LA MISERICORDIA DE DIOS!!!!!!!!

En una oportunidad un joven, recién salido de un Seminario Bíblico donde fue a prepararse para servir al Señor. El Pastor suyo, muy contento porque egresó sus estudios con satisfacción, hace un servicio especial un domingo e invita a la congregación y a otras Iglesias amigas. Llegó el ansiado día, en que se vería a este joven con su talento y su conocimiento en Dios, porque esperaban mucho de él. Ese día, la Iglesia estaba llena de gente y algunos no pudieron entrar al servicio porque no había mas lugar.

Fue presentado, y comenzó el sermón que duró casi dos horas y media. Cuando se bajó del púlpito, nadie le saludó y la única persona disponible era una anciana a quién el joven preguntó,
-Hermana, qué le pareció el sermón ? Todo pomposo el joven recién graduado.
-Hijo, su sermón se parece a dos cosas, 1) A la misericordia de Dios que nadie lo puede entender y 2) Al amor de Dios que es inexplicable.
Con la ayuda del Señor trataré en breves palabras explicar la misericordia de Dios, pues, es inexplicable.

La Biblia menciona que David, tenía el corazón conforme al corazón de Dios. Sabemos que El fue perseguido por el Rey Saúl, para matarlo. Luego el Rey Saúl muere y El Señor cumple con David su promesa, que sería Rey y lo fue. Cuando asumió el mando, El Rey David, no se vengó de la casa de Saúl, no hubo rencor en su corazón; bien pudo buscar a los descendientes y al ejército del Rey Saúl, y matarlos a todos; pero el Rey David no tuvo esas intenciones, al contrario, quería la paz entre todos.

Lo primero que hizo el Rey David fue la restauración de sus compatriotas, no importando, quiénes eran ni de que tribu venían. En eso estaba su corazón, y comienza preguntando, ¿Ha quedado alguno de la casa de Saúl a quién pueda hacer misericordia, por amor de Jonatán?, y llamaron a Siba que era un siervo de la casa de Saúl y le fue preguntado por el Rey -No ha quedado nadie de la casa de Saúl para que yo haga misericordia, con la misericordia de Dios?.
Este hombre respondió -Aun queda un hijo de Jonatán, lisiado de los pies, y vive en casa de Maquir, hijo de Amiel, en Lodebar.

Entonces, el Rey David envió a traer al hijo de Jonatán, su nombre era Mefi-boset. Quiero dibujarles en sus mentes, el estado de este hombre hace más de 4 mil años ; no había silla de ruedas, no había crema que regenere la piel, no había médico como lo tenemos ahora, no había ducha moderna con agua frío y caliente, no había baño moderno con sus accesorios, era totalmente distinto y rústico.
Lodebar significa desierto, allí vivía este Joven Príncipe, en un desierto. Donde no había abundancia de agua, no se podía plantar muchas cosas para el sostén diario. Era un lugar inóspito, en donde solo había hienas y chacales hambrientos buscando alimento.

La casa de Maquir se convulsionó, porque a lo lejos se veía la polvareda que levantaban los caballos en dirección a la casa, donde estaba Mefi-boset. Seguro que tuvo mucho miedo, por ende su corazón, empezó a latir más fuerte cuando se acercaron los soldados del Imperio, y algunos de la casa le dan las buenas nuevas diciendo: -Son los soldados del Rey David y vienen a buscarte para matarte. Al escuchar esto, que miedo y susto se habrá apoderado de este pobre hombre, no podía correr para esconderse, estaba atado a una silla sin poder moverse.

Seguimos la escena, golpean la puerta, y dicen ¡ abran la puerta! . Con mucho miedo todos, abren . Ellos preguntan por Mefi-boset, y con voz temblorosa responden -Ya les va atender. Alguno de la casa le trae cargando a Mefi-boset y éste dice, Adiós vidita hasta aquí llegamos, soy hombre muerto.

Miles de ideas pasaron por su mente, cuando lo llevaron a la presencia del Rey David. Pensó que antes de matarlo, lo humillaría frente a mucha gente. Este hombre, de seguro quería la muerte para sí, y era obvio. Pero llegó frente al Rey y se postró delante de El e hizo reverencia. Vino la pregunta del Rey David -Mefi-boset. Respondió él, Aquí tienes a tu siervo. -No tengas temor, porque a la verdad yo haré misericordia contigo por amor de Jonatán tu padre. Te devolveré todas las tierras de Saúl tu padre, y tú comerás siempre a mi mesa. Respondió inclinándose - ¿Quién es tu siervo, para que mires a un perro muerto como yo?.

Esta historia no termina aqui. Dios te quiere rescatar del desierto espiritual y emocional donde tu vives. Dios te quiere sacar del desierto económico en que te encuentras. Antes te burlabas de la gente que profesaba la fe en Cristo, te burlabas de la palabra de Dios, pero ahora El viene a buscarte, a decirte que te quiere ayudar. No importa tu condición, cómo estás. Estás lisiado de tus pies, no puedes caminar, no puedes cambiar el rumbo de tu vida, pero ha llegado la caballería de los cielos, al frente el Rey de Reyes, Señor de Señores. Llegó el Libertador de tu alma y te sacará los grillos de hierro que ataban tus pies, las cadenas que te estaban atando, se rompen y Dios te da libertad y perdón.

Lo mismo hizo el Rey David a Mefi-boset, lo mandó buscar, le dio libertad emocional y económica. Le perdonó todo lo que sus ancestros hicieron contra él. Entre ellos no hubo nada de que pedir perdón y disculparse. Así es Dios, envió a Jesús a buscarte, para que obtuvieras el perdón de todos tus pecados, sanarte y pudieras ser un hombre productivo/a. Y no se queda solo con eso, te dice "quiero que comas conmigo en mi mesa, para siempre".

No quiero hacer largo esto, es un poco difícil explicar la misericordia de Dios. Sólo te quiero invitar que aceptes a Jesús como tu Salvador personal. Si puedes, repite conmigo esta oración de fe diciendo: Jesús necesito que me perdones mis pecados, reconozco que estoy en un desierto muy grande en mi vida, te pido que me ayudes a salir de allí. Por eso te confieso que soy pecador/a y te pido que tu sangre preciosa me limpie de todo pecado. Amén.

Si hiciste esta oración por primera vez, nunca lo habías hecho en tu vida, o volviste a los caminos del Señor leyendo este mensaje, o Dios te habló y fuiste bendecido y te ayudó, escríbenos a este mail mrestauracionyvida@gmail.com Estaremos orando por tu vida.

Si has hecho tu decisión de servirle al Señor,¡ Muchas Felicidades!, y te cuento otra buena nueva, se te restituye todos los bienes materiales que estaban en poder del diablo y el los manejaba a su antojo, quitándote. Ahora el que tiene control de todos tus bienes es Cristo Jesus. Dios te bendiga en abundancia. Este mensaje fue sacado de 2 Samuel Cap. 9:1-9

No hay comentarios: