendo: Jesús, tengo muchos problemas en mi vida. Personalmente no veo cómo solucionarlo. Por favor, te pido que me perdones todos mis pecados, porque es la causa de tanto problema en mi vida. Desde ahora eres mi Señor, Salvador personal y mi Abogado delante de Dios. Amén. Si has hecho esta Oración por primera vez, te dejo una dirección de mail mrestauracionyvida@Gmail.com Oraremos por ti con el Equipo mundial del Ministerio. QUE TENGAS UNA VIDA LLENA DE GOZO Y BENDICIÓN DE PARTE DE DIOS.

Este mensaje fue sacado de la Biblia, Reina Valera 1960 y la Versión, Dios habla Hoy Interconfesional de Estudio.

No hay comentarios: